Wenas!!
 Pues el otro dia estaba con unos amigos tirando en un recorrido de caza con una semi y me paso algo que no me habia pasado nunca y es que cuando encare el plato y le di al gatillo pues no percutio,saque el cartucho volvi a cargar,y entonces pude efectuar los dos tiros.Cambie de puesto y me volvio a pasar,volvi a descargar el arma la cargue de nuevo y como si no hubiese pasado nada,todo esto a mitad de tirada.Despues pude seguir tirando como sino hubiera pasado nada.
Sabeis a que se puede deber este fallo???
Gracias de antemano!!
Saludos!

fallo al percutir
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum 
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: fallo al percutir
Para mi que el muelle o muelles del disparador están cedidos, o bien que esa marca de cartuchos por la causa que sea en algunos cartuchos sale el pistón con mas dureza de la devida. 

Estimado germanbcn,  aparte  de  las  observaciones  referente  a  los  cartuchos,  mas  exactamente  a  sus  pistones que  es  posible  desde  que  sean  mas  duros  o  esten  mas  hundidos  en  las  vainas  que  puede pasar,  seria  conveniente  que  repasaras  aguja  percutora,  muelle  del martillo, o  si  este  ultimo  tiene  algun  roce  en  su  recorrido,  y  por  ultimo un  fallo  muy  comun  cuando  se  tira  en  cancha  con repetidora  es  acompañar  al  cerrojo  en  su  desplazamiento  hacia  adelante, y que por no  hacer  ruido para  evitar    que  el  micro    suelte  el  plato,  impedimos  que  acerroje  TOTALMENTE  el  arma  provocando fallos  de  percusion,  otro  fallo  rarisimo  pero  que se ha  dado es  que  no  apretemos  suficiente  la rosca en  el  guardamanos (excepto  que  sea  Benelli) que  une  el  cañon  con  la  acion, pudiendo  quedar  el  cañon  separado  unas  simples decimas de  la  carcasa,  con  lo  cual  el  cerrojo  no  alcanzara  el  cartucho dentro  de  la  recamara y  por  tanto  la  aguja  no  percutira  el  cartucho. Son  fallos  raros  pero  frecuentes.Saludos

Gracias por las respuestas.La verdad es que me fallo cuando acompañe al cerrojo para no hacer ruido,luego soltando el cerrojo no me pasaba,supongo que sera eso,ya que si fuera por que el muelle del martillo ha cedido,me hubiera vuelto a pasar,no se volvrtrmos a probar a ver que tal.
Saludos!!

Saludos!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs 
¡hala, para que veas lo que es un profesional!
Muy bueno, armero.

Muy bueno, armero.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
						Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum 
- Contactar:
BIEN POR ARMERO.  

- Lecerano
- .300 Win Mag 
Que tino tiene el armero.  

la verdad es que si se agradece respuestas tan claras y concisas 

- CHEMA
- .300 Win Mag 
- Contactar:
German, ¿acompañas el cierre con la mano cuando acerrojas el primer cartucho?, te hago la pregunta porque un compañero de cuadrilla lo hacia y le pasaba los mismo, deja que el cierre golpee al introducir el cartucho en la recamara, a la escopeta no le pasara nada.
Chema.

Chema.
- CHEMA
- .300 Win Mag 
- Contactar:
CHEMA escribió:German, ¿acompañas el cierre con la mano cuando acerrojas el primer cartucho?, te hago la pregunta porque un compañero de cuadrilla lo hacia y le pasaba los mismo, deja que el cierre golpee al introducir el cartucho en la recamara, a la escopeta no le pasara nada.
olvidalo, acabo de leerlo en la respuesta de armero 51
Chema.
Chema.
Volver a “Escopetas para Caza”