MARCAS DE YUXTAPUESTAS DEL 12. CLASIFICACIí“N

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARCAS DE YUXTAPUESTAS DEL 12. CLASIFICACIÓN

Mensajepor tobruk » 09 May 2011 16:42

Oscar1975 escribió:La Erbi me la habéis puesto como mala, mala jo.

Oscar.

quizá tengas razón y no sea tan mala marca. Dónde la pondrías tú?
Mi clasificación, insisto, es solo orientativa.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 May 2011 20:11

tobruk escribió:
Oscar1975 escribió:La Erbi me la habéis puesto como mala, mala jo.

Oscar.

quizá tengas razón y no sea tan mala marca. Dónde la pondrías tú?
Mi clasificación, insisto, es solo orientativa.

Que no joer, que igual está bien donde está, pero me jode. Ya os contaré. Pero Tobruk, a cazar leñe, que la paralela es para eso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Bakerito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Escopeta del Calibre 16

Mensajepor Bakerito » 06 Jun 2011 23:07

Hola, haber si alguien me podría informar sobre esta escopeta del calibre 16. Aquí les pongo unas foto sobre dicha escopeta para saber si es una escopeta fiable.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Jun 2011 00:08

No parece española.
Por lo de Lebeau, lo único que me viene a la cabeza es que quizá sea una Lebeau Courally, uno de los mejores armeros belgas por sus finísimas armas.
https://www.lebeau-courally.com/

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Jun 2011 00:10

Me estoy dando cuenta que por la dirección que aparece al inicio de su página web se encuentra en Liéce, tal y como pone en la tabla de los cañones.
Última edición por RugerM77 el 05 Feb 2012 23:34, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jun 2011 10:56

Lieja, Bélgica
Augusto Lebeau y Fernando Courally fundaron el taller en 1865
No disimules y pon más fotos :D porque tienes un escopetón de lo más granado de la armería europea clásica.
No dejaba de ser un pequeño taller, así que hicieron de todo; pero era reconocido por las maderas finas y los impresionantes grabados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Jun 2011 23:58

Eso eso, pon unas fotos completas del escopetón para deleite del persoal. :mrgreen:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Jun 2011 16:47

Aónde pongo la Eusebio Arizaga de Placencia de las armas?? :roll:
en qué categoría??
y la EGO ??? :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Jun 2011 10:03

La Eusebio arriba y la Ego al medio. :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jun 2011 10:19

skeet escribió:La Eusebio arriba y la Ego al medio. :mrgreen:

Te mandé "afotos" que le hice a la Erbi y no me has dicho mucho sobre ella pájaro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

burato
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor burato » 05 Feb 2012 18:06

Hola Buenas tardes, llevo poco en este foro y muchos son los post que me he leido, vaya por delante mi admiración y mis felicitaciones por la gente tan informada y sabia que frecuenta este portal.

Quería que me respondieran a un par de dudillas que tengo, ahí van aunque no sé si en este post donde debo formilar las dos pero por ahorrar tiempo:
1. es sobre las tasaciones que haceís, tengo una colibrí del 12 con una estrella en cada cañón, y me he quedado flipado porque dicen que es mediocre-mala, pensaba que era una escopeta maja, la acabo de reparar los expulsores que no son automáticos porque es más vieja que la tana, pensaís que es una escopeta mediocre?
2. Es sobre una Fco. Crucelegui del 16 que tengo, y me he leido lo de los choques y estrellas, por un lado que tal es esta escopeta? y en cuanto a lo que viene troquelado, en un caño:16,7-15,9 y en el otro 16,7-16,2 en los post del 16 no he visto la parte más ancha con este troquel alguien me puede aclarar algo, mil gracias por adelantado

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Feb 2012 18:18

burato escribió:Hola Buenas tardes, llevo poco en este foro y muchos son los post que me he leido, vaya por delante mi admiración y mis felicitaciones por la gente tan informada y sabia que frecuenta este portal.

