LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2007 13:02

[citando a: Hectorvillajos]
¿Y cómo podemos considerar los carros "capturados" al principio de la guerra y que se siguieron fabricando en Checoslovaquia, en la fábrica Skoda, los modelos 35 y 39?.
Tengo entendido que no estaban nada mal para la época, y que les hicieron buen papel a los alemanes.
Un saludo.

Tienes toda la razon: En los años 1935-39 (creo), la industria checa era excelente, y en temas de acero de lo mejor delmundo. Una de sus fábricas de armamento, CKD ( "Geskomoravske KolbenDanek" ), había diseñado un carro que fue elegido por el ejército para su producción en serie, pero que no pudo comenzar antes de la anexión alemana de Bohemia y Moravia, el 15 de marzo de 1939.

Dicho carro, denominado TNHP-S, cuyo prototipo había recorrido, a lo largo de más dé tres meses, más de 5500 kilómetros sin sufrir problemas apreciables (increible en su fecha), y demostrado una notable capacidad en todo tipo de terreno,y para colmo el
mantenimiento minimo fue denominado por los checos LT vz38.

Los alemanes pronto fueron conscientes de sus virtudes y lo adoptaron inmediatamente, en mayo de 1939. "Nace el Pz 38".
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ago 2007 13:13

Es un tema interesante. A ver si se soluciona el problema de las imágenes y lo ilustramos un poco. No hace mucho que vi una foto de los días de la liberación de París, con un carro checo en primer plano (el más grande). Es un síntoma de que duró.
Por cierto, ¿Sabéis que la Lutfwaffe utilizó durante gran parte de la guerra carros Renault FT, procedentes de la época de la primera guerra mundial, para patrullar los aeródromos?. El carro era anticuado a tope, pero se mantuvo en pié, y hasta los japonenses (¿o eran los chinos?) lo tenían fusilado.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2007 13:20

Y tambie los alemanes "adquirieron" el Char 2C, un monstruo francés surgido de las trincheras de la Primera Guerra Mundial que luchó como pudo en la Segunda... sobretodo en el desembarco de normandia :D
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Ago 2007 19:29

[citando a: Hectorvillajos]
Es un tema interesante. A ver si se soluciona el problema de las imágenes y lo ilustramos un poco. No hace mucho que vi una foto de los días de la liberación de París, con un carro checo en primer plano (el más grande). Es un síntoma de que duró.
Por cierto, ¿Sabéis que la Lutfwaffe utilizó durante gran parte de la guerra carros Renault FT, procedentes de la época de la primera guerra mundial, para patrullar los aeródromos?. El carro era anticuado a tope, pero se mantuvo en pié, y hasta los japonenses (¿o eran los chinos?) lo tenían fusilado.
Saludos.

Hector en History chanel vi un programa donde sale un renault FT que encontraron en un basurero en agfanistan, la torreta la movia el comandante empujandola con los hombros, tenia un motor de 4 cilindros, muy resistente y ya sabes tu lo que significa eso, con un poco de soldadura y un "manitas" se mantenian en pie a pesar de lo viejo, se les quitaba la torreta y se usaban de tractores para remolcar los aviones, el que encontraron lo estan restaurando, ¿te animas con tu carnet "F"? , ese no lo podemos considerar malo, habia unas ametralladoras italianas que tenian un deposito de aceite que echaba una gota encima de los proyectiles a medida que pasaban a alimentar el arma para que no se atascara, ¿te imaginas en el desierto con toda esa arena y una arma asi ? lo lei hace tiempo y estoy buscando las fotos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ago 2007 20:58

Hombre, una de mis mayores ilusiones es volver a conducir un carro. Yo tengo una casita cerca de un señor que tiene un cazacarros británico Destroyer, aunque no se lo deja sacar la policía municipal, pero desde la calle se ve el cañón por encima de la valla. Es alucinante. Estoy por presentarme un día en su casa y decirle : "¿Necesitas Chófer?".
Un saludito;)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2007 03:13

Hombre hector ya quisiera yo tener un vecino asi, el mio tiene una carretilla y no me la presta para tirar unos escombros que tengo en mi patio, ¿oye y no se podra hacer un negocio de paseos como hay en otros lados?, seria cuestion de averiguar, por que ese destroyer se le va a oxidar en ese garage.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ago 2007 03:19

Al hombre no le dejan sacar su carro. Hace unos años sí que lo hizo, porque además él vive junto a un bosque muy grande. Por lo visto, la destroza que hacen las cadenas en los caminos son una barbaridad.
Una pena.:(

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Ago 2007 03:52

Una verdadera desgracia, pero ¿ no se le ponen topes de goma a las orugas para poder circular por caminos? a los del ejercito se lo hacen se ve en fotos,

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2007 16:09

Sobre los tanques checos:

El Panzerkampwagen 35 (t) era el principal tanque de batalla del Ejercito Checoslovaco en los días precedentes a la anexión de Bohemia y Moravia por el Reich en Marzo de 1939, este conformaba las cuatro divisiones mecanizadas del Ejercito Checoslovaco.

Al principio de su desarrollo se le encontraron una serie de problemas que inicialmente hicieron pensar en su retiro muy pronto del servicio a favor del 38 (t), sin embargo al ser solucionados se vio que era una buena maquina.

