Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 01 Sep 2009 18:28

Respecto al plan que propones surgen varios problemas.
1- Ninguna nave puede aproximarse a menos de una distancia X de un TF, y esta distancia queda determinada por la situación de alerta definida acordada por los EEUU.
A más alerta, definida por los denominados DEFCON,activados por la Junta de Jefes de Estado Mayor de los EEUU, más distancia de seguridad...
Es probable que en caso de conflicto esta distancia mínima quede determinada en unas 100 nm (millas naúticas), que es una distancia prudencial que permite cierto tiempo de reacción ante un imprevisto.
Aunque desconozco la cifra exacta.
En caso de encontrarse en aguas que no permitan mantener esas distancias mínimas, la TF se dirigiría a otras aguas que SI permitieran esos márgenes de actuación, por lo mínimo.
Y a esa distancia, si surgen motos de agua ó similar de una nave nodriza, la TF va a tener tiempo de organizar una defensa que las neutralice.
No sólo hablamos de los pepinos de 5" de los escoltas, sinó de otras armas que ahora se embarcan para prevenir estas amenazas, como son cañones teledirigidos de 30 mm, los CIWS de 20 mm que se pueden apuntar a donde se desee, las armas del calibre .50, además de las otras armas ligeras que la los US Marines despleguen a bordo de las naves, pues son ELLOS los encargados de la defensa en estos casos.
Si el ataque fuera tan masivo como propones, es posible que algún intruso se colara, pero los daños que pudiera causarle a un carrier serían bastante reducidos.
Lo del US Cole fué una zodiac cargada de explosivos, y tu hablas de motos de agua.

De todas formas, para conocer y poder prevenir estos posibles daños, hace unos años, creo que en el 2005, la US Navy hundió el US America en unas pruebas frente a la costa de North Carolina, con el único propósito de conocer que daños podían aguantas estas naves, y como construirlas mejor en un futuro.
Las pruebas fueron clasificadas como secretas, y poco se sabe al respecto, más que la nave reposa a casi 6.000 m en el Atlántico...
Lo hicieron así para no dar ideas de por donde se ha de ir...ni la cantidad de daños que necesita un carrier para hundirse...

Los principales enemigos de una nave, son una vía de agua, que hunde al más chulo(Titanic), ó el fuego.
Una explosión en sí, ó varias, no tienen por qué tener mayor trascendencia, sinó ocasionan otros efectos secundarios (léase fuego y vía de agua).

Hay pruebas por ahí, que se hicieron con naves para ser hundidas, y que tras mandarles pepinazos por doquier, simplemente, no se hundían, porque no tenían ya nada en su interior que ocasionara incendios, y al final había que torpedearlas.

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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor Ludwig_1 » 01 Sep 2009 22:57

En 1983 un submarino español (el S-32 Isaac Peral) en unas maniobras,
"hundio" un portaaeronaves norteamericano aprovechando las fajas de diferentes temperaturas del agua, para no ser detectado, este tipo de submarino (Guppy) podia disparar en una sola tanda diez torpedos seis por la proa y cuatro por popa, un torpedo puede llevar unos 250 kg de explosivo
y eran muy sigilosos, yo hice la mili en el S-35 y fue muy comentado.

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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor Oberleutnant » 02 Sep 2009 14:34

Bien Nights, es plausible que dicho cordón de seguridad abarque 100 millas náuticas o más.

Es también probable que los medios de vigilancia de la Task Force se percaten de la amenaza.

Pero considerando esto, para una moto de agua de potencia superior a 215cv y con velocidades punta de 70 millas reales, alcanzar esas 100 millas sólo le supondría un tiempo determinado. También sería factible el que dicho barco-nodriza simulase tener una avería para acercarse lo máximo posible.

De igual forma, su puesta en el agua bien pudiera realizarse desde medios aéreos y en diferentes ubicaciones. Bien por vuelos rasantes o por uso de paracaídas a baja altura.

Respecto a la acción defensiva y alerta llevada a cabo por las unidades de la Task Force, cabe decir que estas serían muy difíciles de detectar, dada su bajo perfil, su construcción, principalmente de fibra de vidrio, y su rápida movilidad con continuos cambios bruscos de dirección, velocidad, agrupación de una o más unidades, etc…, que dificultarían enormemente su seguimiento.

También cabe reseñar que no sería necesaria una aproximación física al CVN para dañarlo. Si estas pequeñas “avispas” fuesen dotadas de torpedos similares a los Mk.46 o bien de pequeños misiles anti-buque.

