Beretta A-300

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Elperrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A-300

Mensajepor Elperrero » 16 Abr 2013 22:51

josepsierra escribió:La estética de la Beretta A-300 es brillante y de buen gusto, el famoso diseño Italiano es una realidad palpable en ella, líneas curvas y casi sensuales forman una imagen cálida y mediterránea muy a nuestro gusto.

al2ap.jpg

La calidad de los materiales es irreprochable con maderas de calidad y aceros del más alto nivel así como unos acabados excelentes forman una mezcla entre tradición y modernidad muy logrado.

al2ba.jpg

En ella se denota la larga tradición de Beretta en armas de gran nivel tanto yuxtapuestas como superpuestas y llegas a la conclusión de que su origen solo puede ser de una casa que saben muy bien lo que hacen.

med_gallery_943_500_106874.jpg

Es un arma Europea y para europeos y tanto en su estética como en sus materiales e incluso en su comportamiento cuando funciona es pura esencia mediterránea, es en definitiva nuestra.

Hoal soy practicamente un novato se podria decir comparandome con mu cha gente que hay aqui podria usted decirme algo sobre la a302 ya que creo que sabe bien de lo que abla.
Me han dado una un familiar y por lo que he tirado con ella, que ha sido poco creo que es una gran escopeta.
Gracias un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 Abr 2013 07:10

Elperrero, buena escopeta te han regalado, desconozco su estado, pero por poco que la hayan cuidado tienes escopeta para muchos años.
El modelo A.302 tiene pequeñas modificaciones en relación a los modelos A.301 y A.303 pero su funcionamiento es tan bueno como el de estas.
Las diferencias con estas afectan al bloque de disparo porque la A.302 incorpora un sistema de retención de cartuchos del cargador diferente a los modelos A.301 y A.303, el resto de piezas es exactamente igual.

Lo que también es importante cuando adquirimos un arma o nos la regala algún conocido o familiar es comprobar si se adapta a nuestra constitución física, ya que la persona que nos la cede puede ser muy diferente a nosotros en cuanto a medidas, ello es muy importante para nuestro rendimiento con ella ya que si no está a nuestra medida fallaremos mas disparos de los normales.
Con tu permiso me voy a tomar la libertad de darte un par de consejos al respecto de muy fácil ejecución y que te proporcionaran una idea de tu grado de adaptación a esa magnífica Beretta que tienes.
El primero te lo ilustro en una imagen mía con una superpuesta, ves la medida de la culata con relación al antebrazo y el dedo que presionara el gatillo, pues pruébalo con la tuya, ya que esta es la medida correcta.

El segundo te lo explicare, coge la Beretta y con los ojos cerrados apunta a un lugar concreto, una lámpara, un cuadro etc,etc.
Cuando consideres que estas en la optima posición para realizar un hipotético disparo, abre los ojos sin moverte un centímetro, cierra y abre los dos ojos para comprobar tu posición, si estas apuntando correctamente a donde deseabas es que tu instinto concuerda a la perfección con el arma, pruébalo veras como te sorprenderá, sin mucha ni poca banda, o sea perfecto, esta prueba es del año de la "polca" ya que a mi me la enseño mi abuelo, no te digo mas.
Hay más pruebas y más científicas evidentemente pero estas son por así decirlo caseras y funcionan al menos a mi.
Saludos.Josep

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 17 Abr 2013 23:53

Estas escopetas son robustas y fuertotas (maderas gruesas) pero son de la serie 300 y eso significa calidad. En una ocasión tire con una de un compañero un par de días y funcionaba de maravilla matando tordos en requena mientras el tiraba con la A5 de mi padre y hacia lo propio. Fue curioso porque quedó tan encantado con la A5 que se la quería cambiar a mi padre ¡¡¡jajajajajajaja!!!! ¡¡¡¡Que tiempos aquellos cuando tenía 15 años ummmmmm!!!!!!!!!

Un saludo :wink: :wink:

Elperrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elperrero » 18 Abr 2013 01:13

Muchas gracias Josep, es ebidente que sabe de lo que habla.
Tengo una pregunta por curiosidad, en foro y es que si se puede poner a esta modelo un cañon de otra bereta o similar con polichoques estraibles, y el precio aproximado de un cañon nuevo.
Ya que me he puesto podria darme algun consejo para una perfecta conservacion tanto del arma ensi como sus componentes, aceites, grasas,etc.
Muchas gracias de nuevo Josep, un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Abr 2013 05:38

Apreciado Elperrero, como me demandas consejo sobre la adquisición de cañones y otras cuestiones y haciendo uso de mis años en este mundo de las escopetas me voy a permitir la licencia de darte unos consejos como si yo mismo me encontrara en tu situación y lo que yo haría en ese supuesto.
La Beretta A-302 es una magnifica escopeta semiautomática por acción de gases de eso no hay ni la más mínima duda, pese a ello su precio actual en el mercado de 2ª mano no excedería de 300€ y en el mejor de los casos o sea estando en un estado excepcional o casi nueva pongamos que a mucho estirar 400€.

