Mensajepor AlejandroFener » 01 Abr 2025 12:59
Los AMX-30 estaban ya en el Sahara cuando el moro envió a sus huestes miserables y paupérrimas (que enarbolaban la bandera de los Estados Unidos) El Ejército Español fácilmente podría haberlos mandado de vuelta a su m. de país con una buena patada en el trasero y alguna que otra víctima de la artillería o de las minas antipersonal, pues buena parte de la frontera estaba minada. Pero España se plegó a las órdenes que venían del señorito Kissinger. No podíamos infligir una derrota militar al moro porque era el guardián frente a Argelia de la fachada atlántica. Y Argelia era aliada de la URSS. La victoria, facilísima entonces, del Ejército Español habría supuesto además la caída de la podrida monarquía de hassan II y la instalación de un régimen afín a la URSS y la reconciliación con Argelia, lo que era inaceptable para Washington. Quizá si el polisario, en vez de poner bombas y asesinar militares españoles, se hubiera distanciado de Argelia y convencido a los yankees de que eran un aliado fiable, las cosas habrían discurrido de diferente manera, pero esa gente no se caracteriza precisamente por su agudeza. La bajada de pantalones de España frente a marrocos, iniciada con arias navarro y continuada con suárez, calvo-sotelo, felipe gonzález, aznar, el zp, el rajao y culminada ahora por el psicópata, me duele en el alma como español y además porque está haciendo un daño gigantesco a nuestro país en términos económicos, comerciales, invasión inmigratoria, tráfico de drogas, seguridad, etc. etc. Pero en lo que respecta a la suerte del Sahara casi me alegro. El polisario era enemigo de España, a pesar de que España se había decantado ya claramente por la independencia del Sahara y estaba a punto de convocar un referendum de autodeterminación, así que los saharahuis no han hecho más que recoger los frutos de aquellas decisiones. Cada uno es responsable de sus propios actos y aunque España tiene gran responsabilidad en cómo se desarrollaron los acontecimientos, fueron los saharahuis quienes comenzaron el conflicto. Y por cierto, no sé si había M-48 en el Sahara, creo que no, que todos los carros medios eran AMX-30, que dieron un pésimo resultado en el desierto. Quizá Caballería tenía algún carro ligero M-41 destacado allí, lo ignoro.