¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es viable tirar al plato con 1 y 3 estrellas?

Mensajepor timbal » 01 Abr 2017 07:06

juandeoviedo escribió:Yo he visto a tiradores de foso (buenos eso sí) cambiarse un día en plan de coña las escopetas con los de skeet y romper en foso prácticamente los mimos platos que con la suya de foso!!.
Saludos

Y un campeón de Andalucía de foso olímpico con una repetidora y los ganchos de las perdices cogando, se vé cada cosa más rara que no veas :lol:
Ese mismo cogió una repetidora Winchester que me compré recién sacada de la funda sin probarla y se marcó un 24 eso lo vieron mis ojos azules preciosos :lol: :lol: :lol:
SOCIO DE ANARMA 1209

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 01 Abr 2017 16:13

Completamente de acuerdo con lo de que a veces nos comemos demasiado el coco con eso de las especificaciones técnicas de las armas, municiones o marcas. Un campeón siempre hará 24/25 le des lo que le des. Hasta con el trabuco del algarrobo :mrgreen:
Socio Anarma nº 857

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 02 Abr 2017 21:10

Yo de lo que tengo verdaderamente ganas ya es de que me llegue la dichosa licencia para poder empezar a coger práctica y poder tener un hierro a mi nombre. Pero las cosas de palacio van despacio...

juandeoviedo escribió:Pero para esto vete al hilo específico de paralelas en escopetas de caza.

Ya que la quiero restaurar, no se se en que subforo sería más adecuado hacerlo: si en el de Reparación y Bricolaje o en el Escopetas de Caza. Para mi desgracia todavía no la tengo en mi posesion, por lo que no puedo hacer más fotos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 03 Abr 2017 21:32

Logan Van Buren escribió:
monchi682 escribió:Luego ya, segun modalidad,juego con los cartuchos del primer tiro,algo mas abiertos y de 8 para el primer tiro en FU o robot,y algo mas cerrados en 8 o 7,5 para FO.

¿Hay alguna manera de medir la "apertura" de un cartucho comercial? Tengo entendido que los de fieltro abren más que los de taco concentrado de plástico más modernos, pero tampoco se muy bien como se puede mirar eso en un cartucho comprado

timbal escribió:Y 2 y 4 también te valen, depende la destreza que tengas y la importancia que le des al número. Las hay con polichoques que así puedes cambiar de número, eso sí te recomiendo 75-76 de cañón.

A mi un señor hace un par de años me dijo: "Yo para tirar con un revólver Pietta prefiero no tirar", a lo que le respondí educadamente que cada uno tiene las armas que puede mantener. Por lo que a mi respecta, me da igual 2 y 1, 3 y 1, italiana, española o filipina. Mientras me sirva para aprender y cojer practica, me vale.

Yo soy bastante "apuntón" :sniper , ya que al venir de precisión, me gusta tomarme con relativa calma (comparado con lo institivo y rápido del plato) lo de apuntar. Por eso lo de los choques estrechos. Pero vamos, como digo arriba, si me sirve para aprender una de 3 y 1, perfecto.

Al margen de lo del plato, he comprado una escopeta paralela del año de la pera a precio de saldo para restaurar: una Lascuraín y Olasolo, posiblemente de 1930. Los punzones del banco de pruebas están hasta desgastados, asi que cuando la tenga en mi posesión va a ser divertido sacarle todos los datos. Lo único que me mosquea es que no se si la recámara es de 65mm o 70mm. Cuando tenga más fotos le haré hilo propio.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se que tiene el guardamontes roto y el cañon algo picado, pero me gustan los retos.

Hay tipos de cartucho,que según el taco que monten son mas cerrados o abiertos, y según la escopeta te pueden plomear de una forma u otra.
Por ejemplo: dentro de los Armusa Gold serial, tienes dos tipos, el normal de la vaina gris plata, que es mas cerrado, y el de Premium de la vaina roja que es mas abierto.
Lo suyo es probarlos en plancha para ver el plomeo de cada uno.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 05 Abr 2017 09:58

monchi682 escribió:Hay tipos de cartucho,que según el taco que monten son mas cerrados o abiertos, y según la escopeta te pueden plomear de una forma u otra.
Por ejemplo: dentro de los Armusa Gold serial, tienes dos tipos, el normal de la vaina gris plata, que es mas cerrado, y el de Premium de la vaina roja que es mas abierto.
Un saludo

Me los apunto, y ya preguntaré a los compañeros que cartuchos conocen ellos. Yo como vengo de la avangarga quería recargar los cartuchos, pero me han dicho que no sale rentable y que es un lío de papeleo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Abr 2017 02:31

monchi682 escribió:Hay tipos de cartucho,que según el taco que monten son mas cerrados o abiertos, y según la escopeta te pueden plomear de una forma u otra.
Un saludo

Me los apunto, y ya preguntaré a los compañeros que cartuchos conocen ellos. Yo como vengo de la avangarga quería recargar los cartuchos, pero me han dicho que no sale rentable y que es un lío de papeleo.

Hasta ahora no merecia la pena,pero como sigan subiendo,a este ritmo.....ya veremos si no nos toca hacerlo.
Y segun me han comentado van a volver a subir,asi me gusta que nos lo pongan cada vez mas facil......asi no hay manera de hacer cantera de tiradores.
Y todas las subidas se van en impuestos,pues ni el plomo ha subido,ni la polvora tampoco,esto se va a parecer cada vez mas al tabaco,que no quieren que fumemos pero cada vez le meten mas impuestos,pa engrosar las arcas del estado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 13 Abr 2017 05:08

monchi682 escribió:
Un saludo

Hasta ahora no merecia la pena,pero como sigan subiendo,a este ritmo.....ya veremos si no nos toca hacerlo.
Y segun me han comentado van a volver a subir,asi me gusta que nos lo pongan cada vez mas facil......asi no hay manera de hacer cantera de tiradores.
Y todas las subidas se van en impuestos,pues ni el plomo ha subido,ni la polvora tampoco,esto se va a parecer cada vez mas al tabaco,que no quieren que fumemos pero cada vez le meten mas impuestos,pa engrosar las arcas del estado.
Un saludo

Hola monchi.
¿Qué fuentes has consultado para decir que el plomo no ha subido?

Volver a “Escopetas Deportivas”