La cabeza de guerra del Mk.46 consiste en 44 Kg. de alto explosivo PBXN-103 y su sistema de propulsión es un motor térmico mono-propelente (combustible Otto II). Es guiado por una cabeza buscadora acústica activa o pasiva, y sigue una trayectoria sinuosa que después pasa a ser helicoidal antes de blocar un objetivo.

Con tan sólo un torpedo o misil que impactase en la popa del CVN, este quedaría inutilizado o se volvería torpe de movimientos.

Y por supuesto, habría también falsas acciones por parte de otros medios aeronavales conducentes a distraer a las unidades de defensa de la TF de la amenaza real.
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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 03 Sep 2009 14:37

Oberleutnant, tu plan suena muy ingenioso sobre el papel, pero otra cuestión sería que resultara factible.
Vayamos por partes.
¿El ataque sería efectuado dentro de una guerra convencional con otro país, ó bien por una organización terrorista?
El asunto cambia mucho de una situación a otra.

Puntos:

1-Localización del Grupo del Portaaviones.
No es nada fácil.
En tiempos de paz, es fácil relativamente, pero en caso de conflicto, como ya he comentado, olvidaros de utilizar cualquier sistema estático ó predecible, pues resultaría anulado-destruido.
Se trataría de ir un poco a tientas, pero un país con tecnología sí podría localizarla, ya que una TF no es invisible.
Pero para una organización terrorista, ya se pueden olvidar.
Más fácil les resultaría encontrar la aguja del pajar.
Sólo podrían localizarlos cerca de lugares estratégicos, como el Estrecho de Gibraltar ó el de Ormuz.
Pero en caso de máxima tensión, la TF no se acercaría a dichos lugares.
Si el ataque fuera por sorpresa, tampoco sería fácil, pues la TF ya se lo espera, aún en condiciones de paz.

2-Respecto al buque nodriza:
Tendría que ser un buque que no despertara sospechas, estar acondicionado, con buenas comunicaciones, y además discreto.
De los pesqueros rusos que seguían a las TF en la guerra fría, no cuelan.
Este buque nodriza tendría que ser desechable, puesto que una vez lanzado el ataque, resultaría localizado y destruido de inmediato.
Un simple Harpoon lo mandaría al fondo.
Como consecuencia, los atacantes en moto de agua se quedarían sin la posibilidad de regresar a base, y dado que una TF en tiempo de guerra no se acerca a las costas, y eso significa mucho más de 100 nm (millas náuticas), pocas posibilidades tendrían estos atacantes de salvar el pellejo, independientemente de tener ó no éxito.
Sería una misión suicida.
Y a ningún país le gusta mandar a sus ciudadanos a una muerte segura.
Porque de ser rescatados del agua una vez atacada la TF, ya se pueden olvidar. Los marines practicarían el tiro al pato con ellos, y las naves no pararían máquinas para recogerlos…
Ahora bien, una misión suicida no es problema para una organización terrorista tipo Al Qaeda.
Sin embargo, para dicha organización, conseguir varias decenas de torpedos de este tipo ó similares, resultaría prácticamente imposible, pues el asunto iba a oler más que un cadáver putrefacto.
Adiestrar a los pilotos, tampoco sería fácil. Se requeriría mucha técnica, acompañada de sangre fría, pues no es lo mismo lanzar un avión contra un edificio, que lanzarse contra una TF que te está acribillando por todos lados.
Hasta los pilotos más profesionales tienen a veces que realizar maniobras evasivas para evitar ser alcanzados, y abortar el ataque.
Por muy fanáticos que fueran, dudo que su obcecación sustituyera a la técnica.

3-De las motos de agua:
Si les colocamos un pepino tipo MK 46, que con su sistema de lanzamiento pesa 300 kg, ya empezamos a ir mal.
Pero el problema estaría en que le tendríamos que endosar dicho pepino a un costado de la moto, lo que haría inviable su navegación por culpa de la escora. Si le endosamos 2 pepinos para equilibrarla, peor aún. Con 600 kg, más el piloto, el combustible, etc, poca agilidad va a tener esta embarcación. Si es que flota…
Colocarle el pepino centrado no lo veo viable, pues su longitud ya sería la de la misma moto, y en el momento de lanzarlo, el piloto resultaría achicharrado. Al margen de que elevaría muy mucho el centro de gravedad, con la consiguiente pérdida de capacidad marinera, estabilidad, etc.

4-Sobre las condiciones atmosféricas.
Primero, que permitan la navegación simple, porque no tendrían mucha capacidad todo tiempo. Con lo que la misión dependería bastante del factor suerte (encontrar a la TF), más coincidencia de unas determinadas condiciones atmosféricas. Ya empezamos con las variables.
En mar abierto, con olas de 2-4 m, las motos de agua tendrían problemas para alcanzar elevadas velocidades. Y más con carga, pues a más carga más calado. Con más olas, el ataque simplemente no se podría llevar a cabo.
Si los pilotos consiguieran mantenerse a 40 nudos, ya sería mucho, pues seguro que más de la mitad caen antes de alcanzar a ver la TF. Y eso reduciría los efectivos. Si empiezan a llegar en oleadas, ó de forma individual, ya se pueden dar por muertos.
Pero al mismo tiempo, estas mismas condiciones les resultan indispensables, pues les permiten camuflarse entre las olas.
Si las condiciones de mar fueran de calma chicha, las motos sí podrían navegar a altas velocidades sin problema, pero tendrían otro. Serían muy fáciles de detectar (a simple vista), y de destruir con armas medias. Ya no te digo con los cañones de tiro rápido de 5”, que no necesitarían impactos directos, sólo con explosionar delante de la embarcación ó cerca, derribarían al piloto.
Los torpedos ligeros, que sí podrían causar daños a un carrier, se tienen que lanzar desde relativamente cerca, menos de 10.000 m, e incluso mucho menos ( se escribe por ahí unos 6.000 m). Esa distancia, por un lado obliga a acercarse a los atacantes mucho, pero por otro, le da cierto tiempo de reacción a la tripulación del carrier (maniobras evasivas, lanzamiento de señuelos…).
La flota se mueve a una velocidad de 30 n, por lo que los atacantes deberían aproximárseles a 50 n por lo menos, para que resultaran ágiles, desde el punto de vista de los embarcados en la flota. A menor velocidad, parecería que fueran parados. Y navegar a 50 n no es nada fácil, por muy buen piloto que se sea.
Los buques de la US Navy, a raíz de ciertas experiencias, están montando armas de tipo medio, cañones automáticos de 30 mm, controlados por radar o directamente por un par de servidores, precisamente para contrarrestar estos posibles ataques ( ataque masivo de zodiacs ).

Conclusión:
Recogiendo tu idea, y puliéndola, y hablando siempre en un contexto de época de paz, con la TF pasando por un estrecho, yo veo más factible, ya que la misión va a ser suicida de todas formas, cargar dos centenares de motos de agua con explosivos, de forma centrada y equilibrada, adiestrar a doscientos pilotos suicidas, y lanzarlas contra las muras del carrier ó del primer escolta que se ponga por delante. Si la salida desde tierra es rápida y coordinada, en una sola ola de ataque (primordial, pues el objetivo sería saturar las defensas), sin ser detectados antes de partir (importante, pues se revisa en tiempo real la costa), y con un máximo de tiempo de 5 minutos hasta llegar a la TF, tal vez podrían conseguir algo.
Este máximo de tiempo es muy importante, pues en un zafarrancho de combate, todos estarían en sus puestos en la mitad de ese tiempo, con lo que tendrían mucho tiempo para reaccionar.
Si alguno llegara a colisionar su moto bomba con una nave, y tras la explosión inicial resultara un incendio, explosiones secundarias, y si además en el punto de explosión ó explosiones, dentro de la nave se están manejando explosivos, combustible de aviación, ó similar, junto con el hecho de que varios cientos de tipos tengan aquello que se denomina un día tonto pero tonto, a lo mejor sí conseguirían un resultado.
Lo que sí lograrían seguro, sería abrirle una vía de agua al casco, pero teniendo en cuenta la gran compartimentación de las naves modernas, poco sería. Aunque sería algo, eso sí. Y de cara a la propaganda entre sus adeptos, los terroristas habrían obtenido una victoria.
No hay más que ver como rentabilizaron el ataque al USS Cole.
De todas formas, la pregunta del hilo era como cargarse un portaaviones, y esto no sería mucho, pero esperemos que la venta de las motos de agua esté más ó menos controlada, y que si 200 integristas musulmanes se apuntan a cursillos de pilotaje de estos chismes, a alguien le llame la atención...

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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor Oberleutnant » 04 Sep 2009 14:12

NIGHTSTALKERS escribió:Oberleutnant, tu plan suena muy ingenioso sobre el papel, pero otra cuestión sería que resultara factible.
Vayamos por partes.
¿El ataque sería efectuado dentro de una guerra convencional con otro país, ó bien por una organización terrorista?
El asunto cambia mucho de una situación a otra.

Puntos:

1-Localización del Grupo del Portaaviones.
No es nada fácil.
En tiempos de paz, es fácil relativamente, pero en caso de conflicto, como ya he comentado, olvidaros de utilizar cualquier sistema estático ó predecible, pues resultaría anulado-destruido.
Se trataría de ir un poco a tientas, pero un país con tecnología sí podría localizarla, ya que una TF no es invisible.
Pero para una organización terrorista, ya se pueden olvidar.
Más fácil les resultaría encontrar la aguja del pajar.
Sólo podrían localizarlos cerca de lugares estratégicos, como el Estrecho de Gibraltar ó el de Ormuz.
Pero en caso de máxima tensión, la TF no se acercaría a dichos lugares.
Si el ataque fuera por sorpresa, tampoco sería fácil, pues la TF ya se lo espera, aún en condiciones de paz.


Lamento disentir contigo respecto a tal extremo. Una TF es algo grande, muy grande. Para no ser detectada debería contar con sistemas Stealth que enmascarasen cada una de los buques que la integran, cosa que no sabemos si se ha llegado a desarrollar, además también si seguimos tu suposición el país con quien se enfrentase debería poco más o menos que estar en la edad de piedra o estar atado de pies y manos y ciego al mismo tiempo.

¿No tendría radares, aéreos, marítimos o terrestres? Bien, aquí me vas a rebatir que serían destruidos, pero ¿Todos? ¿No quedaría ninguno para detectar a la TF?. Luego añádase el dilema de que si se destruye los radares del país enemigo que me pueda detectar, implícitamente al atarcales me estaría delatando. Grave problema.

Aparte de esto, una TF es un contínuo núcleo de emisiones de radiofrecuencias, data-links entre esta y sus aviones embarcados, emisiones radar, etc... Sólo hay que tener buenas "orejas" y conocimientos de trigonometría para dar con su localización. Por supuesto no imagino una TF moderna teniendo que comunicarse entre sí o con sus aviones utilizando el "silencio radio". Deberían pues reactivar sistemas de comunicaciones ya superados, como es el uso de las banderas. No es algo factible.

Luego en el hipotético caso de que el país atacante no contara con estos medios, pensemos un poco. Cuando estoy en medio de una gran extensión de terreno y quiero localizar un hormiguero ¿Que debería hacer? Pues evidentemente seguir a las hormigas y estas me llevarían al hormiguero.

Una TF necesita contínuamente de víveres para las personas que lleva a bordo, combustible para sus buques y/o aviones, etc, etc... Bien, en tal caso sólo debería utilizar los medios de inteligencia adecuados para controlar la salidas de los puertos enemigos de los buques de aprovisionamiento de esa TF, seguirlos sigilosamente y... ¡Bingo!.


NIGHTSTALKERS escribió:2-Respecto al buque nodriza:
Tendría que ser un buque que no despertara sospechas, estar acondicionado, con buenas comunicaciones, y además discreto.
De los pesqueros rusos que seguían a las TF en la guerra fría, no cuelan.
Este buque nodriza tendría que ser desechable, puesto que una vez lanzado el ataque, resultaría localizado y destruido de inmediato.
Un simple Harpoon lo mandaría al fondo.
Como consecuencia, los atacantes en moto de agua se quedarían sin la posibilidad de regresar a base, y dado que una TF en tiempo de guerra no se acerca a las costas, y eso significa mucho más de 100 nm (millas náuticas), pocas posibilidades tendrían estos atacantes de salvar el pellejo, independientemente de tener ó no éxito.
Sería una misión suicida.
Y a ningún país le gusta mandar a sus ciudadanos a una muerte segura.
Porque de ser rescatados del agua una vez atacada la TF, ya se pueden olvidar. Los marines practicarían el tiro al pato con ellos, y las naves no pararían máquinas para recogerlos…
Ahora bien, una misión suicida no es problema para una organización terrorista tipo Al Qaeda.
Sin embargo, para dicha organización, conseguir varias decenas de torpedos de este tipo ó similares, resultaría prácticamente imposible, pues el asunto iba a oler más que un cadáver putrefacto.
Adiestrar a los pilotos, tampoco sería fácil. Se requeriría mucha técnica, acompañada de sangre fría, pues no es lo mismo lanzar un avión contra un edificio, que lanzarse contra una TF que te está acribillando por todos lados.
Hasta los pilotos más profesionales tienen a veces que realizar maniobras evasivas para evitar ser alcanzados, y abortar el ataque.
Por muy fanáticos que fueran, dudo que su obcecación sustituyera a la técnica.


