Poner punto de mira

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Poner punto de mira

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Mar 2020 22:13

Buenas noches.

Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría modificar. Quiero poner uno de fibra óptica.

No tengo ni idea de como está sujeto: si está soldado, pegado o sujeto de forma mecánica. Lo que es seguro es que es una pieza distinta.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas noches. 

Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría 00
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Poner punto de mira

Mensajepor kentucky » 13 Mar 2020 16:12

Pues yo le pondría uno adhesivo detrás de ese, y me dejaría de historias que pueden joder y mucho estéticamente el arma, sin contar la pérdida de valor si tiras a vender por haberla cagado.
Tú mismo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 Mar 2020 18:26

Muchas gracias a los dos.

La verdad es que veo difícil solución. Me explico:
1.-Por una parte es bastante difícil quitar el punto de mira sin joder nada.
2.-Aunque logre quitar el punto de mira no puedo poner uno atornillado con 2,2 mm de pared.
3.-Además, si simplemente lo pegara quedaría muy bajo.

Solo se me ocurre poner una gotita de esmalte de uñas naranja fosforescente en ese punto. Voy a ver que encuentro.

Por cierto, la escopeta es MP+. ¿Alguien sabe dónde comprar chokes y para que marca?

Saludos y muchas gracias.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Mar 2020 01:52

Pues pegale detras uno de fibra encima de un suplemento para taparlo, pero no toques el original, otras opciones, si te gusta el bricolage fino, es taladrar el suplemento de arriba, con una broca fina, y embutirle un trozo de fibra que sobrasalga un poco para que brille, y otra opcion es pintar el suplemento de blanco o de un color fluorescente.
Adjuntos
Buenas noches. 

Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría 30
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 25 Mar 2020 00:44

Puedes pegar uno detrás o hacer como yo: ir a un bazar y comprar un pinta unas naranja de esos de fantasía. Si tiene alza, otro pinta unas verde. Yo lo he hecho y cumple su cometido.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 29 Mar 2020 23:01

Gracias por las respuestas.

Pero como he comentado antes, no puedo pegar un punto delante, ya que no tiene la altura suficiente. Ni con la zona roscada llega a la altura.

O pinto con pintauñas, o taladro en horizontal y pongo un repuesto de punto de mira de fibra óptica de arco (pero es extremadamente difícil).

Un saludo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 Mar 2020 00:23

AngelCalibre16 escribió:Gracias por las respuestas.

Pero como he comentado antes, no puedo pegar un punto delante, ya que no tiene la altura suficiente. Ni con la zona roscada llega a la altura.

O pinto con pintauñas, o taladro en horizontal y pongo un repuesto de punto de mira de fibra óptica de arco (pero es extremadamente difícil).

Un saludo.

Pintalo.... Déjate de taladros que como se te vaya un pelo, la cagas. Es lo que yo haría. Un pintauñas del chino del color más chillón que haya, y tienes para pintarlo media vida.
Yo tengo el punto de mira de una carabina del 22 pintado con tipex blanco y hasta queda bien.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Mar 2020 00:31

kentucky escribió:
AngelCalibre16 escribió:Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Pintalo.... Déjate de taladros que como se te vaya un pelo, la cagas. Es lo que yo haría. Un pintauñas del chino del color más chillón que haya, y tienes para pintarlo media vida.

El taladro es muy complicado. Extremadamente complicado.

Habría que hacerlo con un alargador flexible, por ambos lados, debido a la escasa altura (no entra taladro o mini herramienta). Además de hacer un vaciado por el interior para que entre la luz a la fibra.

Si tuviera repuesto y pudiera quitarlo sin muchos problemas lo haría. Así solo lo pintaré con esmalte de uñas.

Saludos a gracias por contestar.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 30 Mar 2020 00:37

No se ve muy bien pero para que te hagas a la idea del resultado.
Adjuntos
Buenas noches. 

Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría 80

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Ago 2020 14:29

Buenos días.

Al final me he calentado y he logrado meter la fibra de vidrio.

Con el alargador flexible de la dremel es inviable.

Al final, con la propia dremel, broca, aceite y también el disco de corte. Y muy importante, el puntero y martillo para centrar el agujero.

He atacado desde ambas caras.

He tardado mucho más de lo que pensaba.

No ha quedado mal. Ha quedado así:

Saludos.

P.d.: Igual tengo que agrandar las “branquias”.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 22 Ago 2020 00:14

Fantástica obra !!!!
Sólo quien haya tratado de hacer algo similar sabe la dificultad, lo laborioso y la concentración que exige tal faena.
Un trabajo muy muy fino.
Enhorabuena y mis felicitaciones !
Si tal labor me dicen que fue realizada por un armero, no dejaría de recomendarlo. Incluso presumiendo que lo haya desmontado y vuelto a estañar.
Perforarlo con esa precisión y brillantez, logrando un resultado tan perfecto sin desmontarlo no rayar siquiera el arma, roza ya la ciencia-ficción.
Repito mi admiración y enhorabuena.
Aumentar la luz será un simple juego para alguien con tales " manos ".

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 22 Ago 2020 00:20

Repasando el hilo y viendo la foto del estado de la pieza original, superficie diminuta, irregular y además con abollones y machacada, aún resulta más admirable la faena y el resultado.
De nuevo mis plácemes y admiración, compañero.
Saludos.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ago 2020 23:37

Muchas gracias, pero no ha sido para tanto.

Tuve que quitar el choke para tener más espacio. Y lo encinté por seguridad (tres vueltas). Taladré con cuidado y aun así le di, pero gracias a Dios solo a la cinta aislante.

La pieza de fábrica estaba muy mal acabada, con unos rebordes que he limado y después ligeramente pulido.

Por otra parte, me dio miedo repavonarlo por si se desoldaba.

Pero requiere tiempo y cuidado. Difícil no es. Sin embargo, el resultado merece la pena.

Un saludo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Ago 2020 14:22

Buenos días.

En cuanto a los chokes: los compré en la web de Gemini.
Y son externos para: Fabarm, Breda y Tikka.

Por si alguien lo necesita o tiene interés.

Un saludo.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 24 Ago 2020 15:22

Pufff tremendo trabajo Angel!!

Felicitaciones! :apla: :apla: :apla:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 25 Ago 2020 21:32

Sigo sin entender como pudiste perforar dsd el lado del cañon y encima con tan poco margen.
Eres cirujano!?

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Ago 2020 22:16

Mate88 escribió:Sigo sin entender como pudiste perforar dsd el lado del cañon y encima con tan poco margen.
Eres cirujano!?

Inclinado. No entra de otra forma.
Y como mucho 1,5 mm. Principalmente para que quede centrada la fibra.

Si hubiera hecho todo desde la boca del cañón hubiera quedado descentrada la fibra, sí o sí.

Y no. No soy cirujano.

Saludos y gracias.

Volver a “Escopetas para Caza”