Duda en adquisición SP Trap segunda mano (Laurona)

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
DaniAE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Duda en adquisición SP Trap segunda mano (Laurona)

Mensajepor DaniAE » 31 Oct 2014 09:43

Todavía no la he adquirido... Les parece un buen precio 700 euros por una laurona trap(el poseedor no me ha dicho el modelo todavía) o es un poco caro???? Hasta donde he visto tiene báscula plateada con un grabado con unos platos dorados , banda superior ventilada y banda media ventilada intermitentemente, punto de mira sistema Truglock, gatillo ajustable y solo ha ido dos veces de caza(comprobado). Otra cosa: si ha tirado pocos tiros lo más normal es que la palanca cueste accionarla???
Gracias.
PD: al vendedor en su tiempo le costo 1.300(respaldado el precio por un amigo que fue con él), es un modelo no tan antiguo pero anterior a cuando se fusionó Norica-laurona, me comentaron que en un mecanismo tiene un pasador, que las nuevas tenían sustituido el pasador por un tornillo que con el uso se rompe. Vivo en Canarias así que es normal que el precio de gastos de envío ascienda y que las armas estén algo más caras(aunque debería contrarrestar se con carecer de IVA...), más bien es lo que pienso: las armerías canarias, al menos las dos que yo conozco son puros vendedores usureros.
Me han dicho Lanber por el foro pero hasta donde yo sé Laurona es de mejor calidad que Lanber.
Procuraré colgar las dos fotos que saqué a la escopeta recortadas para que no se vea la cara del vendedor. De hecho ahora enciendo el ordenador y lo hago.
Le comenté si me bajaba el precio a 600 pero no hay manera.
Dos Lanber venden en la armería a 400 euros, todavía no las he visto, pero me han dicho que las de trap a ese precio de segunda mano ya están muy frotadas y con holguras de tanto tirar, sería cuestión de verlas cuando me llegue la licencia(en un mes a casa por correspondencia) pero ya les digo... He pensado locuras como escopetas de caza, de trap Félix sarrasqueta de cuando Matusalén, y no quiero hacer una locura si esta de 76 de caño está más que bien a opinión de ustedes...
Imagen
Imagen
Está muy bien cuidada pero... alguien sabe qué modelo es¿¿¿??? Quiero comparar precios...
Última edición por DaniAE el 19 Nov 2014 22:29, editado 1 vez en total.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Duda en adquisición SP Trap segunda mano (Laurona)

Mensajepor acabeitor » 31 Oct 2014 12:19

Hola DaniAE, lo primero me parece que la escopeta tiene buena pinta , pero deja los topicos de que es mejor que la Lanber , eso podia ser algo de cierto cuando estaba empezando Lanber y las Lauronas se hacian con mimo, luego no tienes mas que mirar en cuantas tiradas nacionales ves una y otra y digo nacionales, no de las de las fiestas del pueblo que cada uno tira con lo que tiene, yo diria que el precio esta algo inflado , te digo pues yo tengo una Lanber a la venta por 600 euros gastos incluidos en peninsula y creo que ya esta bien teniendo en cuenta que ha tirado como mucho dos cajones de cartuchos, si te interesaria te diria el porque por MP, en fin a lo que vamos, para tirar prefiero la Lanber ,tengo dos y una Kemen y la ultima casi no sale del armero no por nada es que me arreglo muy bien con las otras, y el tema de repuesto lo mismo da ,ambas fabricas estan cerradas pero hasta en la farmacia tendrias lo que te hiciera falta de una u otra yo mr lo pensaria si tienes intencion de tirar con ella , yo tube una Laurona la Shilouette y bien cuando empece con la Lanber me habia quitado unos 400 gr de encima y es mas fina.Espero que este rollo te valga de algo , te lo digo de veras , he sido monitor de tiro 15 años y se lo que te digo. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 31 Oct 2014 13:45

De Península a Canarias son casi 90 euros los costes de envío... he ahí el tema.
Acabo de ver una lanber, tiene báscula negra y cañones completamente ventilados, cosa que me encanta, pero es más antigua, a 400 euros, no está mal, pero le vi el cierre... manchas!!!! manchas! en el cierre, es de plato y yo creo que estará muy usadas si tiene manchas no¿?¿?
Sí me vale toda la parrafada(tú te leiste más parrafada mía XD) y muchas gracias. El tópico me lo infundó alguien que es como mi mentor vaya jaja, entonces yo lo que me dice pues confío en él. Yo vería bien que baje 50 euros, pero es que excepto algún pequeño defecto o rayita no tiene nada más, está impecable. No sé, iré mirando más. Es que 700 euros me duelen en el corazón, pero los pobres solo podemos tener una superpuesta de 400 euros usadísima y de la reconquista :lol: . Algo me dice que si voy por lo barato, me va a salir caro...

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2014 14:30

Como te comente antes,soy de la opinion del compañero acabeitor,yo tuve una laurona sporting,de las que se hacian en sus principios,y me arrepiento de haberla vendido,pero luego para competir con lanber y vender al mismo precio tuvieron que sacrificar calidad.
La que has puesto en las fotos esta muy bien,creo que es el modelo super trap,entre la lanber de la bascula negra,que por lo que indicas es una superlanber ya traqueteada,prefiero la Laurona,pues en el estado que esta,tienes que pegar muchos tiros para desajustarla,si no tienes una opcion mejor,como ya te dije,si miras un poco podras encontrar alguna 99 plus o 2099 a un precio parecido y con mas calidad.
Ya nos iras contando.
Un cordial saludo
PD. 90€ de portes no esta mal,pues aqui ya nos estan cobrando Nacex casi 70.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2014 14:32

acabeitor escribió:Hola DaniAE, lo primero me parece que la escopeta tiene buena pinta , pero deja los topicos de que es mejor que la Lanber , eso podia ser algo de cierto cuando estaba empezando Lanber y las Lauronas se hacian con mimo, luego no tienes mas que mirar en cuantas tiradas nacionales ves una y otra y digo nacionales, no de las de las fiestas del pueblo que cada uno tira con lo que tiene, yo diria que el precio esta algo inflado , te digo pues yo tengo una Lanber a la venta por 600 euros gastos incluidos en peninsula y creo que ya esta bien teniendo en cuenta que ha tirado como mucho dos cajones de cartuchos, si te interesaria te diria el porque por MP, en fin a lo que vamos, para tirar prefiero la Lanber ,tengo dos y una Kemen y la ultima casi no sale del armero no por nada es que me arreglo muy bien con las otras, y el tema de repuesto lo mismo da ,ambas fabricas estan cerradas pero hasta en la farmacia tendrias lo que te hiciera falta de una u otra yo mr lo pensaria si tienes intencion de tirar con ella , yo tube una Laurona la Shilouette y bien cuando empece con la Lanber me habia quitado unos 400 gr de encima y es mas fina.Espero que este rollo te valga de algo , te lo digo de veras , he sido monitor de tiro 15 años y se lo que te digo. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Hola compañero acabeitor,si alguna vez te quisieras desacer de la Kemen,avisame. :mrgreen: :mrgreen: .
Última edición por monchi682 el 03 Nov 2014 14:13, editado 1 vez en total.

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 01 Nov 2014 11:22

Monchi no seas malo, para aconsejarlo bien deberías de ofrecerle la aramberri fuego :D :D

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 02 Nov 2014 16:44

Hola de nuevo. He estado ojeando de segunda mano y creo que todas estas son un buen partido:
https://www.milanuncios.com/escopetas/fr ... 797471.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 820496.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/fr ... 797471.htm
https://www.armeriaalberdi.com/index.php ... bre12.html
https://armeria-azor.com/product_info.ph ... ts_id=1054 (¿ÉSTA es la MISMA que la que puse en MI PRIMER MENSAJE?)
¿Esta culata es de zurdos no(Para ir diferenciando)?:
Imagen
Otra más: ¿Cascos o tapones de oído?
¿Alguna de esas escopetas vale la pena?¿Creen que me compensa el follón de comprarla sin usar y la mayoría de ellas a un particulas sin siquiera conocerlo un mínimo ni verla?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2014 19:51

