balas para escopeta tipo slug
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
balas para escopeta tipo slug

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Re: balas para escopeta tipo slug
Hola compañero
La bala de escopeta más letal con la que he tirado es la Saga de punta hueca. Letal como ella sola, barata, pero muy imprecisa. A final, si tenía que cubrir más distancia usaba balas con aletas laterales que me daban más precisión.
Un día abrí un cartucho para poner las balas en un llavero. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que la bala Saga de punta hueca tiene los laterales lisos y es especial para cañones rayados. Y en efecto, a los que les he dado balas para experimentar con ellas en cañones rayados han tenido buenos resultados. Cada bala es para lo que es. Hay balas con aletas para cañones lisos y balas lisas para cañones rayados. Hay balas de escopeta buenas y caras pero aunque prometan mucha precisión a cien metros no me lo creo.
Hace tiempo que me pasé al rifle pero creo que Saga sigue fabricando esas balas.
La bala de escopeta más letal con la que he tirado es la Saga de punta hueca. Letal como ella sola, barata, pero muy imprecisa. A final, si tenía que cubrir más distancia usaba balas con aletas laterales que me daban más precisión.
Un día abrí un cartucho para poner las balas en un llavero. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que la bala Saga de punta hueca tiene los laterales lisos y es especial para cañones rayados. Y en efecto, a los que les he dado balas para experimentar con ellas en cañones rayados han tenido buenos resultados. Cada bala es para lo que es. Hay balas con aletas para cañones lisos y balas lisas para cañones rayados. Hay balas de escopeta buenas y caras pero aunque prometan mucha precisión a cien metros no me lo creo.
Hace tiempo que me pasé al rifle pero creo que Saga sigue fabricando esas balas.
Hola Jandrín. Respecto a tu pregunta, te adjunto un enlace sobre un artículo que te puede interesar.
https://www.trofeocaza.com/noticia/1083/ ... opeta.html
Los cañones rayados cilíndricos de escopeta dan muy buenos resultados, dentro de lo que cabe, siempre y cuando sean utilizados con balas específicas para este tipo de cañones. Estas balas son las denominadas balas con sabot, cubierta plástica que toma las estrías del cañón e imprime un movimiento de rotación que estabiliza el vuelo del proyectil permitiendo precisiones aceptables entre 50 y 100 metros.
No obstante, no todas las balas con sabot son específicas para estos cañones. Balas subcalibradas como Sauvestre, Fier o Prevot, llevan un recubrimiento plástico para proteger el choke de las escopetas convencionales. Estas balas pueden usarse con cañón cilíndrico rayado, pero sus resultados no son todo lo buenos que podrían ser, pues no se han diseñado para ello.
Lo que nunca debes hacer es utilizar balas convencionales, sin sabot, en cañones rayados, pues emplomarías el estriado inutilizando. Aún más peligroso es utilizar balas sabot para cañones estriados en escopetas de cañón liso, con riesgo de reventarlo.
Por último, aunque no lo has preguntado, el precio de estas balas con sabot está entre los cuatro y los seis euros la unidad, de ahí que, a la larga, una escopeta de cañones rayados termina saliendo más cara que un rifle de calidad media, con armero y todo.
Un saludo
https://www.trofeocaza.com/noticia/1083/ ... opeta.html
Los cañones rayados cilíndricos de escopeta dan muy buenos resultados, dentro de lo que cabe, siempre y cuando sean utilizados con balas específicas para este tipo de cañones. Estas balas son las denominadas balas con sabot, cubierta plástica que toma las estrías del cañón e imprime un movimiento de rotación que estabiliza el vuelo del proyectil permitiendo precisiones aceptables entre 50 y 100 metros.
No obstante, no todas las balas con sabot son específicas para estos cañones. Balas subcalibradas como Sauvestre, Fier o Prevot, llevan un recubrimiento plástico para proteger el choke de las escopetas convencionales. Estas balas pueden usarse con cañón cilíndrico rayado, pero sus resultados no son todo lo buenos que podrían ser, pues no se han diseñado para ello.
Lo que nunca debes hacer es utilizar balas convencionales, sin sabot, en cañones rayados, pues emplomarías el estriado inutilizando. Aún más peligroso es utilizar balas sabot para cañones estriados en escopetas de cañón liso, con riesgo de reventarlo.
Por último, aunque no lo has preguntado, el precio de estas balas con sabot está entre los cuatro y los seis euros la unidad, de ahí que, a la larga, una escopeta de cañones rayados termina saliendo más cara que un rifle de calidad media, con armero y todo.
Un saludo

-
- .300 Win Mag
- Contactar:

Para Calzada:conozco unas de saga que son cobre3adas y espansivas,no tie3nen un sabott propiamente dicho pero tienen una especie de funda de plastico,¿las conoces? ¿que tal van con estos cañones?.
GRACIAS.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas Jandrin,
Hace unos meses me compre la Winchester sx3 big game con cañón slug, y he decirte que no te arrepentirás de lo que pueden hacer estas escopetas hasta los 100m de distancia.
Yo utilizo las balas Winchester partition gold (https://www.cabelas.com/p-0016697214138a.shtml) que son específicas para cañones slug y he de decirte que para ser una escopeta agrupan muy bien. Hay algún post por este foro en el que se comentan películas para no dormir de agrupaciones a 200m. Yo las he probado a 80m de distancia. He colocado a la escopeta un visor de punto rojo sin aumentos, por lo que tirar a mayores distancias, me resulta muy difícil incluso apuntar al centro de la diana, por ello desistí de intentarlo.
En las fotos puedes ver el resultado de cómo agrupa mi escopeta con estas balas (tres tiros en un circulo de un diámetro de unos 8-10cm a 80m de distancia).
Solamente he tirado a una zorra a 92 metros (medido posteriormente con telémetro) y en la foto se ve el resultado.
Luego probé con la Sauvestre y algunas entraban en el folio (DINA-4) y otras no, por lo que no te recomiendo esta bala para tiros largos.
Ahora bien, los cartuchos de 70mm pegan fuerte, pero los de 76mm son desmesurados, haciendo además un ruido infernal. Las balas son caras, unos 23€ la caja de 5 balas pero merecen la pena.
Un abrazo y disfruta de la escopeta.
Hace unos meses me compre la Winchester sx3 big game con cañón slug, y he decirte que no te arrepentirás de lo que pueden hacer estas escopetas hasta los 100m de distancia.
Yo utilizo las balas Winchester partition gold (https://www.cabelas.com/p-0016697214138a.shtml) que son específicas para cañones slug y he de decirte que para ser una escopeta agrupan muy bien. Hay algún post por este foro en el que se comentan películas para no dormir de agrupaciones a 200m. Yo las he probado a 80m de distancia. He colocado a la escopeta un visor de punto rojo sin aumentos, por lo que tirar a mayores distancias, me resulta muy difícil incluso apuntar al centro de la diana, por ello desistí de intentarlo.
En las fotos puedes ver el resultado de cómo agrupa mi escopeta con estas balas (tres tiros en un circulo de un diámetro de unos 8-10cm a 80m de distancia).
Solamente he tirado a una zorra a 92 metros (medido posteriormente con telémetro) y en la foto se ve el resultado.
Luego probé con la Sauvestre y algunas entraban en el folio (DINA-4) y otras no, por lo que no te recomiendo esta bala para tiros largos.
Ahora bien, los cartuchos de 70mm pegan fuerte, pero los de 76mm son desmesurados, haciendo además un ruido infernal. Las balas son caras, unos 23€ la caja de 5 balas pero merecen la pena.
Un abrazo y disfruta de la escopeta.
Supongo que te refieres a este fenómeno:
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/cal-12-rompedor-t839393.html?hilit=calibre%2012%20rompedor
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/cal-12-rompedor-t839393.html?hilit=calibre%2012%20rompedor
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
skeet escribió:Supongo que te refieres a este fenómeno:
EL MISMO. Bién definifo como fenómeno
Hola Jandrín. La bala Saga que conozco es la expansiva, con una funda de plástico, aunque no recuerdo que fueran cobreadas. La he utilizado con escopeta de cañón liso y no me convenció su precisión, aunque a corta distancia son muy muy efectivas.
No son balas para cañón estriado, aunque puedas utilizarlas. En mi opinión, estarías infrautilizando el cañón de tu escopeta, con la única ventaja de las miras frente a una escopeta normal. Yo probaría dos o tres modelos de balas sabot como las que te indica donquijote, con fantásticos resultados, por cierto. De hecho, dependiendo de donde vivas, tampoco te será fácil encontrar mucho donde elegir.
Un saludo y suerte.
No son balas para cañón estriado, aunque puedas utilizarlas. En mi opinión, estarías infrautilizando el cañón de tu escopeta, con la única ventaja de las miras frente a una escopeta normal. Yo probaría dos o tres modelos de balas sabot como las que te indica donquijote, con fantásticos resultados, por cierto. De hecho, dependiendo de donde vivas, tampoco te será fácil encontrar mucho donde elegir.
Un saludo y suerte.

