Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante y que significan algunas marcas. A ver si me podéis ayudar para descifrarlo. No se lo que es la marca AG de uno de los cañones. Supongo que el fabricante es SE ( es Maguregui Arrieta, Antonio?).
Y luego en la última foto se puede ver que la culata está partida (no del todo), alguien sabe de alguna guía para repararla? Y si no es así, alguien que me la pueda dejar bien?
Muchas gracias de antemano.
Ayuda para identificar paralela
Re: Ayuda para identificar paralela
Nadie sabe cómo mirarlo? Me refiero a lo del fabricante.
AG, Francisco Arizmendi y Goenaga.
T1 : Año de fabricación ( 1975 ).
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
Uboat escribió:AG, Francisco Arizmendi y Goenaga.
Muchas gracias, y entonces la siglas SE de la báscula y el cañón que significan? Yo pensaba que era del fabricante.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Las siglas SE pertenecen a: Jeronimo Maguregui Arrieta y yo tambien creo que esa deberia ser la marca del fabricante y las otras siglas AG, las del cañonista
Las siglas SE pertenecen a: Jeronimo Maguregui Arrieta y yo tambien creo que esa deberia ser la marca del fabricante y las otras siglas AG, las del cañonista
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata escribió:Hola
Gracias, yo creo que eso puede cuadrar mejor
pepe_elpata escribió:Hola
Hola, indagando un poco más he visto unas fotos de una paralela de Jerónimo Maguregui Arrieta y las siglas del punzón son diferentes ( SE vine dentro de un escudo), aparte que creo que se fundó en 1978 y la mía es de 1975. Así que creo que tiene que ser de otro fabricante. Te pongo unas fotos de una de Jerónimo.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo.
Si, creo que tienes razon. Bien puede ser Antonio Maguregui Arrieta.
Jeronimo era mas bien culatero y con su hijo, Ramon fundaron en 1978 Armas Maguregui
Si, creo que tienes razon. Bien puede ser Antonio Maguregui Arrieta.
Jeronimo era mas bien culatero y con su hijo, Ramon fundaron en 1978 Armas Maguregui
Saludos cordiales desde Asturias
- Bronco63
- .44 Magnum
- Contactar:
Acerca de la culata, sé de alguien en Asturias que las adapta e incluso las hace, y que supongo que podría repararla. Sería cuestión de saber donde estás. Ahora lo de moverse es harto complicado.
Un saludo
Un saludo
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)
Bronco63 escribió:Acerca de la culata, sé de alguien en Asturias que las adapta e incluso las hace, y que supongo que podría repararla. Sería cuestión de saber donde estás. Ahora lo de moverse es harto complicado.
Un saludo
Gracias, al final la he arreglado yo. La he pegado con epoxy, metido un tornillo y tapado con la madera que he sacado al taladrar. Después lijada ,tintada y aceite. Como Nueva.
Buenos días compañero, podrías poner alguna fotografía del resultado de tu reparación para que podamos aprender los demás y gracias de antemano. 

benewin escribió:Buenos días compañero, podrías poner alguna fotografía del resultado de tu reparación para que podamos aprender los demás y gracias de antemano.
Agui se pueden ver las 2 marcas de los dos tornillos del lado izquierdo. En realidad no se notan casi nada, mucho menos que en la foto, .
Por encima de ellos se puede apreciar la grieta que va desde la izquierda hasta la derecha en las siguientes fotos.
Desde la derecha le he metido otro tornillo
Para ponerlos le he hecho 3 agujeros con brocas de 6mm y he metido 3 tornillos de acero inoxidable cortados a la medida para que no sobresalgan untados bien en pegamento epoxy. Después los he rellenado con masilla y un poco de tinte y aceite. Estaba rota en dos piezas y ahora está sólida como una roca
Volver a “Escopetas para Caza”