Mensajepor karbito » 12 Dic 2011 20:03
Depende de cómo seas de olvidadizo. Yo a la mayoría de gente que conozco la he visto guardar las guías con sus armas. En el maletín donde viene la pistola o la escopeta viene su guía correspondiente. Si tiene una funda (por ejemplo para arma larga), estas suelen tener un bolsillo o un compartimento para este tipo de cosas. Yo prefiero arma junto a guía puesto que siempre que cojas el arma te aseguras de que vaya documentada aunque seas un desastre despistado como yo.
Las licencias prefiero llevarlas encima siempre. Las llevo junto a mi DNI y mi tarjeta médica. De esta manera, llevando armas o no, podría justificar que tengo la licencia en todo momento y así también me aseguro de llevarlas encima siempre cuando voy a tirar.
Si siempre tengo mi licencia encima no tengo que preocuparme de olvidármela cuando voy a tirar. Si mis armas llevan sus guías dentro de los maletines, no tengo que preocuparme de olvidármelas al transportarlas para ir a tirar. Tú coges tu arma y como lleva la guía dentro del maletín y tú llevas tu licencia encima, pues hala, tirando que es gerundio. Es cuestión de mecanizarlo tú mismo. Cada uno tiene su librillo. Yo estaría más cómodo haciéndolo así.
La combinación obligatoria es: "arma+guía+licencia". Tienen que estar siempre las tres juntas si sacas las armas de casa. Si falta alguna, mala cosa.