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Eso si es cierto, a mi me resulto muy dificil encontrar este tipo de balas. la mayoría de las armerías me comentaban que era algo que no solían vender y se mostraban reacios a realizar pedidos. al final encontre una armería en madrid y me lleve 12 cajas (le deje sin ninguna). Ahora que se va a abrir la temporada, me imagino que será algo más sencillo encontrarlas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

Para Donquijote:ante todo gracias,las que tu me dices no las conozco,pero creo que seran parecidas a las remintong corelook(hace tiempo las tiramos con cañonliso y rayado,con el liso a 40m.no le pegabas al mundo amarrado a un poste,pero con el rayado la cosa era muy diferente).Aqui en Asturias sueles tener buena variedad,por eso de que muchos cazan solo con escopeta,intentare buscar las win. que tu me dices.GRACIAS.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Jandrin, efectivamente son similares a las Remington core lockt. El tema es probar cual va mejor para tu escopeta. Yo todavía no he probado las remington en la mía. Espero poder hacerlo esta temporada.
Un saludo
Un saludo
Jandrín, buena tierra esa. No sabes la envidia que me dais los asturianos.
En la página de Borcher podéis ver la variedad de balas para cañón estriado que fabrica Remington. Si no recuerdo mal, Armería Trelles, en Pola de Laviana, distribuye munición Remington para escopeta.
Por cierto. Creo que la Core Lokt es sólo para cañones rayados. Ten cuidado no vaya a ser que, a parte de no darle a un cerro, vayas a llevarte un susto con el cañón liso.
Saludos

En la página de Borcher podéis ver la variedad de balas para cañón estriado que fabrica Remington. Si no recuerdo mal, Armería Trelles, en Pola de Laviana, distribuye munición Remington para escopeta.
Por cierto. Creo que la Core Lokt es sólo para cañones rayados. Ten cuidado no vaya a ser que, a parte de no darle a un cerro, vayas a llevarte un susto con el cañón liso.
Saludos
Jandrin escribió::duelo: Hola y gracias amigos.Para Jonsu:creo que conozco esas de saga a las que te refieres,si son unas que el la zona hueca interior tienen unas aletas las use hce muchos años con un cañon cilindrico y me dieron un resultado estupendo en distancias muy considerables (entre los 50 y 80 m.).Todos me conocian cuando disparaba por que silbaban.
Para Calzada:conozco unas de saga que son cobre3adas y espansivas,no tie3nen un sabott propiamente dicho pero tienen una especie de funda de plastico,¿las conoces? ¿que tal van con estos cañones?.
GRACIAS.
Recuerdo que Saga tenía cuatro tipos de bala de escopeta, la Maciza, la clásica Breneke, la de punta hueca y la expansiva. En la foto de derecha a izquierda tienes la expansiva, la de punta hueca, la Breneke y la maciza.
La bala cobreada que me comentas es la expansiva. Son tres piezas las que forman la bala, un cilindro central con la punta más gruesa, un anillo central donde va metido el cilindro central, y una carcasa plástica que lo mantiene unido todo y que a la vez tiene los aletines para estabilizar el vuelo. Hace unos años las dos piezas metálicas venían cobreadas y el plástico era blanco. Hoy día vienen como en la foto.
Son unas balas muy carniceras. Cuando impactan el cilindro interior hace que el anillo se abra y causa una descarga de energía brutal pero muy temprana. Además el contenedor de plástico se debe dañar con los chockes de los cañones lisos y son muy imprecisas.
Voy a buscar una foto de un cochino que mató un amigo de Cullar Baza con bala expansiva. La foto salió publicada en la revista Todo Tiro, y se veía como la bala había destrozado los dos jamones para dejarlos para la basura.
En mi humilde opinión lo que no se debe hacer es usar balas con aletines en cañones estriados, porque no coinciden y no estabilizan bien el vuelo de la bala.
Ante la diferencia de precios que hay, yo probaría primero lo más asequible y si no funciona se puede gastar más. Yo compraría "silvadoras"primero.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
skeet escribió:Supongo que te refieres a este fenómeno:
Chaval,no aprendes,tu si que eres un fenomeno.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:

alprimertiro escribió:skeet escribió:Supongo que te refieres a este fenómeno:
Chaval,no aprendes,tu si que eres un fenomeno.
No te cabrees hombre, si al final tú y yo vamos a ser buenos amigos.
Verdaderamente creo que eres un fenómeno porque hacer lo que tú haces con tu arma no lo hace cualquiera. Yo no he sido capaz, por eso te tengo envidia sana y te admiro como cazador/tirador.

Volver a “Escopetas para Caza”