el reemplazo de los AB-212

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el reemplazo de los AB-212

Mensajepor meatonthetable » 21 Abr 2010 20:57

después del triste accidente del pasado día 17 de abril, vuelve a ponerse sobre la mesa el tema del reemplazo del AB-212.

pese a las modernizaciones, ya lleva su buen tiempo en servicio, y en unos años será preciso encontrarle sustituto...

pero ¿cuál?

el nh90???

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el Merlin Eh101??

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nuevas versiones del sh60???

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opiniones!!! :D :D :D

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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor nachovid » 21 Abr 2010 21:58

yo opto por el sh60 ya que es mucho mas ligero que los demas cosa que lo hace mas rapido en sus movimientos
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor Joseph_Porta » 22 Abr 2010 00:54

Pues por tamaño debería ser el Seahawk...pero yo creo que el NH90 es el candidato que estaba en la mente de todos desde hace tiempo...y de paso substituir también a los aun más vetustos Sea King...
"Si el Rey de España tuviera
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor Erick » 22 Abr 2010 09:32

Será el NH-90, el MINISDEF así lo ha decidido, otra cosa es lo que quiera la armada, porque desde ella siempre han mostrado preferencia por las variantes "utilitarias" del SH-60. Es un modelo probado y extendido, del que ya existe una logística bien asentada en España y que permitiría ahorrar costes por estandarización.

Por otra parte lo que se escucha es que el NH-90 es mucho helicoptero para la tercera escuadrilla, grande, caro de operar y tal vez excesivamente sofisticado.

En este caso tal vez el mejor sustituto de un AB-212 sea otro AB-212, es un modelo en producción aun economico, fiable y muy muy capaz. Incluso si se trata de modernizarlos (como ya se está hacuiendo), existen varios programas de modernización de la familia UH-1 que dan gloria verlos, convirtiendo "viejos" ejemplares en aparatos nuevos con unas prestaciones muy por encima de las que tienen ahora.

En el caso de la tercera si podría ser una buena solución algo así, AB-212 puestos a 0 horas totalmente renovados como complemento a los mas grandes NH-90 que sí deberian ir a la quinta escuadrilla para sustituir a los Sea King.

Ahora bien, ¿que versión del NH-90 necesita la armada?, porque las misiones ASW y MPA están bien cubiertas por la décima y sus SH-60 (y ojala los MH-60R en un futuro no muy lejano), así que la variante a adoptar debería ser un NH-90 navalizado pero sin el equipamiento electrónico de las versiones ASW, modelo que no se si existe.

Un saludo
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor meatonthetable » 22 Abr 2010 19:08

personalmente, apuesto por los NH 90 navales.

los holandeses, pese a los problemas iniciales, están encantados con ellos.

por desgracia, en España, la línea de producción establecida, fue la versión terrestre, sin contemplar la naval... :? :? :? :?

la otra gran opción, es el SH 60F. descarto, personalmente el Merlin, por motivos logísticos e industriales.

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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2010 00:26

Pero los AB-212 se quieren substituir por estar hechos polvo o por su elevado coste de mantenimiento, pues ahora no están mal pero con un continuo de revisiones... etc etc?.

La opción de comprar otra vez AB-212 no lo veo mal
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2010 00:28

Que tal los Bell UH-1Y Venom ?
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UH1Y y AH1Z.jpg (30.48 KiB) Visto 2073 veces
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2010 00:29

el solo:
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2010 23:59

meatonthetable escribió:la otra gran opción, es el SH 60F. descarto, personalmente el Merlin, por motivos logísticos e industriales.


madre mia...
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor meatonthetable » 28 Abr 2010 21:23

Iván, personalmente, la opción, en mi opinión que hubiese sido más inteligente es la del NH-90 naval.

problema: como de costumbre, en este país se piensa con los pies, y en la planta que se va a construir aquí, sólo está prevista la versión terrestre. buena idea hubiese sido pensar en unificar los helicópteros de los tres servicios...

el Venom...lo descarto: es una máquina excelente, pero...es más un helicóptero de asalto y utilitario que uno naval como tal.

sin embargo, el SH-60 Romeo (perdón, antes puse el F), es un gran contendiente: aparte de gran máquina, seguro que se ofrece con un paquete de modernización de los actuales, y con unas condiciones industriales magníficas.

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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor IVAN-HK » 28 Abr 2010 23:45

Pensamos muy similar. Pero tenemos lo que tenemos, ya no hay vuelta atrás.

Sobre el "romeo" es el incorporado el 2007 a la NAVY ? el MH-60R?
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor Erick » 29 Abr 2010 00:04

Tened una cosa clara, desde Lockheed Martin (empresa que desarrolla la familia naval H-60) están deseosos de ver los nuevos MH-60R en nuestra armada, es mas, por ahí he leído que ofrecen no solo la venta de ejemplares nuevos sino también la modificación de los SH-60B block 1.

