pedazo de piloto

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pedazo de piloto

Mensajepor infernal » 06 Jun 2010 22:51

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pedazo de piloto

Mensajepor jestebanv » 06 Nov 2010 17:47

¿ :o :o Impresionante verdad?..... pues lo cierto es que esa maniobra es bastante sencilla sobre todo cuando se hace en la cresta de la montaña, vamos, que es un procedimiento estandarizado :D :D . El hacerla a media ladera puede tener algún problemilla por la posibilidad de meter el rotor trasero contra el monte aunque tendría que tener una pendiente increíble y no tendría lógica alguna ir a recoger tropas en semejante sitio.
El helicóptero es del US Army, pero como te digo en el BHELTRA-V de nuestras FAMET están (no digo estamos porque yo ya no estoy con ellos..........desgraciadamente :( ) aburridos de hacer esto.
Un saludo
Juan (piloto de helicóptero........... CHINOOK) "DETRAS DE NADIE"
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 07 Nov 2010 09:17

Lo increible es cómo el piloto va contrarestando el peso que le va entrando por la cola. Magnífico.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 11:01

Una de las características del CHINOOK por su propio diseño de rotores en tandem, es el margen en el centro de gravedad de la carga sin que afecte demasiado a la aeronave y por tanto en la necesidad de controlar su desplazamiento moviendo el colectivo y el cíclico.
Te aseguro que he volado unos cuantos modelos de helicóptero y como este no hay otro igual. A lo mejor hasta peco de parcial pues realmente los años que lo volé fueron los mejores (al menos los mas divertidos) de mi vida profesional......... a pesar de que tuve un serio disgusto con un aterrizaje en emergencia en medio de un viñedo en el valle del Rodano el 5.5.85, del que afortunadamente nadie salió herido (27 entre pasajeros y tripulación).
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 07 Nov 2010 11:38

¡Hola a todos!

Un tío fino, si señor pero . . . :shock: :shock: :shock:

Me parece que, se arriesga demasiado, sobre todo llevando gente abordo. Es mucho más fácil que, lo hubiera hecho en la cresta según se puede ver en el vídeo. Más seguro, más practico etc. una pequeña pérdida de potencia, un rebufo o turbulencia hubiera dado con el rotor trasero en la pendiente, si se fijáis bien, está muy cerca, yo diría que demasiado. Otra cosa sería que, te arriesgara a hacer un rescate para salvar una/s vida/s. Yo cuando he tenido que hacer algo parecido he procurado hacerlo más seguro, puede que sea la edad aunque, ya sabes, el mejor piloto es el que llega a viejo.

Claro está que, no hay que quitarle su mérito, ya lo he dicho al principio, un tío fino y que como es natural, confiando plenamente en los miembros de la tripulación que, en esos momentos son sus ojos ¿no os parece?

Un abrazo y suerte a todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 07 Nov 2010 11:39

Pues será facil, pero a mi en esa ladera con el talud de tierra al lado, me parece impresionante.
ImagenImagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 17:25

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Un tío fino, si señor pero . . . :shock: :shock: :shock:

Me parece que, se arriesga demasiado, sobre todo llevando gente abordo. Es mucho más fácil que, lo hubiera hecho en la cresta según se puede ver en el vídeo. Más seguro, más practico etc. una pequeña pérdida de potencia, un rebufo o turbulencia hubiera dado con el rotor trasero en la pendiente, si se fijáis bien, está muy cerca, yo diría que demasiado. Otra cosa sería que, te arriesgara a hacer un rescate para salvar una/s vida/s. Yo cuando he tenido que hacer algo parecido he procurado hacerlo más seguro, puede que sea la edad aunque, ya sabes, el mejor piloto es el que llega a viejo.

Claro está que, no hay que quitarle su mérito, ya lo he dicho al principio, un tío fino y que como es natural, confiando plenamente en los miembros de la tripulación que, en esos momentos son sus ojos ¿no os parece?

Un abrazo y suerte a todos.

Juanjo

Efectivamente, salvo que los "malos" estuvieran al otro lado de la montaña, entonces hacerlo en la cresta no sería muy recomendable :lol: :lol:
Un abrazo
Juan
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Nov 2010 10:08

jestebanv escribió: pero como te digo en el BHELTRA-V de nuestras FAMET están (no digo estamos porque yo ya no estoy con ellos..........desgraciadamente :( ) aburridos de hacer esto.

¿Y no hay ningún video de nuestras FAS en el que se vea esta maniobra?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Nov 2010 10:31

Pues me temo que no, pues en las FAMET que yo sepa no lo tienen ya que lógicamente lo tiene que hacer alguien desde fuera del helicóptero.
Insisto que es una maniobra estandar y que lo normal es que se haga en la cresta ya que como alguien bien ha dicho, el riesgo de golpear con el rotor trasero el suelo puede ser grave.
De todas maneras intentaré indagar y si lo encuentro lo cuelgo.
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Medios aéreos y navales”