¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Bigshow » 19 Oct 2009 16:32

IVAN-HK escribió:Sera viejo...pero se esta modernizando.

Cuando lo integren con el Vympel R-77 (RVV-AE) similar al AMRAAM AIM-120 (aunque puede que algo mejor) creo que tiene tanto alcance que esta limitado por los radares. Si alguien tiene datos de ellome gustaria los comparta. Pues en un hipotetico futuro de aviones "invisibles" 5a generación y todo eso. un MIG-31 mejorado con estas armas puede poner en aprietos a mas de uno.

YA veremos como evoluciona el "nuevo" MIG 31.


Pues si, un MIG-31BM es mas que temible con una carga de armamento y alcance impresionantes, aunque lo veo mas como aeronave de alerta temprana y intercepcion que interceptor puro. Es para dejar cazando en autonomia 4 unidades de estos sobre un frente de 2000km y olvidarse de los vuelos furtivos o para escoltar a los bombarderos estrategicos pero para respuesta rapida desde tierra se me ocurren otras alternativas. Diria que son la primera barrera de la defensa aerea, para combate maniobrable en distancias cortas es un avion un tanto pesado y demasiado armado.

Referente al R-77 pues es el mismo AIM-120, gana ligeramente en unas caracteristicas y pierde por poco en otras. Las probabilidades de intercepcion del misil ruso se consediran de un 0,93 para el americano un 0,90 con lo cual se ve que no hay gran diferencia. Lo del alcance quizas si que "Adder"sea bastante superior, pero tampoco como para hablar de limitacion por radar, eso de radar viene a que es bastante complicado usarla con los radares antiguos, no limite de distancia. Quizas donde si que gana con diferencia es en la capacidad de interceptar objetivos a altitudes bajas. En general diria que es un buen misil, pero no como para hablar de el como del arma perfecto para aviones futuros, quizas sus versiones mas recientes como es RVV-AE-PD si, pero de estos se saben pocos datos.

De futuro avion invisible de 5ª generacion, tengo por aqui una foto:

Imagen


Vamos, que eso lo de stealth es simplemente para crear espectativas, las leyes fisicas no ayudan mucho a que realmente se pueda hablar de avion indetectable, quizas dentro de 20-30 años, pero por ahora es puro espectaculo y el desarrollo de radares va muy por delante.

Avatar de Usuario
Morteraco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Morteraco » 31 Oct 2009 00:12

Los aviones son mas o menos detectables segun la frecuencia de onda que uses.

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor marne » 02 Nov 2009 00:57

Este, porque siempre me ha parecido que los aviones, cuanto más feos más mortíferos.
Imagen

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Erick » 02 Nov 2009 23:25

marne escribió:Este, porque siempre me ha parecido que los aviones, cuanto más feos más mortíferos.

Curioso razonamiento, si Marcel Dassault levantase la cabeza...

Por cierto, debes ser el único ser humano que sin ser polaco diria que su avión favorito es un PZL P.11 :lol:

Visto el resultado me parece que por muy feo que fuese poco pudo hacer llegada la hora de la verdad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Nov 2009 15:47

Erick escribió:
marne escribió:Este, porque siempre me ha parecido que los aviones, cuanto más feos más mortíferos.

Curioso razonamiento, si Marcel Dassault levantase la cabeza...

Por cierto, debes ser el único ser humano que sin ser polaco diria que su avión favorito es un PZL P.11 :lol:

Visto el resultado me parece que por muy feo que fuese poco pudo hacer llegada la hora de la verdad.

:shock: :shock: :shock: :roll:¿Ju 88 derribado po PZL P11 en la campaña de POlonia??? :roll:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2009 18:37

Joseph_Porta escribió:
Erick escribió:
marne escribió:Este, porque siempre me ha parecido que los aviones, cuanto más feos más mortíferos.

Curioso razonamiento, si Marcel Dassault levantase la cabeza...

Por cierto, debes ser el único ser humano que sin ser polaco diria que su avión favorito es un PZL P.11 :lol:

Visto el resultado me parece que por muy feo que fuese poco pudo hacer llegada la hora de la verdad.

:shock: :shock: :shock: :roll:¿Ju 88 derribado po PZL P11 en la campaña de POlonia??? :roll:


en un juego si... Este caza polaco en combate cerrado ponia en apuros a los cazas alemanes, pero claro, la velocidad de mu 109 lo solucionaba... Eso por no hablar del escaso armamento polaco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2009 18:42

Es mas, no fue el PZL P1 la primera baja enemiga de los alemanes en la IIGM y ademas causada por un Stuka???

El caza en bonito pero anticuado en el 1939... poco armamento, sin radio... Si bien hay que mencionar que se cargaron algunos bombarderos medios (pero no a Ju88...), no si si algunos Heninkel 111 y Dornier 17.

Casi con mas valor que otra cosa, se lanzaron a lo loco los polacos a cargarse los alemanes en el aire, y a un precio muy alto se cargaron mas de 150 enemigos. Digamos que casi ojo x ojo...
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor RobertoVAL » 04 Nov 2009 07:58

Pues voy con mis rarezas,

y, por motivos simplemente estéticos y románticos -que no ideológicos ni técnicos- (lo de románticos lo digo porque no me gustan los "misiles", son impersonales), pues venga, yo pongo sobre la mesa el MIG-17.

¿Es o no es bonito? líneas limpias... y de una época donde el duelo a cañón/MG aún imperaba...
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 70
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 71

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Erick » 04 Nov 2009 19:51

Respeto los gustos de cada uno pero a mi los Mig-15 y Mig-17 esteticamente me gustan poco.

De todas formas siento darte esta noticia, pero fue el Mig-17, el primer caza sovietico en utilizar misiles. Aunque no todas las versiones del modelo los llevaron.

Soy mas de Mig-21, el caza a reacción mas fabricado de la historia.
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 80
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2009 20:51

si nos ponemos asi... :mrgreen:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2009 20:52

Esto si es la leche: Jaguar, Mirage 2000, SU-30K, MiG-27, MiG-21BiS
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2009 20:54

pero no me vais a negar que le MIG-27 no es bonito !!! (no el 23, el 27, con ese morro para "ver mejor el suelo") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Erick » 04 Nov 2009 21:37

Esa foto solo puede ser de la fuerza aérea hindú.

A mi el Mig-23/27 también me gusta mucho, sobre todo el 23 y esque lo de las alas de geometría variable le daba un aire muy chulo a los cazas.

Por cierto, que grandes son todos los "Flanker" ¿verdad?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2009 22:23

F-14, F-15, los "flanker", F-111 (esto ya es demasiado..), pero que guapos son !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 30 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor pedazodeanimal » 04 Nov 2009 22:36

Es una pena que de los F-111 sólo queden los australianos en vuelo,era y es el mejor en tareas de interdicción y ataque todo-tiempo.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Nov 2009 00:28

pedazodeanimal escribió:Es una pena que de los F-111 sólo queden los australianos en vuelo,era y es el mejor en tareas de interdicción y ataque todo-tiempo.


Los "PIG" :mrgreen:
Por lo que se, los valoran mucho en Canada... entiendo que es buen avión...pero la verdad que ya en el S. XXI lo veo anacronico,un F-15E puede hacer esas tareas, incluso un F-18.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:48

para los amantes del F-5... el F-5/Saeqeh, bonito es un rato.
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 160
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:49

F-5/Saeqeh
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 170
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados