Sepecat Jaguar

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sepecat Jaguar

Mensajepor Parachut » 27 Ago 2009 12:23

Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo desplazo a segundos puestos, se encargaba de apoyo cercano, ataque a tierra y segun parece eran la punta de lanza contra un posible ataque blindado por parte sus vecinos de Europa del Este, en la famosa epoca de la Guerra Fria.
Aun pudimos verlos dando guerra en la famosa Desert Storm con su curioso camuflaje Pink Desert.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor meatonthetable » 27 Ago 2009 14:19

siempre fue uno de mis favoritos de la aviación, y quizás influyó mucho ese detalle de llevar los nueve lima encima del ala :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sin embargo, es curioso cómo seguimos muy influenciados por los escritos picto-saxones sobre este magnífico avión, sin pensar en su increíble carrera en L´armée de L´air, y su experiencia, tanto africana como asiática. y eso sin mencionar los yemeníes.

tengo una gran querencia y aficción por aviones militares menores, pero que visto a la luz de los acontecimientos en los que fueron empleados resultaron ser mejores de lo previsto y de lo escrito después.

y al jaguar, lo pongo al lado del P-40, del BAE Lightning o del G-91 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sin embargo, una puntualización a Parachut: el tornado no supuso, en mi opinión, un desplazamiento del jaguar, pues éste, en virtud de sus especiales características, en especial su bien probada capacidad STOL, se mantuvo en primera línea.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor Parachut » 28 Ago 2009 01:04

Meaton, veo que tambien te va el tema de la aviacion militar, :mrgreen: , si es que al final seremos como mi mujer dice: sois todos iguales. :caba:
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:05

Os pongo algunos de mi colección :wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 30
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:06

:wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 40
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 41
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 42
JaguarClimbingThumbnail.jpg (4.77 KiB) Visto 1127 veces
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:07

:wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 50
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 51
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 52
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:08

:wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 60
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 61
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:09

:lol:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 70
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 71
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 10:10

:D
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 80
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor Erick » 08 Oct 2009 11:05

¿Como se me ha pasado a mi este hilo?

El Jaguar es para mí un avión que sin alcanzar la fama de otros modelos dejó el listón altísimo, un muy buen avión de ataque, no tanto de entrenamiento como fue concebido en un principio, o al menos eso parece viendo que apenas se utilizó para ese cometido en comparación con el de apoyo táctico. Tal vez algo limitado en ciertas misiones durante un tiempo, como el hecho de no poder utilizar bombas láser hasta bien entrados los 90, pero con las debidas modificaciones un avión muy eficiente.

Es curioso ver un avión de combate con misiles en el intradós, pero es que llevarlos de manera convencional suponía cargar menos armamento aire-tierra, o directamente no poder auto defenderse.

En la India todavía se produce bajo licencia, muy mejorado por supuesto, es más a los ejemplares que están en servicio los van a remotorizar, y por lo visto van a aplicarles ciertos materiales absorbentes de la radiación electromagnética de desarrollo local en las tomas de aire y el borde de ataque de los planos con el fin de reducir la firma radar hasta en un 70% (según los hindúes claro).

Algo que pocos saben es que el SEPECAT jaguar tiene un “hijo” en Japón, el Mitsubishi T-2/ Mitsubishi F-1, en Japón parece ser que se interesaron por el avión europeo pero como salía caro se decidieron por hacer un modelo adaptado a sus necesidades, el entrenador T-2 del que luego derivó el F-1 (nada que ver con el Mirage F.1).


Imagen

Imagen

Imagen

Y que digan que es un diseño totalmente nacional… lo mismo que el F-2 que no se parece al F-16 jejeje
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 14:47

Buenas fotos Erick, me las guardo y termino de poner las mías :wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 100
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 101
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sepecat Jaguar

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2009 14:49

Las tres últimas :wink:
Adjuntos
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 110
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 111
Siempre me encanto la linea de este caza de ataque Anglo-Frances. Hasta la llegada del Tornado que lo 112
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados