Mensajepor masda323 » 25 Abr 2025 23:45
Buenas.
Todo depende de la convergencia de los cañones de esa escopeta en concreto. Si los dos cañones disparan al mismo sitio y con una distribución de la plomada cerca del 50/50, será una escopeta que te valdrá para todo. Pero si el cañón inferior eleva el tiro sustancialmente (más allá de un 60/40), yo solo la compraría si fuera a usarla exclusivamente para Trap. También debes tener en cuenta si tiene selector de tiro, ya que de lo contrario estarás siempre condenado a tirar primero el cañón inferior y luego el superior (no recuerdo si la B525 tiene selector de tiro en el modelo Trap).
Servicio te daría para cualquier disciplina, pero en esto del tiro con escopeta, contra menos pienses mejor. Yo no me veo tirando a un blanco que vuela perpendicular a mi, con una escopeta de ese tipo y pensando que el primer tiro tengo que hacerlo “flotando” el blanco por encima de la banda, y el segundo tapando el blanco.
En ese caso compraría una Sporting, que también te valdrá para todo, y que si además eres cazador, estarás más acostumbrado a “tapar” el blanco, que a “flotarlo”.
Y que no te coman la cabeza; ese que mataba torcaces con ella, era por que les daba. No porque lo hiciera con una B525, de Trap, de Sporting o de caza.
En cualquier caso, 1.800 euros por una B525 de segunda mano…yo me la compraba nueva. La estuve barajando hace un tiempo y me la ofrecieron por 2.130 euros. La Beretta por 1.500 tiene mejor precio, y más si tiene B-Fast como dices, pero es distinta escopeta.
Un saludo y suerte en tu elección.