Buenas tardes !
Como comenté en mi presentación, acabo de iniciarme en el mundo del tiro. Quería que me dierais consejo para ver qué me podría encajar mejor.
Necesito una primera escopeta para tiro al plato. Según he estado viendo, calibre .12 y .20 son los más utilizados (sobretodo el .12), en escopetas superpuestas y con cañones de 74-81cm. En principio el calibre .12 me parece lo más polivalente, pero mi mujer también se ha animado a sacarse la licencia así que necesitaría algo que no se le haga a ella muy pesado y complicado de manejar (compartiremos escopeta). Es por esto que he pensado en algo del calibre .20, con menos retroceso y también escopeta algo más ligera.
Me podéis echar una manita para ir viendo opciones? En principio el presupuesto estaría entre los 600-999€ para algo de segunda mano, aunque si existe algo nuevo y medianamente decente por ese precio, pues mejor aún.
Muchas gracias !
Primera escopeta polivalente
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
-
- Fogueo
Re: Primera escopeta polivalente
Actualización:
He mirado en varias armerías y me han ofrecido la Franchi aluminio, tanto en .12 como en .20, pero en otra me han dicho que para el plato, las escopetas normales te las cargas y se joden las básculas por la cantidad de disparos que se hacen en poco tiempo (no sé si será cierto o que me querían vender un Sporting). Más concretamente la Krico supertrap. La he tenido en la mano y se nota mucho más pesada que las otras (casi 1kg más). No sé si me podéis aconsejar algo al respecto y decirme si una escopeta normal me la acabaría cargando tirando al plato. No creo que vaya mucho, le cálculo 1 vez al mes máximo de momento
Muchas gracias !
He mirado en varias armerías y me han ofrecido la Franchi aluminio, tanto en .12 como en .20, pero en otra me han dicho que para el plato, las escopetas normales te las cargas y se joden las básculas por la cantidad de disparos que se hacen en poco tiempo (no sé si será cierto o que me querían vender un Sporting). Más concretamente la Krico supertrap. La he tenido en la mano y se nota mucho más pesada que las otras (casi 1kg más). No sé si me podéis aconsejar algo al respecto y decirme si una escopeta normal me la acabaría cargando tirando al plato. No creo que vaya mucho, le cálculo 1 vez al mes máximo de momento
Muchas gracias !
Ligereza y aumento de retroceso van de la mano,por lo que te recomiendo que mínimo una escopeta de 3,3 kg si es de 3,5 mejor aún.
En cuanto al calibre el 12 sin dudarlo,para tirar cartuchos de 24 ger y 28,,el precio es inferior al calibre 20.
Si puedes cañón de 76 cm.
Si tiene regulable mejor que mejor.
Por ese precio puedes encontrar una turca de estreno o una de más renombre de segundamano.suerte con la elección.saludos
En cuanto al calibre el 12 sin dudarlo,para tirar cartuchos de 24 ger y 28,,el precio es inferior al calibre 20.
Por ese precio puedes encontrar una turca de estreno o una de más renombre de segundamano.suerte con la elección.saludos
-
- Fogueo
maino escribió:Ligereza y aumento de retroceso van de la mano,por lo que te recomiendo que mínimo una escopeta de 3,3 kg si es de 3,5 mejor aún.
Muchas gracias por la respuesta. Qué opináis de las Franchi para tirar al plato? Merecerá lampena como escopeta de iniciación?
Yo no compraría una escopeta de aluminio para tirar al plato.
Primero por ligereza no interesa.
En cuanto a la durabilidad y envejecimiento no sabemos cómo van a llevar los continuos disparos.
Primero por ligereza no interesa.
En cuanto a la durabilidad y envejecimiento no sabemos cómo van a llevar los continuos disparos.
Volver a “Escopetas Deportivas”