Bueno Nights, evidentemente podría tratarse de terroristas suicidas, pero no es el caso. Cualquier grupo de operaciones especiales, SEALS, SPETSNAZ, etc... están acostumbrados a operar en condiciones similares sino peores. El recoger a dicho grupo o lo que quedase de él una vez efectuado el ataque no es mayor problema, simple reagrupamiento en un lugar determinado y recogida por helicopteros o mediante un submarino a la espera.

En cuanto al "tiro al pato" de los marines sobre los soldados enemigos una vez estos cayesen al agua, pues es probable, pero ello contravendría el Convenio de la Haya y sería poco honorable para dicho cuerpo y para la propia Navy el disparar contra un enemigo ya abatido y que no puede defenderse en el agua. No tendría buena prensa los USA de proceder de tal modo, además de que podrían esperar el mismo trato de favor para con sus prisioneros por parte del país enemigo.

Respecto al buque nodriza, pues si que sería desechable, pues una vez cumplida su misión ya quedaría rentabilizado.

NIGHTSTALKERS escribió:3-De las motos de agua:
Si les colocamos un pepino tipo MK 46, que con su sistema de lanzamiento pesa 300 kg, ya empezamos a ir mal.
Pero el problema estaría en que le tendríamos que endosar dicho pepino a un costado de la moto, lo que haría inviable su navegación por culpa de la escora. Si le endosamos 2 pepinos para equilibrarla, peor aún. Con 600 kg, más el piloto, el combustible, etc, poca agilidad va a tener esta embarcación. Si es que flota…

Colocarle el pepino centrado no lo veo viable, pues su longitud ya sería la de la misma moto, y en el momento de lanzarlo, el piloto resultaría achicharrado. Al margen de que elevaría muy mucho el centro de gravedad, con la consiguiente pérdida de capacidad marinera, estabilidad, etc.

4-Sobre las condiciones atmosféricas.
Primero, que permitan la navegación simple, porque no tendrían mucha capacidad todo tiempo. Con lo que la misión dependería bastante del factor suerte (encontrar a la TF), más coincidencia de unas determinadas condiciones atmosféricas. Ya empezamos con las variables.

En mar abierto, con olas de 2-4 m, las motos de agua tendrían problemas para alcanzar elevadas velocidades. Y más con carga, pues a más carga más calado. Con más olas, el ataque simplemente no se podría llevar a cabo.

Si los pilotos consiguieran mantenerse a 40 nudos, ya sería mucho, pues seguro que más de la mitad caen antes de alcanzar a ver la TF. Y eso reduciría los efectivos. Si empiezan a llegar en oleadas, ó de forma individual, ya se pueden dar por muertos.

Pero al mismo tiempo, estas mismas condiciones les resultan indispensables, pues les permiten camuflarse entre las olas.
Si las condiciones de mar fueran de calma chicha, las motos sí podrían navegar a altas velocidades sin problema, pero tendrían otro. Serían muy fáciles de detectar (a simple vista), y de destruir con armas medias. Ya no te digo con los cañones de tiro rápido de 5”, que no necesitarían impactos directos, sólo con explosionar delante de la embarcación ó cerca, derribarían al piloto.

Los torpedos ligeros, que sí podrían causar daños a un carrier, se tienen que lanzar desde relativamente cerca, menos de 10.000 m, e incluso mucho menos ( se escribe por ahí unos 6.000 m). Esa distancia, por un lado obliga a acercarse a los atacantes mucho, pero por otro, le da cierto tiempo de reacción a la tripulación del carrier (maniobras evasivas, lanzamiento de señuelos…).

