Regular culata Benelli Premium Superligera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Regular culata Benelli Premium Superligera

Mensajepor masda323 » 13 Dic 2017 18:52

Buenos días.

Hola, me gustaría me ayudaseis a saber si la culata de la Benelli Premium Superligera se puede regular mediante cuñas y pletinas, de igual modo que lo hacen los modelos más modernos.

Leyendo el manual de instrucciones, en la sección de despiece aparece una pieza entre la culata y la caja de mecanismos, y otra al final de la culata (que se ve quitando la cantonera) y que parece pudieran ser para tal propósito.

¿Sabe alguien se realmente se puede regular con el kit de cuñas y pletinas de los modelos más modernos? Me gustaria probarlo esto, antes que cortar la madera. Necesito más caída de culata para ver menos banda.

Un saludo y muchas gracias.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Regular culata Benelli Premium Superligera

Mensajepor colito » 14 Dic 2017 09:55

Yo tengo esta escopeta y venden varias cuñas que se colocan entre la culata y el armazón para ganarle ventaja hacia donde tú quieras.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 14 Dic 2017 15:42

Buenas.

Gracias por responder, colito.

Yo lo que quiero modificar es la caída, ya que veo demasiada banda si me encaro la escopeta de manera natural. Me he acostumbrado a meter mucho la cara (realmente tengo que inclinar el cuello), pero quiero quitar está -mala- costumbre (que en ocasiones también hace que levante la cara al disparar).

He buscado información por internet pero no he encontrado nada relativo al kit de cuñas y pletinas para el modelo Benelli Premium Superligera. ¿De qué modelo de escopeta Benelli son las que colocaste tu? Es que no se si sirven las de cualquier otro modelo moderno de Benelli.

Por cierto, ¿sabes cuál es la medida de cuña que trae de serie? ¿50, 55?

Un saludo y muchas gracias.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Dic 2017 15:54

Creo que son las mismas de una Montefeltro.

Las compre aqui https://www.armeriaetxaniz.com/ a mi me atendio a la perfeccion.

Un saludo.
Última edición por colito el 02 Ene 2021 19:45, editado 1 vez en total.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 14 Dic 2017 22:13

Buenas.

Ya he contactado con esa armería, gracias a un mensaje que encontré en los foros, precisamente hablando de culatas y su regulación. Una pena que la información no fuese todo lo precisa que necesitaba; me gusta hacer las cosas con cierta seguridad.

El único pero es que el chico de la armería me recomendó pasarme por allí, y yo prefería evitar el desplazamiento, pues si realmente es quitar y poner, no veo la necesidad de acudir a un profesional. Pero si no queda más remedio, pues tendré que recorrer la hora de distancia que me separa de dicha armería.

Gracias por tu tiempo, colito.

Salud.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 26 Dic 2017 22:48

Buenas noches.

Hola, por dejar el tema un poco más documentado, he aprovechado que tenía que soltar la cantonera y he tirado una foto a la chapa de la culata más cercana a la cantonera. La medida original en mi escopeta es la de 55.

Veré si encuentro las de 60 para poder probar. He buscado por internet y no encuentro a la venta; !curioso!

Un saludo.
Adjuntos
Buenos días.

Hola, me gustaría me ayudaseis a saber si la culata de la Benelli Premium Superligera se 50

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anaconda » 20 Feb 2018 09:57

Hola compañero , esta escopeta como bien dices viene de serie con la chapa 55 y sin cuña .Luego puedes comprar la número 50 con cuña 50 que es para ver más banda y la 60 que viene también con cuña 60 que es para ver menos banda .Estas cuñas son para subir o bajar no para dar ventaja como pasa con beretta que si puedes dar ventaja.Si quisieras poder darle ventaja tendrías que fabricar unas cuñas .Las culatas de estas benelli vienen totalmente rectas.Es la misma para zurdos que diestros.Espero que te sirva de ayuda.

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 02 Abr 2018 23:44

Hola masda323, decirte que tengo exactamente el mismo problema que tu, benelli premium superligera con esa chapa de 55 y al echarmela a la cara veo banda, tengo que bajar mucho la cabeza, y me sucede que me suelen quedar los tiros altos. El otro dia la lleve a una armeria y la verdad no me convencio mucho la solucion que me dieron, me dijo el armero que se solucionaba poniendo una cantonera de mas espesor para alargar la culata, pero a mi la escopeta de medida me queda bien, el problema es que es muy recta y quisiera como tu darle mas caida para que al echarla a la cara ver el punto d mira, ¿Tu has solucionado algo ya?, Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”