En 1526 Mastro Bartolomeo Beretta (1490-1565 / 68) de Gardone recibió 296 ducados como pago de 185 barricas 41
Beretta A-302 una gran escopeta
a302.jpg (6.59 KiB) Visto 2935 veces

No se las estrellas con las cuales viene equipado el cañón de choke fijo de tu A-302, pero voy a presuponer que es de 2 o 3 estrellas lo cual es lo más corriente.
2*, este tipo de choke se adapta perfectamente a la caza menor en España está especialmente indicado para tiradores con cierta experiencia y un nivel de puntería bueno.
3*, es el tipo más común y utilizado también se le denomina medio, es perfecto por su polivalencia en todo tipo de caza menor, recomendable para todo tipo de tiradores y muy especialmente para principiantes.
En este tipo de cañones equipados con estos chokes la utilización de cartuchos para caza mayor no presentan inconvenientes ya que en el mercado existen lo que se denomina como balas encapsuladas las cuales pueden ser disparadas con cualquier tipo de choke (tipo Sauvestre por ejemplo), por lo tanto tu Beretta también puede entrar en el mundo de la caza mayor sin problemas.
Un cañón nuevo mas los chokes te puede salir tranquilamente por más de 400€ o sea más que el valor real de toda tu escopeta, sinceramente, en mi modesta opinión hacer una inversión sobre una base que tiene menos valor a ella es equivocado y yo no lo haría nunca a menos que no se tratara de un caso muy muy especial o sea, un cañón estriado especial para caza mayor en un arma de gran valor sentimental para mí o algo así.
De todos modos la posibilidad de encontrarlo de 2ª mano también existe pero es más complicada, puedes probar poner anuncios en compra-venta o en milanuncios por ejemplo.
Mira, la caza en España esta difícil y es cara, poseer una escopeta es relativamente asequible, pero disfrutar de ella es otro cantar, munición, coto, plato, perros, etc,etc.
Con sinceridad yo de ti, intentaría disfrutar de mi Beretta A-302 tal y como esta, ir al plato y hacerme con ella disparando a tope y disfrutándola, si pasado un tiempo ves que tu afición va en aumento y que te gusta el tema, quizás sea el momento de plantearte mejorar lo que tienes, en fin en tu caso a mi me parece la opción más lógica.
En cuanto a la conservación de una escopeta es muy simple, para guardar el arma mantenerla con una suave película de aceite de armas o de calidad para las partes metálicas, secar cuando la utilices, al llegar limpiar las partes del cañón interior y exteriormente el colector pistón de gases ya que son las partes que se depositan residuos, volver a aceitar suavemente y al armero.

En 1526 Mastro Bartolomeo Beretta (1490-1565 / 68) de Gardone recibió 296 ducados como pago de 185 barricas 40
Reparador los hay con diferentes tonos, depende del tipo de madera y su coloracion

Para las maderas, yo le doy con un paño un producto llamado reparador, las dejo un rato y las seco esta operación la hago un par de veces al año y están como nuevas.
En fin espero haberte sido de ayuda. Josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Abr 2013 07:31

Josep, creo que a Elperrero le ha salido un cañon Beretta A302 con polichokes de ocasión y lo que te pregunta es si lo puede montar en una A301 o una A303 o a la escopeta que tiene, que por cierto no nos ha dicho de que modelo es.

Yo le he contestado en otro hilo que los cañones de la Browning B-80 son intercambiables con los de la Beretta A301, al menos lo eran entre la Beretta de mi padre y la Browning mia.

un abrazo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Abr 2013 09:24

Hoal soy practicamente un novato se podria decir comparandome con mu cha gente que hay aqui podria usted decirme algo sobre la a302 ya que creo que sabe bien de lo que abla.
Me han dado una un familiar y por lo que he tirado con ella, que ha sido poco creo que es una gran escopeta.
Gracias un saludo

Gumersindo, yo he entendido que un familiar le a regalado una Beretta A-302 y deduzco que el cañón es de choke fijo, por eso de su pregunta sobre un cañón con choke variable ¿no?
Un abrazo.Josep

Elperrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elperrero » 18 Abr 2013 13:02

Muchas gracias a todos.
Asi es mi bereta A 302 tiene tres estrellas y lo que queria saber es si se puede poner otro cañon con choques estraibles de otra bereta o similar

GrCias de nuevo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Abr 2013 13:14

Si le puedes poner cañones de los modelos de Beretta A-301, A-302, A-303 y de la compañía FN Browning de los modelos B-80 y B-80sl.
De estos estoy seguro del modelo A-300 y A-304 ya no estoy seguro aunque supongo que si, pero no te lo puedo afirmar al 100%.
Saludos. Josep

Elperrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elperrero » 18 Abr 2013 13:58

Gracias Josep.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 19 Abr 2013 13:18

De la A-300 sí (aunque estas venían muchas con el cañón sin banda). De la A-304 No, pues varía la colocación de la pieza soldada al cañón en cuyo interior se ubica la valvula de gases y por donde pasa el vastago roscado que aguanto el armazon del guardamanos y convierte todas las piezas en un solo conjunto.

saludos.

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Titeuf_ct » 17 Ago 2013 17:02

Buenas tardes, soy bastante novato en esto de la caza y he heredado una beretta A-301, le he medido el cañon y es de 71 cm, pero como puedo saber las estrellas??

gracias de antemano

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2013 18:07

Vienen marcadas en el cañón, en forma de *. Lo más normal es que sea de 3 o dos estrellas por lo tanto encontraras tantas * como estrellas tenga en choke del cañón.
Saludos. Josep

Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Titeuf_ct » 17 Ago 2013 18:48

muchas gracias por tu rapida respuesta, vienen como 0, en mi caso 000.

Volver a “Escopetas para Caza”