Plana cal. 12 E. Schilling, Barcelona mod. Jabalí

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plana cal. 12 E. Schilling, Barcelona mod. Jabalí

Mensajepor Altzaga » 19 Dic 2011 18:44

Que sepamos Schilling fué el único que utilizó este sistema en escopetas.
Esta afirmación no es del todo cierta por lo que se puede observar en este catálogo de Joaquin Fernandez.
Léase la coletilla: Recomendamos, sin embargo, para las escopetas de alto precio, los afamados cañones Demi Blok, Whitworth, Krupp, Best-Castell, Prensa Cockeril y Siemens. dejando claro cuales eran los mejores cañones en su opinión, a pesar de disponer de los monobloc.
En este caso, son denominados "Full Block" en lugar de monobloc.
Adjuntos
Hola a todos, agradecería mucho que, alguno de los expertos que por suerte tenemos en este foro, me facilitara 00

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2011 20:36

A ver si me echais una mano:tengo una "el Trust" de 1928 ó 29 ( marcaje B ) y en los cañones viene la inscripcion "BEST CAST STEEL" y viendo lo mucho que de esto sabeis me podriais dar alguna referencia sobre el significado de esta inscripcion.

Gracias no me gusta acostarme sin aprender cosas nuevas y hoy gracias a vosostros tengo una ocasion de oro.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 19 Dic 2011 21:27

Aunque la traducción literal exacta no sea la misma, Best Cast Steel = Inmejorable Acero Forjado.
Tengo un par de catálogos de Trust (1935 y 1958) y no aparece ninguna referencia a los cañones "Best Cast Steel".

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazuma » 20 Dic 2011 11:47

Altzaga, das por hecho que el dibujo del catalogo corresponde a unos cañones monobloc como los de Schilling y podría efectivamente ser así, pero tambien podria darse el caso de que se tratase de unos monobloc falsos como los actuales, es decir que podrían ser unos cañones zunchados (lo que hoy erróneamente se llama monobloc). En dichos cañones la parte de enganches y recamaras es de una sola pieza y luego se le sueldan en las salidas de las recámaras los tubos que quedan zunchados).
Es que es muy raro que no se comente nada sobre ellos en el texto del anuncio y el dibujo solo comprende las recamaras y enganches.
Luego nos indicas que aconsejan usar cañones de diferentes marcas de la epoca conocidas por todos, pero no veo que se diga nada en contra del monobloc y aunque se decanten por los demibloc no nos descubren nada nuevo pues estamos todos de acuerdo en que estos dan una robustez mas que suficiente, motivo que unido a la carestia de la fabricación de los monobloc hicieron que se abandonase su comercialización.
Saludos.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2011 13:40

Totalmente de acuerdo con Cazuma, en todos los catálogos de fabricantes antiguos te aconsejan un sistema u otro tanto en cañones como bascula como sistema de cierre o disparo, cada cual hacia bueno lo suyo, había que vender, hoy es lo mismo, pero de lo que hablamos es de las pruebas reales del resultado en campo o cancha de tiro, en algún foro por ahí se sigue discutiendo del por que unos cañones matan mas que otros, y cada uno da su versión, al final sin saber ni poder explicar nadie por que, reconoce mas de un experto tirador y cazador que si es verdad que unos dan mejor resultado que otros, hay es donde se forja una parte muy importante del prestigio de un armero o fabricante.
Joaquín Fernández como fabricante de armas no destaco, o por lo menos no nos ha llegado a nuestros días esa información, su habilidad principal eran los grabados, hay si que se forjo un prestigio, el también suministro a la casa real muy buenas escopetas pero principalmente por sus grabados y terminaciones, eso también es como todo, según gustos, pero que en eso si que destaco, el que aconseje en su catalogo que los cañones sean de este tipo de acero o del otro no puede rebatir la calidad de los cañones monobloque de Schilling, yo he tenido alguna Joaquín Fernández y he visto alguna otra muy buena, pero no conservo ninguna. Un saludo.
Aqui pongo alguna foto la Non Plus Ultra fue el mod que fabrico para la casa Real.
Adjuntos
Hola a todos, agradecería mucho que, alguno de los expertos que por suerte tenemos en este foro, me facilitara 40
Joaquin Fernandez
Hola a todos, agradecería mucho que, alguno de los expertos que por suerte tenemos en este foro, me facilitara 41
Joaquin Fernnadez
Hola a todos, agradecería mucho que, alguno de los expertos que por suerte tenemos en este foro, me facilitara 42
Joquin Fernandez, Mod. Non Plus Ultra.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 20 Dic 2011 15:36

