MP 153 el hada del lago Baikal.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP 153 el hada del lago Baikal.

Mensajepor verita » 10 Jul 2014 20:54

SicariuS escribió:Gracias a todos. Mis dudas eran sobre como colocar la valvula de gases para rodarla y que no encasquille

Girala un poco hacia donde pone light load media vuelta o menos,siempre con el cañon montado ya que si no se te puede desarmar, pero lo mas importante no es regular la valvula es usar cargas mas pesadas al principio de 32 gm en adelante ya que las baikal vienen super ajustadas, te costara trabajo tirarle hacia atras al cerrojo, pero veras como no te arrepientes mi padre tiene una benelli sl 121 y desde que probo la baikal caza con ella y la 153 es mas pesada pero se siente muy bien con ella y le da seguridad
saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Jul 2014 14:15

Ya tengo la baikal en casa!!!!

Es preciosa. Solo le falta cambiar el punto de acero por uno de fibra y cojonudo.

Voy a intentar subir foto. Dificil porque posteo desde el movil.

Sigo peleado con la valvula. Porfavor. Fotos de como jugais con ella. No se si es por acojonado. Pero no muevo el anillo gris ranurado ni pa un lao ni pa otro y tampoco se cuanto deberia moverlo.

Ah!!!! Tengo que probar en el campo de tiro cuantos cartuchos entran. Aliviamuelles me han entrado 4 en el tubo....

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Jul 2014 20:54

SicariuS escribió:Ya tengo la baikal en casa!!!!

Es preciosa. Solo le falta cambiar el punto de acero por uno de fibra y cojonudo.

Voy a intentar subir foto. Dificil porque posteo desde el movil.

Sigo peleado con la valvula. Porfavor. Fotos de como jugais con ella. No se si es por acojonado. Pero no muevo el anillo gris ranurado ni pa un lao ni pa otro y tampoco se cuanto deberia moverlo.

Ah!!!! Tengo que probar en el campo de tiro cuantos cartuchos entran. Aliviamuelles me han entrado 4 en el tubo....

Normalmente,sin limitador,es lo que coge,4 en el tubo de alimentación y uno en la recamara,con limitador para cazar,2 en el tubo y uno en recamara.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Jul 2014 23:55

Comparando el largo de los aliviamuelles con cartuchos (fuera del arma) veo que son mas cortos estos que los cartuchos del .12/70 asi que espero venga capada a 2+1 y no me tenga que liar a ponerle un taco de tope para solo poder meter dos.

Mas cosas, para cazar es 2+1 pero si sabemos como hacerlo podemos llevar 2+1+ (1 extra) El extra o tambien llamado ghost load que es dejando uno sobre la teja elevadora.

Sigo mosqueado con la valvula

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Jul 2014 05:16

Sicarius, es complicado ayudar con un arma que no tienes y ese es mi caso pero te paso imágenes y dos videos por si te pueden servir de guía.

En el sur de Siberia se encuentra el lago Baikal, su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, “lago rico” y 41
Asi se ajusta el sistema valvula muelles segun la carga

Saludos. Josep

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 12 Jul 2014 14:19

SicariuS escribió:Comparando el largo de los aliviamuelles con cartuchos (fuera del arma) veo que son mas cortos estos que los cartuchos del .12/70 asi que espero venga capada a 2+1 y no me tenga que liar a ponerle un taco de tope para solo poder meter dos.

Mas cosas, para cazar es 2+1 pero si sabemos como hacerlo podemos llevar 2+1+ (1 extra) El extra o tambien llamado ghost load que es dejando uno sobre la teja elevadora.

Sigo mosqueado con la valvula

Efectivamente compañero SicariuS los aliviamuelles son como norma general más cortos que un cartucho estándar del calibre 12/70, además si te sirve como información en mi escopeta semiautomática benelli limitada con varilla a 2+1 entran 4 cartuchos aliviamuelles, uno en la recámara y tres en el tubo cargador. Para el ejercicio de la caza el máximo de cartuchos permitidos en una escopeta semiautomática son 2+1, todo lo demás es por tu cuenta y riesgo.
Un saludo. :caba:
Adjuntos
En el sur de Siberia se encuentra el lago Baikal, su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, “lago rico” y 50

verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor verita » 12 Jul 2014 17:17

Sicarius en la pieza metalica no esta la ranura justo delante en la pieza negra veras unas ranuras que coinciden con la llave que trae la escopeta esa es la que tienes que girar un poco hacia lighs loads
saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 12 Jul 2014 20:00

benewin escribió:uno en la recámara y tres en el tubo cargador. Para el ejercicio de la caza el máximo de cartuchos permitidos en una escopeta semiautomática son 2+1, todo lo demás es por tu cuenta y riesgo.
Un saludo. :caba:

Ciertamente cada uno es responsable de sus acciones y no vale el no sabia, a mi me dijeron...

verita escribió:Sicarius en la pieza metalica no esta la ranura justo delante en la pieza negra veras unas ranuras que coinciden con la llave que trae la escopeta esa es la que tienes que girar un poco hacia lighs loads
saludos

Si, ya encontre el anillo gris ranurado.

Esta tarde he estado tirando unos tiros y bueno... a lo primero, sin tocar no habia manera... encasquillaba TODOS. Tambien he de decir que por ciscunstancias ajenas a mi no he podido llevarme cartuchos de caza (cargas de 30 a 36gr) sino que he tenido que comprar cartuchos en el club de plato (28gr). Ya digo, a lo primero no habia manera.... TODOS los tiros encasquillaban.
Al final en la quinta caja me ha empezado a funcionar de pagar 2 tiros de 3 e incluso algunos tiraba los tres pero aun me hacia alguna falta.

Como anecdota de la tarde, estaba tirando al robot. Pido plato, disparo y rompo plato y he bajado una golondrina que se me ha cruzado.

Y para colmo, de 28 platos que me ha tirado el robot con una sola ficha he roto 17 a un tiro por plato!!!!!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Jul 2014 20:59

SicariuS escribió:Esta tarde he estado tirando unos tiros y bueno... a lo primero, sin tocar no habia manera... encasquillaba TODOS. Tambien he de decir que por ciscunstancias ajenas a mi no he podido llevarme cartuchos de caza (cargas de 30 a 36gr) sino que he tenido que comprar cartuchos en el club de plato (28gr). Ya digo, a lo primero no habia manera.... TODOS los tiros encasquillaban.
Al final en la quinta caja me ha empezado a funcionar de pagar 2 tiros de 3 e incluso algunos tiraba los tres pero aun me hacia alguna falta.

Como anecdota de la tarde, estaba tirando al robot. Pido plato, disparo y rompo plato y he bajado una golondrina que se me ha cruzado.

Y para colmo, de 28 platos que me ha tirado el robot con una sola ficha he roto 17 a un tiro por plato!!!!!

Lo más importante, aunque desde luego no debe ser plato de buen gusto que se te encasquille la primera vez siendo nueva, es que no te comas el tarro.

Si ya te están diciendo que el rodaje lo debes hacer con cargas fuertes porque viene muy ajustada, entiendo que es normal que con 28gr se te encasquille, por lo tanto ya sabes a la próxima lo que tienes que hacer.

Si encima te has visto a gusto rompiendo esos 17 platos de 28 en el primer tiro, no es mal resultado.

Que la disfrutes mucho, veras como cuando se suelte, como te dicen los compañeros, se tragará todo lo que le eches.

Salud/2.

verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor verita » 13 Jul 2014 13:08

Eso es normal que si de primeras intentas tirar cargar de 24 o 28 te de problemas, no te comas la cabeza con eso en esta escopeta es totalmente normal al principio que te de problemas en cargas bajas ,como tu mismo has dicho cuando llevabas algunas tres cajas gastadas ya empezaba a tirar bien, tira cargas de 32 hacia arriba y dejala que se suelte un poco y lo tirara todo, es una buena escopeta que yo mas que un defecto lo veo como una caracteristica de esta marca,pero has comprado una buena escopeta y con una relacion calidad precio muy buena
saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 13 Jul 2014 15:29

Laeas escribió:Lo más importante, aunque desde luego no debe ser plato de buen gusto que se te encasquille la primera vez siendo nueva, es que no te comas el tarro.

Claro que no es agradable meter 3 cartuchos y que el de la recamara ni salga de ahi, segundo tiro, medio acerroja y se encasquilla el que sale y el que queria subir, tercer tiro, ni mueve el cerrojo.

Pero bueno, es normal, esta nueva y sin domar, sin problemas, a pegar tiros y tiros para ablandar la valvula.

Laeas escribió:Si ya te están diciendo que el rodaje lo debes hacer con cargas fuertes porque viene muy ajustada, entiendo que es normal que con 28gr se te encasquille, por lo tanto ya sabes a la próxima lo que tienes que hacer.

Ya, ya lo se, pero por motivos ajenos a mi no me pude llevar municion al campo de plato y tuve que tirar con lo que tenian, osea, 24gr y para colmo del decatlon!!!! jajajaja vaya desastre.... jajajaj

Laeas escribió:Si encima te has visto a gusto rompiendo esos 17 platos de 28 en el primer tiro, no es mal resultado.
Que la disfrutes mucho, veras como cuando se suelte, como te dicen los compañeros, se tragará todo lo que le eches.
Salud/2.

Muchas gracias Laeas.

verita escribió:Eso es normal que si de primeras intentas tirar cargar de 24 o 28 te de problemas, no te comas la cabeza con eso en esta escopeta es totalmente normal al principio que te de problemas en cargas bajas ,como tu mismo has dicho cuando llevabas algunas tres cajas gastadas ya empezaba a tirar bien, tira cargas de 32 hacia arriba y dejala que se suelte un poco y lo tirara todo, es una buena escopeta que yo mas que un defecto lo veo como una caracteristica de esta marca,pero has comprado una buena escopeta y con una relacion calidad precio muy buena
saludos

Verita, totalmente de acuerdo que en relacion calidad precio ofrece mas de lo que pagas pero tiene un peaje que es el rodaje que hay que hacerle y que no tenga valvula autoregulable, pero que esperamos con este precio...
A ver si esta semana puedo escaparme a tirar cargas variadas de 30 a 36gr en el campo a ver que tal come.

Unas preguntas.
La tuya te tira bien cargas de 28gr?
y la valvula en que posicion la tienes?
juegas con la valvula antes de salir con ella dependiendo de la carga que vallas a tirar?
o ya la has rodado y dejas la valvula a mitad de Heavy y Light para tirar indistinto gramaje?

Mas!!!! Estoy pensando en buscarme un juego de chokes, que medida, rosca o tipo de choke tengo que pedir?
Alguno sabe que tipo de carril tiene mecanizado para ponerle visores? lo pregunto porque me ofrecre un colega probar su aimpoint micro en la escopeta a ver que tal...

Y por ultimo y no doy mas la vara en un rato. Si la primera baikal fue la MP-153, luego vino la MP-155 esperemos que la MP-157 venga ya autoregulada y con todo tipo de pijadicas estas que llevan las berettas y tal y tan buenos resultados dan.

Un saludo al foro!!!

verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor verita » 13 Jul 2014 17:45

SicariuS escribió:
Laeas escribió:Lo más importante, aunque desde luego no debe ser plato de buen gusto que se te encasquille la primera vez siendo nueva, es que no te comas el tarro.

Claro que no es agradable meter 3 cartuchos y que el de la recamara ni salga de ahi, segundo tiro, medio acerroja y se encasquilla el que sale y el que queria subir, tercer tiro, ni mueve el cerrojo.

Pero bueno, es normal, esta nueva y sin domar, sin problemas, a pegar tiros y tiros para ablandar la valvula.

Laeas escribió:Si ya te están diciendo que el rodaje lo debes hacer con cargas fuertes porque viene muy ajustada, entiendo que es normal que con 28gr se te encasquille, por lo tanto ya sabes a la próxima lo que tienes que hacer.

Ya, ya lo se, pero por motivos ajenos a mi no me pude llevar municion al campo de plato y tuve que tirar con lo que tenian, osea, 24gr y para colmo del decatlon!!!! jajajaja vaya desastre.... jajajaj

Laeas escribió:Si encima te has visto a gusto rompiendo esos 17 platos de 28 en el primer tiro, no es mal resultado.
Salud/2.

Muchas gracias Laeas.

verita escribió:Eso es normal que si de primeras intentas tirar cargar de 24 o 28 te de problemas, no te comas la cabeza con eso en esta escopeta es totalmente normal al principio que te de problemas en cargas bajas ,como tu mismo has dicho cuando llevabas algunas tres cajas gastadas ya empezaba a tirar bien, tira cargas de 32 hacia arriba y dejala que se suelte un poco y lo tirara todo, es una buena escopeta que yo mas que un defecto lo veo como una caracteristica de esta marca,pero has comprado una buena escopeta y con una relacion calidad precio muy buena
saludos

Verita, totalmente de acuerdo que en relacion calidad precio ofrece mas de lo que pagas pero tiene un peaje que es el rodaje que hay que hacerle y que no tenga valvula autoregulable, pero que esperamos con este precio...
A ver si esta semana puedo escaparme a tirar cargas variadas de 30 a 36gr en el campo a ver que tal come.

Unas preguntas.
La tuya te tira bien cargas de 28gr?
y la valvula en que posicion la tienes?
juegas con la valvula antes de salir con ella dependiendo de la carga que vallas a tirar?
o ya la has rodado y dejas la valvula a mitad de Heavy y Light para tirar indistinto gramaje?

Mas!!!! Estoy pensando en buscarme un juego de chokes, que medida, rosca o tipo de choke tengo que pedir?
Alguno sabe que tipo de carril tiene mecanizado para ponerle visores? lo pregunto porque me ofrecre un colega probar su aimpoint micro en la escopeta a ver que tal...

Y por ultimo y no doy mas la vara en un rato. Si la primera baikal fue la MP-153, luego vino la MP-155 esperemos que la MP-157 venga ya autoregulada y con todo tipo de pijadicas estas que llevan las berettas y tal y tan buenos resultados dan.

Un saludo al foro!!!

La valvula le tire un poco hacia lighs loads cuando la compre y no la he vuelto a tocar,olvidate de estar moviendo la valvula hacia un lado y otro yo la mia la uso para cazar por lo que normalmente uso 32 o 34 gramos al principio del desconeje uso 30 gramos, aunque esporadicamente voy al plato y uso 28 gm sin problemas ninguno,pero eso ahora que esta rodada,cuando era nueva los de 28 daban algun problemas ahora de maravilla,los chokes viene con 3 una dos y 4 yo compre el de dos por tenerlos todo, lo del carril no te puedo ayudar y recuerda quitar la grasa que trae de casa para protegerla y hecharle aceite y seguro que ira mejor y como siempre limpieza
saludos

Joselu100
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Joselu100 » 03 Ago 2014 05:14

Hola compañeros, la MP-155 puede disparar cartuchos con perdigón de acero?

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Ago 2014 16:43

Joselu100 escribió:Hola compañeros, la MP-155 puede disparar cartuchos con perdigón de acero?