La flota se mueve a una velocidad de 30 n, por lo que los atacantes deberían aproximárseles a 50 n por lo menos, para que resultaran ágiles, desde el punto de vista de los embarcados en la flota. A menor velocidad, parecería que fueran parados. Y navegar a 50 n no es nada fácil, por muy buen piloto que se sea.
Los buques de la US Navy, a raíz de ciertas experiencias, están montando armas de tipo medio, cañones automáticos de 30 mm, controlados por radar o directamente por un par de servidores, precisamente para contrarrestar estos posibles ataques ( ataque masivo de zodiacs ).

Conclusión:
Recogiendo tu idea, y puliéndola, y hablando siempre en un contexto de época de paz, con la TF pasando por un estrecho, yo veo más factible, ya que la misión va a ser suicida de todas formas, cargar dos centenares de motos de agua con explosivos, de forma centrada y equilibrada, adiestrar a doscientos pilotos suicidas, y lanzarlas contra las muras del carrier ó del primer escolta que se ponga por delante. Si la salida desde tierra es rápida y coordinada, en una sola ola de ataque (primordial, pues el objetivo sería saturar las defensas), sin ser detectados antes de partir (importante, pues se revisa en tiempo real la costa), y con un máximo de tiempo de 5 minutos hasta llegar a la TF, tal vez podrían conseguir algo.
Este máximo de tiempo es muy importante, pues en un zafarrancho de combate, todos estarían en sus puestos en la mitad de ese tiempo, con lo que tendrían mucho tiempo para reaccionar.
Si alguno llegara a colisionar su moto bomba con una nave, y tras la explosión inicial resultara un incendio, explosiones secundarias, y si además en el punto de explosión ó explosiones, dentro de la nave se están manejando explosivos, combustible de aviación, ó similar, junto con el hecho de que varios cientos de tipos tengan aquello que se denomina un día tonto pero tonto, a lo mejor sí conseguirían un resultado.
Lo que sí lograrían seguro, sería abrirle una vía de agua al casco, pero teniendo en cuenta la gran compartimentación de las naves modernas, poco sería. Aunque sería algo, eso sí. Y de cara a la propaganda entre sus adeptos, los terroristas habrían obtenido una victoria.
No hay más que ver como rentabilizaron el ataque al USS Cole.
De todas formas, la pregunta del hilo era como cargarse un portaaviones, y esto no sería mucho, pero esperemos que la venta de las motos de agua esté más ó menos controlada, y que si 200 integristas musulmanes se apuntan a cursillos de pilotaje de estos chismes, a alguien le llame la atención...


Sobre esto último te insisto en que un Mk-46 o similar es muy factible de transportar por una moto de agua de las grandes y con buena potencia. ¿Qué donde ubicarlo? Hombre, para eso están los ingenieros navales, pero como poco te díría que centrado y bajo la misma moto, a modo de quilla. También sería factible el llevarlo arrastrando, tal cual si fuera una "banana" de las que abundan por doquier en las playas. Estas "bananas" suelen llevar algunas veces hasta 8 o 10 personas. Luego el problema de los 300 kg de peso de un torpedo no plantearía mayor dificultad.

También has obviado el que la moto pueda llevar algún tipo de contenedor para lanzamiento de pequeños misiles anti-buque, tipo Exocet, aunque de menor tamaño. Con uno o dos misiles de este tipo por moto, o bien con torpedos, no me gustaría estar en la piel del capitán del CVN cuando se le vinieran encima al mismo tiempo unos 100 torpedos o bien unos 100 o 200 Exocet.

Y al hilo de la misión suicida, pues echa un vistazo a este link que te añado.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2007/09/quinetiq-muestra-un-nuevo-uav-basado-en.html

Saludos.
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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 04 Sep 2009 15:08

Bueno, respecto a todo este asunto, siempre es bueno recordar la Guerra de las Malvinas, en la cual los argentinos disponían de radares, sistemas de localización de comunicaciones,etc, y nunca consiguieron ubicar adecuadamente a los portaaviones británicos.
Incluso disponían de radares patrulla marítima embarcados en Hércules, uno de ellos derribado, sinó recuerdo mal.
Porque todo lo que emite ondas de radio puede ser localizado y destruído, y no olvidemos el largo alcance de ciertos misiles AA de la Navy, con un alcance similar al de los radares más potentes.
Opiniones aparte sobre ese conflicto en concreto, no se hundió ( y para mí tampoco fué atacado) ningún portaaviones...y no fué porque los argentinos no los intetaran encontrar.
Trasladar esas mismas condiciones a hoy en día no es difícil.

