Cartuchos calibre 16
Cartuchos calibre 16
Hola buenas , soy una joven cazadora que cazo cn una plana heredada de mi padre para el conejo pero ultimamente no encuentro cartuchos de mas de 28g . No quiero dejar de cazar con esta escopeta pero caza vez que salgo a cazar , les soy pero no los mato . Alguien sabe donde puedo conseguir cartuchos de mas de 31g del calibre 16?
Re: Cartuchos calibre 16

Acaso sugerirle comprobar el plomeo de su " plana " en una pantalla de carton; Puede que le aclare ciertas ideas respecto de su particular arma.
Recuerde resulta determinante la dispersion y/o concentracion de la andanada de perdigones que sus tubos proporcionan ! Viene reflejada en decimas o estrellas, grabados en cada uno de ellos.
Si ademas dispone de dos gatillos, podra seleccionar, acorde al lance, uno u otro segun convenga.
Por ultimo si tiene en la proximidad un campo de tiro al plato, dele un " tiento " a la modalidad de Skeet

Salu2 a la liga del 16.
oslo0901
p.s. me disculpa la falta de acentos, mi teclado " sajon " no los incorpora.
Aquí, en España es posible conseguir munición de ese calibre en plomos 6, 7, 8 y 9 . En cuanto al gramaje, es cierto que sólo he visto munición en 28 y 29 gramos, aún así es más que suficiente para abatir toda la fauna menuda. Si no te va bien con una marca cambia a otra, pero no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo.
Saludos.
Saludos.
Blaser338 escribió:... no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo
Coincido plenamente
Volver a “Escopetas para Caza”