En el terreno de la guerra ASW y ASuW esa sería la mejor opción sin duda, pero las misiones del modelo que sustituya al AB-212 son distintas, mucho mas enfocadas a transporte utilitario y de asalto, además de apoyo aéreo a la IM.

A mi me gustaría el UH-1-Y, que es una pasada y encima tiene ciertos elementos comunes con la familia H-60, pero creo que incluso con una modernización mas simple, como la que parece que esta YA en curso la tercera escuadrilla quedaría bien. ¿Se podrían incorporar los AB-212 de FAMET?

Otra cosa, se que sería una pesadilla logística pero para mi el EH-101 es el relevo natural de los SH-3 de la quinta.

¿Y con los H-500 de la sexta?, porque son ya muy entrados en años pero a la FLOAN le dan un juego estupendo, mas teniendo en cuenta que el gasto de combustible de toda la escuadrilla en una semana es lo que se "bebe" un Harrien en una hora de vuelo, o eso afirma nada menos que el COMFLOAN.
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor meatonthetable » 29 Abr 2010 13:21

Iván, creo que sí, que los Romeo, son los que se empezaron a servir ya en 2007. lo que he leído de fuentes de la Navy, es todo bueno, pues parece ser que han conseguido un excelente helicóptero multifunción. los avances en electrónica han reducido mucho el espacio y el peso de los equipos ASW, en favor de cargas mayores y más diversas.

respecto a lo que dice Erick (algunas reflexiones son excelentes), mi opinión:

1º descartaría el paso de los AB-212 de las Famet. uno d elos problemas d elos actuales son sus altos costes operativos ¿navalizarlos e incrementarlos aún más?

2º no veo la necesidad de sustituir el S-61. los americanos en sus portaaviones no lo han hecho, y han dejado al Romeo como único helicóptero utilitario.

3º el sustituto natural de los 500s de la 6ª es bien claro: el EC-120 colibrí, que además ya es usado en España por otros servicios


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e incluso, si se quiere más capacidad de carga, el EC-135; que tampoco es, precisamente, un "rara avis" en nuestros cielos

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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor Erick » 29 Abr 2010 14:36

Desconozco de donde provienen los problemas con los AB-212 de FAMET, pero tal vez su alto costo de operación venga dado por ser solo 6 ejemplares en el inventario del ET. Tal vez en la armada ese problema se reduciría al integrarse en la cadena logística ya establecida para el modelo.

Respecto a la necesidad de navalizarlos creo que no sería excesivo problema, precisamente los AB-212 del ET están destinados en canarias en parte por su mejor adaptación al ambiente marino, o eso leí en Avión Revue hace unos años. En todo caso incluso podrían canibalizarse y servir como fuene de repuestos, o al menos para tareas de instrucción.

Yo si que veo la necesidad de sustituir a los Sea King, o mejor dicho, la necesidad de que la armada mantenga y potencie la capacidad de transporte "pesado", tanto en su propio beneficio como de la IM, aparte creo que sería una plataforma estupenda como helicoptero de alerta temprana, al estilo de los de la Royal Navy.

Respecto al colibrí... no me parece muy adecuado. Es un modelo que si que no tiene variante naval de ningun tipo, o al menos la desconozco, sin rotor plegable y monoturbina.

En todo caso creo que mejor sería apostar por la familia Ecureil, que tiene modelos biturbina y variantes navalizadas, aparte hace bien poco presentaron una versión que podía ir bien armada.

También se podría optar por sustituir al H-500 por sus descendientes MD-500, o sobre todo el nuevo AH-6i de Boeing, que permitiría recuperar a la armada los helicopteros de ataque, con la tecnología de nada mas y nada menos del AH-64D.

Soñar es gratis.

P.D. Al final el que se queda sin hueco en mis esquemas es el NH-90 jejeje
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor truenoblanco » 29 Abr 2010 20:37

de todos los que decis hay alguno español, o europeo. hace tiempo lei que las armadas europeas quieren dejarse de tanto material americano y potenciar el europeo
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor Erick » 08 May 2010 15:42

De los que hemos hablado son europeos el NH-90 (multinacional) y el EH-101 Merlín, que es anglo-italiano.

La familia S-70 (UH/SH-60), es estadounidense, así como el B-212, solo que aquí hablamos del 212 como AB-212 ya que nuestros ejemplares fueron fabricados en Italia por la empresa agusta.

Y hablando de Agusta... ¿existe versión naval del AB-139 o AW-139?
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Re: el reemplazo de los AB-212

Mensajepor meatonthetable » 13 May 2010 22:14

por lo que he mirado, Erick, no he visto ninguna versión embarcada del AB-139.

algunos países, como Corea del Sur, en su guardia costera, lo usan como SAR.

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