Quería que me respondieran a un par de dudillas que tengo, ahí van aunque no sé si en este post donde debo formilar las dos pero por ahorrar tiempo:
1. es sobre las tasaciones que haceís, tengo una colibrí del 12 con una estrella en cada cañón, y me he quedado flipado porque dicen que es mediocre-mala, pensaba que era una escopeta maja, la acabo de reparar los expulsores que no son automáticos porque es más vieja que la tana, pensaís que es una escopeta mediocre?
2. Es sobre una Fco. Crucelegui del 16 que tengo, y me he leido lo de los choques y estrellas, por un lado que tal es esta escopeta? y en cuanto a lo que viene troquelado, en un caño:16,7-15,9 y en el otro 16,7-16,2 en los post del 16 no he visto la parte más ancha con este troquel alguien me puede aclarar algo, mil gracias por adelantado

burato, tranqui, es solo orientativo este hilo. Te recomiendo que tus dudas técnicas las expongas en un hilo en el foro de escopetas o armas de caza. Hay gente muy, muy válida.
Un saludo

burato
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor burato » 05 Feb 2012 18:54

Gracias, no sé si lo he hecho bien pero como un nuevo tema creo que ha quedado... :?: borrarlo si está mal, ya iré cogindo el hilo, gracias torbruc

hereje
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hereje » 07 Feb 2012 19:12

Para mí, la calidad de una escopeta, la demuestra por ejemplo una que, sea de la marca que sea, y teniendo signos de evidente uso, sigue perfectamente ajustada y con los aceros en su sitio (la madera depende mucho del trato), salvo bollos accidentales.

Y cuando me refiero a 'ajustada', no quiere decir que no se mueva al agitarla, prueba que hacen algunos, sino que, además de eso, si la miramos al trasluz, de perfil, no deje pasar el más minimo rayo de luz entre sus planos de ajuste. Un armero te ajusta un hierro malo sin que se mueva al agitarlo, pero la prueba del trasluz es más dificil de disimular (yo diría que imposible). El sonido al cerrarla también es indicativo.

Aparte de ese detalle del ajuste, los grabados del metal la hacen más lujosa, pero no necesariamente mas buena.

Escopetas buenas y malas han hecho casi todas las marcas. Ayer mismo estuve mirando al trasluz una Victor Sarasqueta del año R1 (reciente) y, aunque no se movía, pasaba la luz por todas las uniones de planos. Sin embargo he visto otras muuuuucho menos lujosas, de la misma marca, de los aós 30 a 60 y el ajuste es propio de la mejor escopeta inglesa. Por poner un ejemplo.

Saludos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Feb 2012 20:35

hereje escribió:Para mí, la calidad de una escopeta, la demuestra por ejemplo una que, sea de la marca que sea, y teniendo signos de evidente uso, sigue perfectamente ajustada y con los aceros en su sitio (la madera depende mucho del trato), salvo bollos accidentales.

Y cuando me refiero a 'ajustada', no quiere decir que no se mueva al agitarla, prueba que hacen algunos, sino que, además de eso, si la miramos al trasluz, de perfil, no deje pasar el más minimo rayo de luz entre sus planos de ajuste. Un armero te ajusta un hierro malo sin que se mueva al agitarlo, pero la prueba del trasluz es más dificil de disimular (yo diría que imposible). El sonido al cerrarla también es indicativo.

Aparte de ese detalle del ajuste, los grabados del metal la hacen más lujosa, pero no necesariamente mas buena.

Escopetas buenas y malas han hecho casi todas las marcas. Ayer mismo estuve mirando al trasluz una Victor Sarasqueta del año R1 (reciente) y, aunque no se movía, pasaba la luz por todas las uniones de planos. Sin embargo he visto otras muuuuucho menos lujosas, de la misma marca, de los aós 30 a 60 y el ajuste es propio de la mejor escopeta inglesa. Por poner un ejemplo.

Saludos.

Sabia observación, gracias!!!! :apla: :apla: :vacaciones^:

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 07 Feb 2012 20:43

Hereje

Eso es exactamente lo que siempre he pensado.

He visto escopetas Victor Sarrasqueta, Ayas y otras que distan mucho de las que les dieron prestigio a estas marcas a traves del tiempo.

Hacen unos pocos años atras Aya sacó unos modelos de superpuestas que eran de lo mas corriente que he visto.

Los cañones y las basculas eran los mismos de otras marcas mas baratas como Felix Sarrasqueta por ejemplo.

No se a que se debe tu nick pero por lo que veo no tienes nada de hereje.

Saludos

Keith20

hereje
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hereje » 08 Feb 2012 10:43

Hola. Mi nick 'hereje' viene porque era el nombre de un gran podenco que tuve y ya murió.

Esto de las valoraciones de escopetas es un contradios, mediante el cual, lo mismo se compran chollos (una gran escopeta cuya marca no es de las de caché o simplemente que no tiene aspecto de nueva, pero que con un lavado de cara se queda un escopetón) que se pagan barbaridades por un hierro infame sólo por su marca o su aspecto exterior, muchas veces producto de un lavado de cara.

Yo creo que lo que debiera hacer el personal que no tiene claro lo que puede valer una escopeta, tanto para comprarla como para venderla, es asesorarse antes con un armero de confianza. Pero de confianza de verdad, no por uno que le diga ... 'te doy 200 euros por ella y vas apañado' para luego él hacer el negocio con su venta.

No os dejeis impresionar por el aspecto de un arma, tanto para bueno como para malo. Hacerle la prueba del trasluz, del sonido al cerrarla (tambien dice mucho), del brillo de los cañones por dentro (por fuera, si no tiene picaduras graves, se arregla con un pavonado), de la calidad de la madera, hoy día uno de los elementos mas caros, de como expulsa si es expulsora, desmontarle las llaves si podeis y ver el desgaste de las piezas.... La marca, si no es para negociarla luego, muchas veces puede dar lugar a confusión.

Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2012 06:05

Bueno, si me permitis dare mi humilde opinion al respecto.

Lo primero es que estais mezclando churras con merinas, no me vale que digais que aya ha fabricado superpuestas de mala calidad, ya que aqui de lo que se trata es de paralelas, que es lo que siempre se ha hecho bienb en Eibar, ¿ conoceis alguna repetidora Eibarresa que merezca la pena? ¿ no verdad?.

No es cierto que en Eibar se hagan las mejores escopetas, ( en general) lo que se hacen son las mejores yuxtapuestas.
Aclarado esto sigo.
La marca a la hora de clasificar una escopeta es importante, no lo mas, pero importante, lo mismo que los grabados dicen mucho de la calidad del arma, ya que tener por seguro que ningun fabricante manda a su mejor grabador grabar un arma de baja calidad.
Dicho esto, si que es verdad que dentro de una marca, hay escopetas de varias calidades, acordaros del modelo "paratodos" de la casa V. Sarasqueta, que era una escopeta que como su nombre indicaba se fabrico para que estuviera al alcance de todos los bolsillos. pero... ¿ era esta escopeta mala? para nada, era una magnifica escopeta ¿ en que me baso? en estadisticas.
V Sarasqueta, no se hizo famoso por hacer escopetas bellas, que las hacia, se hizo famoso por que es el fabricante que menos porcentaje de escopetas no han pasado el banco de pruebas de España, y me atreveria a decir del mundo, y tambien llevaba su modelo "paratodos" al banco de pruebas.

Con esto quiero decir que el que sabe hacer bien las cosas, las hace siempre, y cuando quiere abaratar sus precios, loq ue hace es quitar florituras.

En mi casa, entre otras, hay una Victor Sarasqueta, y una Sarriugarte, y sin embargo cazo con dos Zabalas, ¿por que? por modernas, monogatillo, chokes intercambiables, recamara magnun, etc... pero si algun dia he de desacerme de alguna de mis escopetas, no sera de la Sarasqueta, por muy antigua que sea, o muy pesada, o lo que querais decir.

Por cierto, que veais luz a traves del ajuste de los cañones en una escopeta nueva, es imperdonable, que no lo veais en una escopeta con 50 años, y miles de tiros es expediente X, ser serios, y cuando compareis una con otra, hacerlo en igualdad de condiciones.

Por cierto, saludos gente, hacia tiempo que no me explayaba por aqui, asi que aqui os dejo este tocho

Volver a “Escopetas para Caza”