Vamos a ver Cazuma, tanto en el catálogo de Schilling como en el de Joaquin Fernandez, en ninguno de ellos aparece la imagen de los cañones completos. El monobloc al que se zunchan unos cañones y que vemos en algunas escopetas superpuestas de tiro de las marcas actuales más acreditadas, acaba al final de las tabletas de los cañones y el que aparece en el catálogo de Joaquin Fernandez se ve más largo. Esto supongo que será por la misma razón de que el de Schilling tampoco se ve en toda su magnitud.
Por otra parte, la realización de unos cañones monobloc al estilo de los de Cannonerie Generale con los medios técnicos actuales sería una minucia. Si no se hace, sencillamente es porque el resultado final es mejorable por otros medios (lease demibloc). Por la misma razón, el hombre que en el año 1969 llegó a la Luna, ahora, con más y mejores medios, no va con la frecuencia que podría hacerlo, porque el interés que pudo tener entonces, ha caido muchos enteros.

tanyaui
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tanyaui » 28 Abr 2012 14:46

Altzaga escribió:Vamos a ver Cazuma, tanto en el catálogo de Schilling como en el de Joaquin Fernandez, en ninguno de ellos aparece la imagen de los cañones completos. El monobloc al que se zunchan unos cañones y que vemos en algunas escopetas superpuestas de tiro de las marcas actuales más acreditadas, acaba al final de las tabletas de los cañones y el que aparece en el catálogo de Joaquin Fernandez se ve más largo. Esto supongo que será por la misma razón de que el de Schilling tampoco se ve en toda su magnitud.
Por otra parte, la realización de unos cañones monobloc al estilo de los de Cannonerie Generale con los medios técnicos actuales sería una minucia. Si no se hace, sencillamente es porque el resultado final es mejorable por otros medios (lease demibloc). Por la misma razón, el hombre que en el año 1969 llegó a la Luna, ahora, con más y mejores medios, no va con la frecuencia que podría hacerlo, porque el interés que pudo tener entonces, ha caido muchos enteros.

---
Hola
Interesante debate
Tengo una JF de percutores exteriores bastante antigua (fotos en otro hilo y me gustaría echarle un ojo al catálogo de esta casa porque no encuentro el modelo que yo tengo, ¿dónde puedo verlo?
Saludos

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 28 Abr 2012 14:56

Hola Alaguai.
Yo tengo una escopeta Jabali (heredada de mi bisabuelo)y es una maravilla.
Ahora la estoy restaurando.
No se que modelo es, solo se que los cañones son de acero Krupp Essen.
Enhorabuena por tenerla.

alaguai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alaguai » 18 Sep 2012 22:02

Gracias Ampieram.
Gracias también a todos los que habeis opinado y aportado información (muy valiosa).
Saludos.

alaguai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alaguai » 21 Dic 2012 09:03

Estoy pensando en venderla, escucho ofertas......

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Dic 2012 15:46

Hola Altzaga.

No pretendo para nada desviar esta interesante conversacion entre tu y el resto de expositores en este interesante tema, de hecho nunca he tenido muy claro cuales son los cañones Monobloc y los Demibloc.

La pregunta es ¿De verdad crees que el hombre fué a la Luna y que no fué un fraude por la guerra fria?

Disculpen lo intrascendente con respecto al hilo original pero me llamó muchisimo la atencion con la seguridad que piensa eso Altzaga, una persona que por lo que se lee acá esta bastante bien documentada.

Saludos

keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2013 07:15

Oye Keith20, que lo de los viajes a la Luna que dice Altzaga no es más que una metáfora, si acaso queremos discutir sobre la veracidad de ese viaje, este no es el foro mas indicado :wink:

:birra^: :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2013 08:41

gumersindo escribió:Oye Keith20, que lo de los viajes a la Luna que dice Altzaga no es más que una metáfora, si acaso queremos discutir sobre la veracidad de ese viaje, este no es el foro mas indicado :wink:

:birra^: :birra^:

Este comentario no lo he escrito yo, Gumersindo, creo que de algun modo, Alaguai ha escrito su mensaje bajo mi nick.

Alaguai, te ruego confirmes la confusion pues puede ser un problema informático o una intromision de algun hacker. y así repoortarlo al administrador.

alaguai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alaguai » 03 Mar 2015 23:39

mi ultimo mensaje es de diciembre del 2012 donde digo que estoy pensando en venderla. yo no he escrito con el nombre de nadie.
gracias

Última reactivación por alaguai en 03 Mar 2015 23:39

Volver a “Escopetas para Caza”