Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 09 May 2013 23:54

columba2 escribió:gumersindo, nadie cortó la culata, creo. La original medía 33 cm., y por eso lo del suplemento que me ha colocado mi buen amigo hasta llegar a los 39 con la cantonera. Es lo que comenta en su mensaje Jesús: eso de señoritas y muchachos de 31 a 33 cm.; para hombres, de 34 a 36cm., y así.

Y lo cierto es que La Bedela no se merecía sino posar junto al personaje que inspira su nombre y al autor de la trilogía...

Saludos.

No quise apurar mas, pero sabia que tu estatura seria de 1,90 a 1,95 ya que el sello para las iniciales lo colocaban a cuatro dedos de la cantonera, y es claro solo hay que observar que no podía estar cortada, la culata mas el añadido que es bastante da como resultado tu envergadura, y que la vas a llevar en las manos como el arco de un violín, un juguetito vamos, lo dicho que se cansaran las perdices antes que tu de perseguirlas, un saludo. :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 May 2013 08:12

Maravillosa……….Gracias columba2 por hacernos disfrutar con tal belleza.
Como sabéis los que me conocéis aparte de ir haciendo pequeños estudios de armas que me parecen interesantes, no cierro nunca la puerta a nuevas mejoras de los que ya están hechos, este es el caso de hoy.
Como ya he mencionado en alguna ocasión mis conocimientos en escopetas paralelas son escasos en comparación con otras de diferente morfología, ello da pie a que en algún apartado pueda producirse algún error o falta de información indeseada por mi parte.
Hoy he rectificado el punto o capitulo en que hablaba del tipo de cañones y bandas que empleo Schilling y Paguaga para sus fantásticas producciones, en el original, mencionaba el bajo empleo del sistema de “cola de Milano” en sus armas.
Bueno pues recientes informaciones de personas de gran credibilidad me han hecho ver que tal afirmación no era cierta y que dicho sistema fue ampliamente empleado por la compañía.
Como la motivación al crear este hilo es la de que estas maravillosas armas no caigan en el olvido, su máxima se ha de apoyar en la credibilidad total de los datos aportados de manera que las personas a las cuales caiga en sus manos una Schilling y Paguaga tengan un sitio donde poder informarse sin necesidad de consultar.

Ya me conocéis y sabéis que no me caen los anillos por la admisión de errores ya que entiendo que las personas estamos en constante aprendizaje de otras personas en un flujo de información que nos enriquece a todos, de hecho lo único que hacemos la mayoría de nosotros en nuestra vida es eso, pasar información y recibirla, pues crear algo nuevo ya es otra historia y normalmente queda reservado a personas de un nivel diferente, es por ello que la sensación que algunas personas tienen de ser mas por que tienen más conocimientos debido a que tienen mas información es a mi modo de ver ridícula.
Por lo tanto en el apartado de cañones y bandas he ampliado la información con el sistema cola de milano.
Un fuerte abrazo a todos. Josep

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 10 May 2013 14:23

Chapo, Josep, un saludo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 10 May 2013 22:56

:apla: :apla: :apla: :apla:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 10 May 2013 23:12

Como en otro foro (al que no pertenezco) dice un usuario, hay en estas escopetas antiguas, detalles como el tornillo que a su vez impide el aflojamiento del principal de la palanca de apertura al que llama contratornillo y que también es denominado de retenida, son lo que demuestra que en otro tiempo las cosas se hacían con mucho más empeño que en la actualidad. Os muestro en esta imagen un claro ejemplo de este sistema de tornillos de retenida en las llaves de una Victor Sarasqueta superpuesta del año 1941.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 40

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 May 2013 09:22

Altzaga, cuanta verdad hay en tus palabras, la filosofía inherente a la concepción de las escopetas antiguas es diferente.
Hacer un producto para toda la vida, yo lo resumiría así, armas trabajadísimas, conceptos de durabilidad y fiabilidad altísimos son lo más normal de encontrar en ellas.
Los contratornillos son cosa común en muchas de ellas, si hay un arma en que este concepto de seguridad máxima se pone de manifiesto es en la Auto-5 donde son exteriormente visualizados.
Saludos.Josep

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 08 Jun 2013 21:20

. Y otra otra más, a la colección solo pondré un par de fotos para la envidia general..... (Perdón) hay que lavarle la carita, pero es que son 92 años, alguien conoce a alguien con esa edad que no necesite un repasitooooo, no seáis muy duros con los comentarios, Ejennn Shilling Mod 28 Triple cierre purdey, orejetas de refuerzo y cañones MONOBLOK de la Canoneri Francaise, largo de cañones 68,5 cm de Ful choque y medio choque, peso en la bascula 2,800 Kgr, fotos mejores cuando le lave la caritaUn saludo.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 60
Monoblok, p`a perder la cabeza.
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 61
Original sin restauraciones.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 08 Jun 2013 22:49

Preciosa escopeta Jesús, pero el modelo, es el 29 ó el 31, idénticas a la 28 ó 30 pero con cañones monobloc.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 70
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 71

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 08 Jun 2013 23:03

Que fino estas, tienes razon, ya lo miramos mas adelante, un saludo Altzaga.- :birra^:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 09 Jun 2013 12:35

Después de mirarla detenidamente, creo que es el modelo 29.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Jun 2013 10:03

Jesusr, Altzaga, que maravilla, ¿Dónde encontráis estas preciosidades?
¡Cañones monobloc auténticos de la Société Cannonerie Generale!
Triple Purdey, se me hace la boca agua.
2.8 kg, que gran escopeta para la caza al asalto.
Una joya para la colección de nuestra adoradas Schilling y Paguaga, en esta sí que vale la pena gastarse los dineros en una buena restauración.
Si esto de las escopetas de nuestro Eduardo es casi una religión.
Un fuerte abrazo a los dos. Josep

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Jun 2013 20:34

Josep, estas cosas no las buscas, son ellas las que te encuentran a ti, esta pobre (de aspecto exterior) escopeta estaba encadenada a un destino fatal, la hoguera, y a punto estuvo de terminar allí, menos mal para ella y para mi que cruzamos los caminos, se que la miraron y remiraron muchos ojos, pero ninguno vio nada, solo se pararon en su aspecto, es decir pasaron de ella inmediatamente, y bien lo demás es pacata minuta, aquí la tenemos en fase de remozamiento, y si sale como yo creo, en la media veda lucirá como en sus mejores años, en manos de quien la va a cuidar con mucho mimo, se que me dará muy buenos ratos, y prometo serle fiel asta que la muerte nos separe, (anda que no he dicho na jajajajaja) bueno amigos ya pondré el resultado un saludo a todos. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 12 Jun 2013 18:53

Esperamos verla guapa, Jesús...

Hoy en tenido en mis manos -imposible fotografías- una antiquísima Schilling y Paguaga de martillos.......................................................................... ¡con acero damasquinado! (a simple vista no se parecia, pero peganmdo el ojo a los caños se ve...) ¿Es posible?

Saludos.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 12 Jun 2013 19:11

Jesusr escribió:Josep, estas cosas no las buscas, son ellas las que te encuentran a ti, esta pobre (de aspecto exterior) escopeta estaba encadenada a un destino fatal, la hoguera, y a punto estuvo de terminar allí, menos mal para ella y para mi que cruzamos los caminos, se que la miraron y remiraron muchos ojos, pero ninguno vio nada, solo se pararon en su aspecto, es decir pasaron de ella inmediatamente, y bien lo demás es pacata minuta, aquí la tenemos en fase de remozamiento, y si sale como yo creo, en la media veda lucirá como en sus mejores años, en manos de quien la va a cuidar con mucho mimo, se que me dará muy buenos ratos, y prometo serle fiel asta que la muerte nos separe, (anda que no he dicho na jajajajaja) bueno amigos ya pondré el resultado un saludo a todos. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Como me suena esa historia, estabais hechos el uno para el otro, enhorabuena a los dos por haberos encontrado!!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Jun 2013 21:25

columba2 escribió:Esperamos verla guapa, Jesús...

Hoy en tenido en mis manos -imposible fotografías- una antiquísima Schilling y Paguaga de martillos.......................................................................... ¡con acero damasquinado! (a simple vista no se parecia, pero peganmdo el ojo a los caños se ve...) ¿Es posible?

Saludos.

estoy muy decepcionado contigo: :!: NO LE HAS SACADO FOTOS :!:

tres avemarias y un padrenuestro

:mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 13 Jun 2013 11:06

Usted perdone... Está muy ajada y se ve el peso de los años sobre ella. Intentaré hacerle alguna foto cuando pueda, si me dejan.

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Jun 2013 13:23

Columba2 si se produjeron damascados, mira este catalogo de Don Eduardo.

Un fuerte abrazo.Josep

MIKEKALA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEKALA » 13 Jun 2013 21:16

Es el primer hilo que sigo en el foro y me ha parecido impresionante.
Para mi las E.Schilling son una de las mejores escopetas del mundo, totalmente deacuerdo con la mayoria de comentarios.

Volver a “Escopetas para Caza”