Segun el manual:

2.1.4 Depending on the choke system desingand choke size, the shotgun may come in three versions:
- Fixed choke version.
- Version coming whit interchangeable choke tubes for load shot (marked whit the word “Lead”).
- Version coming with interchangeable choke tubes for steel shot (marked with the word “Steel”).
12GA INTERCHANGEABLE CHOKE TUBES HAVING BOTH MARKS “LEAD” AND “STEEL” CAN BE USED FOR EITHER LEAD OR STEEL SHOT.
A shotgun coming with interchangeable choke tubes has making “Mob” made on the barrel.
THE USE OF STEEL SHOT IS ALLOWED ONLY FOR SHOTGUNS HAVING THE MARK DENOTING STEEL SHOT AS SHOWING IN FIG. A.7 AND FOR CHEK CHOKE TUBES MARKED WITH THE WORD “STEEL”

verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor verita » 03 Ago 2014 21:52

2.1.4 En función del sistema de estrangulación desingand asfixiar a tamaño, la escopeta puede venir en tres versiones:
- Se ha corregido la versión estrangulador.
- Versión venir chokes intercambiables de la pizca para el tiro de carga (marcado pizca la palabra "Lead").
- Version viene con chokes intercambiables para perdigones de acero (marcado con la palabra "Acero"). Steel
12GA INTERCAMBIABLES CHOKE tubos que tienen ambas marcas "LEAD" Y "ACERO" PUEDE SER UTILIZADO PARA plomo o perdigones de acero.
Una escopeta viene con chokes intercambiables ha de hacer "Mob" hecha en el cañón.
EL USO DE TIRO DE ACERO SE PERMITE SOLO PARA ESCOPETAS TIENEN EL ACERO SHOT MARCA que denota que demostrando en la figura. A.7 Y PARA TUBOS CHEK CHOKE MARCADO CON LA PALABRA "ACERO"
Los chokes de 1y2 estrellas no vienen preparados par tirar acero , los de 3 y 4 estrellas si vienen preparados para perdigon de acero
saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 21 Sep 2014 15:15

Una pregunta que me surge.

Esta palanquita sirve para bloquear el cargador de la escopeta y que no salgan cartuchos.

Imagen

Pues bien. Mi duda es la siguiente segun las experiencias con mi escopeta:

Tengo la escopeta con la recamara cerrada y vacia. meto dos cartuchos al cargador, tiro del cierre para atras y en su posicion mas retrasada lo suelto. Tiro otra vez del cierre hasta la mitad del recorrido para comprobar la recamara y no hay cartucho.

Otra. cierre atras y retenido. meto cartucho a la recamara y cierro pulsando el boton de la retenida. Introduzco dos cartuchos mas al cargador. tiro del cierre para extraer el cartucho (NO disparado) de la recamara y suelto el cierre. vuelvo a abrir el cierre a medio recorrido para ver la recamara y nada, sigue vacia y los dos cartuchos del cargador siguen en el cargador.

Despues de esto, me pregunto, para que sirve la palanca esta de bloquear el cargador? porque a mi me parece una tontada bloquear el cargador, disparar el de la recamara y que no vuelva a alimentar.

le veria sentido si cada vez que tirase del cierre me liberase uno del cargador y me lo subiera a la recamara.

Os pasa a vosotros igual o es solo cosa de mi escopeta esto?

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 16:34

Hola Sicarius, esta palanca es para bloquear o liberar el cargador este lleno o vacio.
¿Con que propósito?
Bueno, pues con él, tienes la opción de poder cambiar el cartucho no disparado de la recamara por otro de tu canana o zurrón.
También puedes disparar el cartucho de la recamara sin alimentar del cargador con lo cual puedes introducir uno diferente a los que ya tienes en el cargador.
En definitiva, su función es la de posibilitar el cambio o sustitución del cartucho próximo a introducir o introducido en la recamara sin intervención del cargador, aislando los cartuchos contenidos en el, hay situaciones en la caza que esta función puede resultar sumamente útil.
Esta función fue implantada por la Browning Auto-5 en 1909 y sigue totalmente vigente hoy en día.

En el sur de Siberia se encuentra el lago Baikal, su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, “lago rico” y 160
En 1909 la Browning Auto-5 fue la primera en implantar esta función, bueno, en realidad la Auto-5 fue la primera en todo, claro.

Saludos Josep

TiroAlSuelo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TiroAlSuelo » 09 Ene 2015 12:46

Alguien sabe de alguna armería en Madrid donde las vendan?? Me he leido este post entero y me habeis convencido :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”