duda sobre tenencia
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duda sobre tenencia
Estoy jubilado y deseo viajar con una autocaravana. Mi problema reside en la inseguridad que esto acarreo y he pensado en tener una escopa dentro de la caravana. Obviamente, la finalidad es tener algo de proteccion. Lamentablemente, en nuestro pais a diferencia de NH, D y zonas de F, la seguridad es casi nula. Entra dentro de lo legal. Puedo hacerlo. Gracias
Re: duda sobre tenencia
No puedes, solo puedes tener un arma debidamente documentada y transportarla desde su domicilio a la zona de tiro o caza, y de allí de vuelta a casa. Si la lleva en la caravana y se la pillan puede tener problemas, también puede decir que vá a tirar al plato allá en la ciudad donde vá, pero como el agente que le coja diga que nó, le retira el arma y puede tener problemas.
Si transportas una escopeta debidamente enfundada en tu vehículo particular no te pueden denunciar bajo ningún concepto, no estás infringiendo la ley.
Otra cosa es que te vayas a tomar el vermouth, la dejes y te la limpien, entonces se te cae el pelo.
Otra cosa es que te vayas a tomar el vermouth, la dejes y te la limpien, entonces se te cae el pelo.
Si que puedes transportarla en tu vehiculo sin problemas, desde tu domicilio a la zona de tiro y viceversa. Otra cosa es que la metas en una caravana para irte de viaje y la estes paseando de aquí para allá, y quedando abandonada cuando te alejes de la caravana.
Pregunta en tu I.A. mas cercana, veras que sonrisa y palmaditas en la espalda.
Pregunta en tu I.A. mas cercana, veras que sonrisa y palmaditas en la espalda.
Lo decía porque yo he ido varias veces en autocaravana con mi amigo Javi a tiradas nacionales, Valladolid, Madrid, etc.... y en nigún momento hemos hecho nada que no se pudiera hacer. Ya sabemos que si dejas un arma en un vehículo es abandono pero el hecho de que vayas en autocaravana o que estés de vacaciones no es susceptible de nada.

Volver a “Escopetas para Caza”