Hola compañero,es la misma, pero la que tu pusiste es un modelo mas nuevo con cañones semiventilados,la franchi no esta nada mal,pero prefiero la fabarm gamma.
La culata de la foto es de zurdo,pues tiene la ventaja,si la pones con el pistolet para arriba,a la izquierda.
Yo normalmente utilizo cascos de alta proteccion,o Peltor Optime III o II,los tapones son algo incomodos y algunos no llegan a cerrar bien o en mitad de una serie se salen un poco y son molestos,pero eso es cuestion de gustos.
Si te supone mucho follon,yo que tu me quedaria con la Laurona,la cual puedes ves y probar,sobre todo pruebala,para ver si te encara y te queda bien,se ve muy nueva y es un modelo de los mas altos de Laurona,no te defraudara,ya te digo yo que si te gusta el tiro,la acabaras vendiendo en el mismo estado y compraras algo mejor,y no le perderas mucho,no sera porque tengas algun problema con ella,pero siempre se quiere algo mejor :mrgreen: :mrgreen: ,aunque tires peor y te cueste adaptarte a ella,para empezar esta muy muy bien,yo ya te dige que empece con Laurona,cambie a Lanber,despues a Aramberri,Beretta y Perazzi,y ahora tiro con una Blaser F3.
Un saludo y ya me contaras

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 04 Nov 2014 08:46

Laurona-Lanber-Aramberri, luego Beretta, luego Perazzi y después Blaser??? Qué será lo último? Porque no se me ocurre nada mejor que Blaser... XD
Sobre la Fabarm que puse y me comentaste, en la otra foto, agrandé y se aprecia algo de óxido en la báscula, justo a la izquierda de la iniciación de los cañones, a mi me echa para atrás todo lo que huela a óxido...
He encontrado otra Fabarm pero en Tenerife, o sea donde vivo:https://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-124859156.htm
Parece sporting no?
Yo por seguridad combinaré cascos y tapones de espuma, tengo 19 años y no quiero quedarme sordo pronto.
Si por preferidas de primera mano la Fabarm Elos trap de báscula negra, muy bonita y la Winchester energy Trap; pero por desgracia no están a mi alcance. Por cierto, algo curioso, apenas veo gente a la que le guste Winchester en España, ni la venden muchas armerías, ni hay gran mercado, ni le da a la gente por comprar de esta marca...
Miraré en cuanto me llegue la licencia en la armería las dos Lanber de plato que dicen que tienen a 400 euros me huelo de lejos a que están hechas basura. Sopesaré si hay algo mejor que la Laurona o que valga la pena, pero dudo mucho que encuentre una mejor cuidada que esa Laurina, es casi imposible. Les comunicaré mi decisión en cosa de un mes y poco, eso espero.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Nov 2014 09:40

DaniAE escribió:Laurona-Lanber-Aramberri, luego Beretta, luego Perazzi y después Blaser??? Qué será lo último? Porque no se me ocurre nada mejor que Blaser... XD
Sobre la Fabarm que puse y me comentaste, en la otra foto, agrandé y se aprecia algo de óxido en la báscula, justo a la izquierda de la iniciación de los cañones, a mi me echa para atrás todo lo que huela a óxido...
He encontrado otra Fabarm pero en Tenerife, o sea donde vivo:https://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-124859156.htm
Parece sporting no?
Yo por seguridad combinaré cascos y tapones de espuma, tengo 19 años y no quiero quedarme sordo pronto.
Si por preferidas de primera mano la Fabarm Elos trap de báscula negra, muy bonita y la Winchester energy Trap; pero por desgracia no están a mi alcance. Por cierto, algo curioso, apenas veo gente a la que le guste Winchester en España, ni la venden muchas armerías, ni hay gran mercado, ni le da a la gente por comprar de esta marca...
Miraré en cuanto me llegue la licencia en la armería las dos Lanber de plato que dicen que tienen a 400 euros me huelo de lejos a que están hechas basura. Sopesaré si hay algo mejor que la Laurona o que valga la pena, pero dudo mucho que encuentre una mejor cuidada que esa Laurina, es casi imposible. Les comunicaré mi decisión en cosa de un mes y poco, eso espero.

Pues me queda probar Kemen,que es mi proximo proyecto :mrgreen:
Un saludo

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Nov 2014 23:02

La he probado hoy, el funcionamiento de la escopeta está muy bien, nada raro. Primera vez que voy y solo tiro 7 platos :'(. Comparé escopetas en un armería y como los de Armería Malele son unos usureros a mi parecer, me querían vender lauronas viejísimas a 600 euros. Aunque se me pusieron los dientes largos con una Fabarm de plato a 900. Regaladita, la verdad que de primera mano en algunas no ponen mal los precios pero en segunda mano Dios me pille confesado si quiero comprar semejantes basuras, las agujas todas molidas porque los exámenes mensuales se hacen con las de segunda mano... En otro tema, tiré con unos RIO de 24 gr 7,5. Es mala marca???
Y unas últimas cosas más importantes que lo anterior: hay una manera de apuntar buena? Unos apuntan como rifles, como yo, otros observando la banda ancha del cañón... Apunté de las dos maneras pero ninguna me daba mejor resultado que otra (Esto no va con la escopeta sino con el indio que es un novatísimo). Para hacer un traspaso de un arma qué he de hacer???

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 10 Nov 2014 00:31

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa! Quítense los cascos que si no no me oyen xD.
Por favor lean el comentario anterior que necesito ayuda y no me respondió nadie.
Por cierto... Cuando fui a tirar los dos que fueron a instruirme(un amigo ya de unos 50 años y el vendedor) no llevaron cascos, pedí unos cascos a alguien pero el amigo que me instruye me dijo que no podía decirme cómo ir haciendo las cosas si me los ponía no oiría sus instrucciones. Total, que por miedo a hacer algo mal y hacer yo una negligencia fatal y con el consejo de él pues... Tiré sin nada, resultado: zumbido que me dura todavía y audición peor en el oído izquierdo, fui a urgencias para que me chequearan y el tímpano está perfecto pero noto inflamado dentro... A ver cuánto tarda en volver a la normalidad. Y aunque les digan que tiren sin protección, que tire su puta madre pero nunca lo hagan. Yo lo dicho, tapones y cascos.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 10 Nov 2014 20:10

Hola DaniAE, lo primero , unos cascos electronicos , oiras todo sin que te tengan que gritar nadie , de hecho se oye mas que con el oido solo, los buenos Peltor Sportac son caros pero muy buenos(150 euros +/-) si tus amigos saben tirar al plato no tienes problemas, ahora bien que no te aconseje una persona que no sepa y que sepa bien, pues cogeras vicios que luego no hay Chus que quite, como tirar con un ojo cerrado etc, te voy a dar un consejo que me dieron a mi cuando empece, no apuntes al plato que no te da tiempo , apunta bajo la marca .. en cuanto salga rapidamente pero sin dar tirones al arma lo acompañas y en cuanto lo pases disparas sin parar la escopeta, se que te sonara a chino pero sin estar contigo es el mejor modo de que lo hagas, al principio te dara la impresion que corren mucho, y asi es , pero luego tu cogeras velocidad, no mires cuantos platos rompes sino como los rompes, si solo en dos cachos malo, si en muchos trocitos muy bien , por ultimo el consejo de un viejo, no empices a tirar en Foso Olimpico mejor Mini Foso y sino en Foso Universal, ten paciencia no creas que con 1000 tiros ya vas a saber tirar ojala fuese asi de sencillo pero no, hay que tirar y tirar , y por ultimo no tires muchas series el mismo dia, dos o tres como mucho.... es muy bueno quedarse con ganas. Despues de este rollo que me ha salido te puedo aconsejar que vayas de observador todo lo que puedas sin tirar y pregunta tus dudas siempre al que sabe.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 10 Nov 2014 20:51

Gracias acabeitor, si no fuera por ti aquí me quedaba yo solo en la pregunta XD.
Pues no sé bien las modalidades pero allí se practica foso universal(u olímpico¿?¿?) creo, y dio la casualidad de que tiré en mini foso, o sea solo salían los platos desde una máquina marcada. O sea: dos ojos abiertos, seguir el plato, rebasarlo y disparar¿?¿? El problema mio va a ser el encare... según el los tiros se me iban bajos, apuntaba como un rifle XD, así que apuntaré con más banda y viendo el plato. Tiene su lógica que me fuesen bajos porque principalmente(aunque lo intenté de varias maneras) apuntaba sin ver banda, solo el punto de mira y viendo plato jeje. Sobre los cascos... demasiada pasta jeje, iré con unos pasivos y unos tapones incluso, me gusta aislarme de la gente, no oirla amplificada la verdad. Yo es que miro a muchos tiradores y me parece que apuntan sin ver banda -.-" ;eso supongo que dependerá de cada uno (¿Tú tiras viendo banda?). Bueno a ver esta semana, y espero que a la próxima ya esté transferida mi preciosa Laurona.
Te pongo un vídeo que hay por internet del campo de tiro donde fui, me queda cerca y vamos, de ahí mismo tiré:
https://www.youtube.com/watch?v=vEl25YZCPDQ
Y te repito que muchas gracias por ayudar a un novatísimo como yo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2014 20:36

Hola compañero,sigue bien los consejos de acabeitor,a parte,debes tirara como tu encare y forma estes comodo sin forzar la posicion,ni encare.
Si no ves banda debes tapar el plato,no verlo,y la Laurona no es una escopeta con mucha convergencia de cañones,osea que no tira alto,para tirara viendo plato debes ver bastante banda,aun asi yo tiro tapando plato y veo banda,por eso tambien el tirar con los dos ojos abiertos,ves mejor el recorrido del plato y si los tapas ves si lo has roto,eso es muy importante,que no te preocupen los resultados,acostumbrate a tirar con los dos ojos abiertos,a lo primero te va a costar y sobre todo los laterales,y ver que ojo es el dominante,tu puedes ser diestro y tener de ojo dominante el izquierdo,como te digo ten paciencia y practica,que no es facil,tambien seria bueno que hicieras una prueba de plomeo con tu escopeta,en plancha,para ver el resultado de como se distribuye la roseta de plomos,segun la forma de tirar que tengas.
Otra cosa,siempre con proteccion auditiva,pues en el plato son muchos los tiros que se pegan y mas los que oyes,si te molestan los tuyos imaginate los del que tienes al lado,que muchas veces sueltan el disparo al lado tu oreja,yo entrenando uso cascos de alta proteccion,y en competicion tapones y encima los cascos,pues al estar mas aislado sin ruido alguno mayor concentracion.
Tira sin tirones ni parones,sigue el swim despues de disparar,yo disparo los dos tiros aun habiendo roto a la primera,facilita el swim institivo,si no lo rompes al primero.
Ya nos contaras,un saludo

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 11 Nov 2014 22:11

No soy muy bueno en esto del plato, por lo tanto pocos consejos puedo dar y muchos necesito, pero uno que si te puedo dar y a mi me ha venido bien es, para saber exactamente donde va el disparo, es disparar unos cartuchos a la plancha de plomeo.
Pones un papel pequeño, alargado, simulando la silueta del plato, y disparas encarando el arma como normalmente sueles hacerlo.
Asi, sabras si el tiro te va alto o bajo.
A mi me ha ayudado bastante con mi nueva escopeta.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2014 22:51

kentucky escribió:No soy muy bueno en esto del plato, por lo tanto pocos consejos puedo dar y muchos necesito, pero uno que si te puedo dar y a mi me ha venido bien es, para saber exactamente donde va el disparo, es disparar unos cartuchos a la plancha de plomeo.
Pones un papel pequeño, alargado, simulando la silueta del plato, y disparas encarando el arma como normalmente sueles hacerlo.
Asi, sabras si el tiro te va alto o bajo.
A mi me ha ayudado bastante con mi nueva escopeta.

Hola Kentucky,como van esos resultados,se te adapta bien la nueva adquisición?
Un saludo

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 11 Nov 2014 23:03

Que tal monchi???
Pues ....ahí estamos, con altibajos.
El dia del estreno, 22 en robot y 16 en un foso un pelin lento.
La semana pasada, 15 en el robot, 19 en el foso lento, y 15 en el foso olimpico.
Pero vamos, contentisimo con la Barrage. Lastima que no pueda tirar mas a menudo, un vicio caro esto del plato, y con escopeta nueva, y mejorando resultados con respecto a mi anterior arma.....pues eso, que te quedas con las ganas jejeje

Volver a “Escopetas Deportivas”