Cuando en 1939 los alemanes tomaron a Checoslovaquia, los 244 LT 35 existentes fueron confiscados e integrados a las formaciones de la Wehrmacht.

En sus prestaciones era muy parecido al Panzer III !!!. De el total de los 35 (t) decomisados por los alemanes, el 50% estaba en condiciones para la acción, siendo entregados en primer lugar a la 1 Division Ligera, participando en la invasión de Polonia.
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 04 Ago 2007 06:52

otras fotos de tanques usados por los alemanes

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2007 18:06

[citando a: santiagoruiz]
Una verdadera desgracia, pero ¿ no se le ponen topes de goma a las orugas para poder circular por caminos? a los del ejercito se lo hacen se ve en fotos,

no creo que haga gracias ver un tanque por la calle para ir al carrefour o mercadona o lo que sea no??? :D:D:D:D
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 01:34

lo encontré por fin, lo recordaba vagamente de uno de mis viejos libros, pero aquí está el INDISCUTIBLE PEOR TANQUE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: tatatatachaaan: el neozelandes BOB SEMPLE!
como veréis en las fotos era una adpatación del tractor caterpillar D8. se construyeron unos 5 en 1941, a instancias del ministro de defensa, un tal...Bob Semple.
costaron unos 4200 $ cada uno, y eso sólo la conversión (había que comprar antes el tractor). vamos que si un familiar agricultor vuestro quiere achatarrar el Ebro ¡impedídselo que tenéis tanque!
lo tripulaban 8 desgraciados en la postura más incomoda posible, y llevaba unas 6 ametralladoras Bren. seguro que no le pusieron un 2 libras porque el especialito de siempre comenzó a quejarse de que iba apretado! :lol
le mandaron evaluarlo a un equipo formado por Maj Gen Puttick. no tardo en encontrarle defectos. De hecho los tanquistas neozelandeses fueron los únicos felices de recibir el Valentine III. no es de extrañar, eso le sevitó llevar "esto" a un combate. de fijo que hubiesen aniquilado tripulaciones de Panthers...de risa.

van especificaciones y foticos!

Weight 25.4 tonnes
Length 4.20 m
Width 3.30 m
Height 3.65 m
Crew 8
Armor 8+12.7
Primary
armament 6x Bren light machine guns
Engine 6-cylinder diesel
95 kW
Operational
range 160 km
Speed 24 km/h (off-road 8-9 km/h)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 08 Ago 2007 11:19

Buenos días a todos.
¿ De verdad que " eso " ( no me atrevo a clasificarlo ) llegó a estar operativo y alguien creyó que serviría para algo ?. INAUDITO por decir algo suave.:8:8:8
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2007 11:31

:D:D:D:D el blindaje "onduline bajo teja " no tiene precio.
ahora en serio, hombre "eso" es una solucion de emergencia, no lo pondria yo en el msmo saco q es un blindado diseñado especificamente para la guerra por malo q fuese.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 16:32

jejejeje tiroalplasta, evidentemente fue una solucciónde emergencia, pero se hubiese llegado a usar si no hubiese otra cosa. y las solucciones de emergencia no pueden enviar a 8 hombres a la muerte con tanto desprecio...
de todos modos ahí van tres ejemplos más de horrores.
la primera foto: el Marmon Herington ctl-6, usado por el ejército americano en las Aleutianas. sus ex-tripulantes se pusieron muy contentos cuando les dieron el Stuart, los muy cuitados.
segunda foto: el Harry Hopkins, una mejora del Tetrarch (realmente era necesario mejorarlo?). afortunadamente, no entró en combate, pero se lo intentaron colocar a los rusos, que ya tenían el tetrarch. no coló..
tercera foto: la verdadera razón del odio de los talibanes a occidente el Disston tractor tank afgano, en servicio hasta casi los 60. entró en combate, y estaban tan descontentos que compraron otro tanque para intentar sustituirlo, el Cv-33/35. no sé que fue peor...

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 22:56

Santiago. Me parto el rabo contigo :P:P:P:P:P:P. Eres la recaraba con eso de la carretilla. :P:P:P:P

Aprovecho para contestar al alguien que hablaba de las cadenas.

Los carros llevan dos tipos de cadenas, las normales con tacos de goma, hasta que se desgastan y se suelen cambiar y las tacticas que son sin gomas.
Otra solucion es lo que hacen por ejemplo los alemanes, que es poner una especie de grapas o eslabones intercambiables entre los otros (las tipicas x que se ven en los forntales de por ejemplo el Leoprad 1 o el 2.
Si no es asi, dejas el suelo hecho unos zorros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Ago 2007 04:17

Desde luego que despues de ver esos " artefactos" que alguien llamo tanques o carros alguna vez, no me queda la mejor duda de que no habia carristas entre los diseñadores, y que algun politico se metio una buena pasta en los bolsillos, y tal vez los carristas de españa no tenian tanta mala suerte con el material de origen ruso y aleman que les toco,
con tantos avances que se dieron en la guerra en anticarros, quien coño se le ocurriria meterse en un pote de conservas como esos.

¿ Hector, cuenca, se les ocurriria vadear un rio con un tanque anfibio japones asi ?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Ago 2007 17:22

muy cierto, la tarea de políticos irresponsables y ambiciosos, que soldados pagaban con su vida en los campos de batalla.
y no trates tan mal al Ka-Mi, que hubo gente que navegó en cosas peores:

Volver a “Historia Militar”