Resulta que he comprado un cañón para mi Blaser R8 en calibre .243W. Lo he probado y no agrupa como a mi me gustaría. Me explico:
La agrupación a 100 metros es de entre 5 y 7 cm. Me parece mucho.
Cuando lo estuve probando, había conmigo un buen amigo y gran conocedor de las armas. Después de unos 12 o 14 disparos me preguntó si el cañón era nuevo o era de segunda mano, yo le dije que nuevo y entonces fue cuando él me preguntó si lo había limpiado previamente. Yo le dije que no y el me respondió que ahí estaba el problema, que los cañones nuevos llevan una película de grasa en el ánima porque cuando salen de fábrica no saben cuanto tiempo van a estar guardados sin venderse y que le ponen ese producto para evitar que se deterioren. Yo confío en lo que él me comentó, pero me queda la espinita clavada. La cosa es que después de haberlo limpiado no he podido probarlo de nuevo y quería que gente del foro, que también hay grandes entendidos, me diese su opinión.
La bala que usé fue la Nosler Acutip (punta de plástico) de 90 o 100 grains, no lo recuerdo bien y ahora no estoy donde pueda mirarlo para daros el dato exacto.
Por supuesto que puede ser la bala, que no le guste al cañón y que voy a hacer más pruebas, pero como comprenderéis me tiene preocupado, pues uno se compra un cañón de esa categoría esperando resultados muy buenos.
De antemano, muchas gracias por dar vuestras opiniones o compartir vuestra experiencia.
Saludos!