reducidores de calibre?¿?..

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

reducidores de calibre?¿?..

Mensajepor colorin_colorado » 18 Jun 2015 16:29

images.jpeg Hola,
Acabo de hacer un descubrimiento que supongo que la mayoría conoceréis,yo me acabo 00
images.jpeg (7.08 KiB) Visto 5888 veces
Hola,
Acabo de hacer un descubrimiento que supongo que la mayoría conoceréis,yo me acabo de caer de culo.
Trata sobre los reducidores de calibre,se mete una especie de vaina que se introduce en la recámara de la escopeta y en un cal.12 se puede tirar munición del 20 e incluso 410 si no me equívoco.
Esto es posible? ¿?..y que tipo de plomeo se puede obtener con este artilugio, que me supongo que no puede ser nada bueno tanto para la escopeta como para la seguridad del cazador,ya que esto a la hora de ser picado debe de acoplarse bien a la escopeta y no me creó que en todas las escopetas tenga el mismo acople para picar bien el pistón.
Haber si alguien me puede decir algo,si es legal esto ya que no pasa por ningún armero porque parece simple,si es seguro,alguien lo ha probado....supongo que sólo será válido para paralela e superpuesta y no se puede tirar bala como 22 con esos reducidores en una escopeta.
Por cierto ,antaño había escuchado que en una carabina de aire de plomos se podía disparar balas del 22 .......xdd
Saludos :duelo:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: reducidores de calibre?¿?..

Mensajepor cottonclub » 18 Jun 2015 16:46

Acabas de descubrir el fuego o la rueda. :mrgreen:

Los reductores de calibre para escopeta de peligro ninguno.

La efectividad en el disparo dependerá de lo largo que sea del reductor. Los hay desde pocos centímetros (4,5 o 6 cm.) hasta de bastante largos (30, 40 cm).

El curioso es el de la foto para calibre .22 de munición metálica. Es la primera vez que veo uno y supongo que la precisión no debe ser su fuerte.

Lo de legal, yo creo que mejor que no te lo encuentre ningún hombre de verde.

Saludos.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 18 Jun 2015 17:06

Hola cottonclub,
Me estas diciendo que hay reducidores de largo como el cañón?¿?..
Eso si que lo entendería un poco más por lo del plomeo y siempre en una escopeta extractora me supongo¿?.
Legal no puede ser ,supongo no sé,.... Como vas a poder tirar bala en una escopeta del 12, no digo balas en cartuchos sino balas metálicas del 22 e incluso 300 podría ser?.. La presión de un cañón de escopeta que hacemos no lo pasamos por el forro?¿?...
Porfavor responder al post porque me llama bastante la atención este artilugio, y no paro de darle vueltas...xdd
Saludos

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 18 Jun 2015 17:25

Yo no he dicho que haya reductores como un cañón de largo. Los usuales son de pocos centímetros (5 o 6 cm). Y verlos, los he visto de alrededor de 30 centímetros.

En cuento a la presión que ejerce el calibre .22 no es ningún problema para una escopeta digamos de las usuales.
No obstante creo que el reductor para cartucho metálico entra mas en la ilegalidad que el reductor para semi-metalico.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 18 Jun 2015 18:38

Hace más de cuarenta años, empezando a cazar, los utilizaba, para asesinar conejos encamados. Metías un cartucho de 9 o 12 mm y así no los destrozabas ya que normalmente les tiraba muy cerca. Y no creo que pudieras utilizarlos con una expulsora son de acero con paredes macizo, y pesan un egg.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Jun 2015 18:49

colorin_colorado escribió:
images.jpeg
Hola,
Acabo de hacer un descubrimiento que supongo que la mayoría conoceréis,yo me acabo de caer de culo.
Trata sobre los reducidores de calibre,se mete una especie de vaina que se introduce en la recámara de la escopeta y en un cal.12 se puede tirar munición del 20 e incluso 410 si no me equívoco.
Esto es posible? ¿?..y que tipo de plomeo se puede obtener con este artilugio, que me supongo que no puede ser nada bueno tanto para la escopeta como para la seguridad del cazador,ya que esto a la hora de ser picado debe de acoplarse bien a la escopeta y no me creó que en todas las escopetas tenga el mismo acople para picar bien el pistón.
Haber si alguien me puede decir algo,si es legal esto ya que no pasa por ningún armero porque parece simple,si es seguro,alguien lo ha probado....supongo que sólo será válido para paralela e superpuesta y no se puede tirar bala como 22 con esos reducidores en una escopeta.
Por cierto ,antaño había escuchado que en una carabina de aire de plomos se podía disparar balas del 22 .......xdd
Saludos :duelo:

En las fotos que has puesto,son dos reductores,uno del 22 y otro del 38 special,y sí, los hay cortos y largos,e incluso de largos como el cañon de la escopeta.
El problema lo vas a tener al querer comprar dichas balas,que si no posees armas de dicho calibre,no te las venderan sin la guía de pertenecia.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jun 2015 08:38

Lothar Walther fabrica reductores para diversos calibres y a diversos calibres, y LW no es ningun "chappucillas" que digamos.

https://www.lothar-walther.de/brcms/pdf/5421.pdf paginas 13-14 y 15.

https://www.lothar-walther.de/197.php

yo he visto reductores de calibre fabricados en Eibar y pasados incluso por el BOPE.

Los reductores de escopeta a calibres de pistola estan más bien pensados como herramienta de remate de animales de caza mayor, los reductores de escopeta del 12 a escopeta de menor calibre son para esperas en aguaderos, cados , madrigueras. . . . . . para no destrozar la caza y en otros tiempos consumir menos polvora y perdigones.

Respecto a la seguridad de estos cacharros, ten en cuenta que para suplir el diametro del adaptador hasta los 18-20 mm de la recamara de un 12 tenemos un grosor de pared muy considerable al que hay que sumar la resistencia extra que proporciona la pared de la recámara de la escopeta que se emplee y que no se emplean calibres excesivamente potentes.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 19 Jun 2015 10:41

Sin entender del tema expongo mis apreciaciones:
- reductores de calibre municion semimetalica: las presiones de los calibres 12/16/20/28/410 son similares por lo que entiendo que no deberia haber problemas de sobrepesion y tenemos el plus que el reductor puede ofrecer un extra de refuerzo a la recamara de nuestra arma. En cuanto al plomeo y velocidades en boca del arma desconozco su comportamiento. Por ejemplo, si usamos un reductor del 410 en una escopeta del 12 entiendo que justo al pasar las 3 pulgadas del reductor como existe un aumento brusco del diametro debera haber una bajada importante de la presion por lo que las velocidades y energia del plomeo se vera seriamente afectada. Desconozco la legalidad del mismo en españa.
- reductores para municion metalica: las presiones en recamara que da por ejemplo un 22 lr son el doble que la de un cartucho de caza del 12/70. En el caso del 9 mm pb son del triple. Si dicen los fabricantes de estos conversores que no existe riesgo para las escopetas el uso de los mismo me imagino que la presion a la salida del conversor abra bajado minimo a la mitad en el 22 lr y a 1/3 en el 9 mm pb o digo yo que las presiones teoricas referidas a cada calibre son para un arma de dicho calibre y longitud X de cañon. Por que a menor longitud de cañon la presion en recamara es menor... no?. Respecto a la precision entiendo que sera poca en los conversores pequeños y sin estrias y algo mayor en los largos y estriados. Legalidad: cuando no se ven por España en las armerias seguro que no es legal.

Espero las correcciones oportunas no vaya a ser que haya dicho algun disparate y alguien se confunda con mis apreciaciones y tome riesgos.

Saludos
CUARENTAÑEANDO

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 19 Jun 2015 12:10

:apla: muy bien explicado :apla:

Alguien más tiene algo que decir :cow:

Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Jun 2015 14:38

Entiendo que aquí son ilegales, como tantas cosas que son legales y normales en otros países. Por presiones creo que no hay que preocuparse, Youtube está lleno de vídeos donde los usan y si fuesen peligrosos ya habría fabricantes entre rejas y arruinados a demandas judiciales.
El problema es legal, si no me equivoco son considerados como cañones de otro calibre, así que no te los guían, y ya sabemos que es ilegal disparar munición distinta a la de la guía del arma. Triste, pero así es éste país. :roll:

Edito para añadir:

De todas formas esos reductores de calibre NO se deben usar en escopetas semiauto ni de corredera, están pensados realmente para las monotiro, y en las paralelas y superpuestas pueden dar problemas con los extractores. Otro problema es que las agujas percutoras de las escopetas suelen sobresalir un poco más que las de las armas cortas, con lo que es posible perforar un pistón y liarla parda.
Cave canem.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 20 Jun 2015 16:29

Explica si no te importa lo de liarla por perforar el piston...
CUARENTAÑEANDO

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Jun 2015 18:49

jgarcia76 escribió:Explica si no te importa lo de liarla por perforar el piston...

Si perforas el pistón una parte de los gases va a salir por detrás, si la escopeta tiene válvulas de alivio no será peligroso, pero si no las tiene esos gases irán hacia la cara del tirador.
Cave canem.

Volver a “Escopetas para Caza”