Hola Brownsarda, si hay cañones, pero tendrías que decirme de que año es tu Auto-5, de entrada si es Belga, solo hay cañones lisos cilíndricos con miras de rifle.

Estos cañones fueron introducidos en 1962 como opción, son de 60 cm de largo y recamara de 70 mm.
Es muy importante saber el año porque dependiendo de el, la extensión del cañón esta modificada y aunque lo encontraras, cosa muy difícil por este país es posible que no se adapte a tu Auto-5.
Con la culata pasa lo mismo, necesito el tipo y una imagen para ver los picados originales para casarlo con las fechas para saber la curvatura que pertenece.
En cuanto al tema del retroceso, es lo de siempre, el no comprender el sistema de trabajo de esta escopeta ha sido siempre su peor enemigo, después y como es lógico, sin compresión no hay puesta a punto de la escopeta ni posición correcta e los anillos en función de la carga y acaban por ser escopetas que dan un rendimiento peor de lo real en el tema del retroceso, solo falta que la gente lo difunda y ya tienes la mala fama cogida.
Una Auto-5 bien puesta a punto y en posición correcta de sus anillos en función de la carga de la munición no tiene mucho retroceso, es totalmente falso y esto no solo lo digo yo, que soy un don nadie, lo dicen todos los probadores mas reconocidos de armas del mundo.
Evidentemente si comparamos el retroceso a una Auto-5 con una semiautomática de gases, estas, son de menor retroceso, pero si lo comparamos con las inerciales la cosa se iguala, es diferente, en dos partes, pero en intensidad es muy parecido ya que estas necesitan de ser cogidas con cierta soltura para favorecer su ciclado sobre todo en cargas bajas, pero a veces parece que no interese decir que las inerciales “modernas” tiene retroceso, cuando las leyes físicas son inalterables, aunque les pongan trentamil inventos anti retroceso.
En fin el que se quiera engañar allá el, las escopetas que utilizan la inercia del disparo siempre tendrán más retroceso que las de gases, se llamen Auto-5 o Benelli inertial driven.
Ello no quiere decir que ese retroceso que tiene sea insoportable.
Porque entonces, que pasa con las yuxtapuestas, las superpuestas, las de repetición, ¿es que no tiene más retroceso que una Auto-5?
Lo dicho, hablar por hablar sin información.

Para mi, fue, ha sido y sera, la semiautomática mas grande y mejor de todos los tiempos, así de claro lo tengo, pero esta es solo mi opinión, claro esta.
Una unidad preciosa de Browning Auto-5 twenty.
Por cierto mi Auto-5 esta comprada en la armería Ravell en Barcelona, creo que somos casi vecinos.
Salutacions, Josep.