Las TF de la US Navy tienen una autonomía muy grande, tranquilamente de 6 meses sin tocar puerto. No necesitan aprovisionamiento, pues aparte de las ingentes provisiones y municiones embarcadas, les acompañan petroleros y buques de aprovisionamiento en combate.
De hecho, el objetivo inicial de que los portaaviones y sus escoltas fueran nucleares, era el de tener una autonomía ilimitada, al menos en el tema del combustible.

Los atacantes que no murieran en el ataque, con no ser recogidos dalos por muertos. En medio del mar, no sería necesario ejecutarlos, simplemente con matar a los que se quisiera, y el resto allí se quedan.
No se vulnera ningún artículo de la Convención de Ginebra, pues no se recogen porque ello entrañaría un riesgo potencial para los propios buques...
En la II GM, los propios ingleses lo hacían a menudo, no recoger a náufragos alemanes, por la posible presencia de submarinos enemigos en la zona. Y punto.

Y si tienen previsto reagruparse en un punto del oceano, que lo hagan, pero los escoltas y aeronaves de la TF los van a seguir y darles caza, a ellos y al que venga a recogerlos. Y sería fácil, desde un helicóptero,p ej, acribillar a estas embarcaciones, y sería legal.

Respecto al enlace que has puesto, ya comenté que existen esos mismos tipos de armas, pero para mí aún son más peligrosas las que actuan bajo el agua, como minas que se pueden acercar hacia el objetivo, siguiendo una serie de pautas preprogramadas, y utilizando sonares e hidrófonos pasivos.
Y eso, si que es un peligro, pues como no las detecten antes de que llegue la TF, se van a encontrar con un enjambre de avispas.
En cuanto a los vehículos teledirigidos, surge una incertidumbre, que nunca podremos esclarecer.
¿Sus sistemas de radio control se pueden interceptar?
Seguramente, si se interceptan y bloquean los radares más complejos...Y además, se podría atacar la fuente de emisiones de dicho radiocontrol, que también resultaría interesante conocer la distancia máxima a la que pueden operar dichos artilugios.

En cuanto a embarcar en motos de agua pequeños Exocet, pues las motos de agua dejarían de ser pequeñas...
Si los misiles fueran realmente pequeños, su alcance y efectos serían mínimos, al coste de hombres, tiempo, medios, y represalias.
Sería como atacar con RPG 7 un carrier, pues sí, le puedes causar daños, pero difícil por no decir imposible dejarlo fuera de combate.

Salvando las distancias,ya sé que has matizado pequeños Exocet, pero pongo una foto de dos misiles Exocet que los argentinos montaron en el remolque de un camión.
Como se puede apreciar, el tamaño sí importa, de moto de agua nada.

Ojo, que quede clara una cosa, yo no me enroco en el hecho de que una TF no se pueda atacar, claro que sí se puede hacer, el asunto es que el ataque sea posible, realista, y que cause realmente daños como para hundirlo ó dejar fuera de combate por varios meses como mínimo. Eso es lo que entiendo como propuesta al hilo de IVAN, Como cargarte un portaaciones?
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Palabras mayores, como cargarte semejante buque? Si tenemos en cuenta que tiene una escolta, casi diría 50
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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 09 Sep 2009 23:52

Aqui no hay nada indestructible, coincido con el forero que comenta que si se le inutilizan las catapultas ese portaaviones las iba a pasar mas putas que en vendimias, una bomba nuclear tactica de 15 kilotones lanzada desde un caza se cepilla al portaaviones y a todo su grupo de combate sin problemas. Y si no pues se le pone delante un iceberg como el que hundio al titanic multiplicado por 20 y como se meta la ostia contra eso ya puede ser el mejor barco del mundo que va a al fondo del mar seguro.

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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor FERARRFE » 10 Sep 2009 18:49

Así se carga uno un portaaviones.......... :wink:
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Palabras mayores, como cargarte semejante buque? Si tenemos en cuenta que tiene una escolta, casi diría 70
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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor FERARRFE » 10 Sep 2009 18:49

8)
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Palabras mayores, como cargarte semejante buque? Si tenemos en cuenta que tiene una escolta, casi diría 80
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Re: Siglo XXI: como cargarte un portaaviones?

Mensajepor FERARRFE » 10 Sep 2009 18:50

C,est finí.....
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Palabras mayores, como cargarte semejante buque? Si tenemos en cuenta que tiene una escolta, casi diría 90
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