maino escribió:Llamareto después de leerte,mi recomendación es que te compres un arma especial zurdo,browning tiene modelos especial zurdo,vienen con culata de zurdo y llave que abre con la mano izquierda,
https://es.browning.eu/true-left-hand.shtml
Hola, en realidad el tema de la llave de apertura me es indiferente pues ya estoy adaptado a las de diestros y de hecho ahora me resultaria muy raro tener que abrir la escopeta con una llave que abre al contrario, pero el tema de la ventaja de culata para zurdos no es cuestion de adaptarse, es que es imposible encarar con comodidad asi por eso hay otras marcas que lo que cambian para zurdos solo es la culata, que es lo principal y realmente necesario.
Mi laurona de zurdo lleva la culata de zurdo y todo lo demas es de diesto, que aparte de la llave de apertura no se que mas se puede adaptar a zurdo, creo que nada mas porque los guardamanos son todos completamente simetricos por lo menos en las escopeta de serie.
Tengo otras armas largas de "diestros", pero con culatas ambidiestras y ningun problema con ellas incluso ni la ventana de expulsion a la derecha me molesta, pero no son de tiro al plato, en estas es donde tenemos el suplicio los zurdos. Con las pistolas la mayoria tambien son ambidiestras, salvo las de competicion de precision, con empuñaduras diferenciadas y es facil adaptarse a ellas por el tema del seguro, pulsador del cargador, etc.
saludos