Sigo sin entenderlo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Sorderiano » 25 Dic 2019 11:53

Vaya, ya estamos en lo de siempre, yo soy mejor cazador que tu porque yo hago tal y cual y tu haces barbaridades.

¿Sabeis lo que para mi es ser un ignorante y hacer gala de nuestra ignorancia? Criticar a los demás por el simple hecho de no hacer la cosas como uno mismo las hace y encima creernos que los acertados somos nosotros.

Yo también fui así de joven, elegía las cosas con mucho "estudio", leía foros, tablas balísticas, libros y escogía un rifle y un calibre, y dentro de mi ignorancia me creía que yo había elegido muy bien y los demás eran tontos por usar otra cosa. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que cada uno uso lo que mejor le parece porque para él funciona de puta madre y es que lo hace.

Por cierto, solo un inciso y no va en contra de quien hizo el comentario, porque realmetne son muchos los que lo dicen, poner como traba por un determinado calibre el precio de su munición, a ver, después gastarnos cientos de euros en cacerias, rifles, ropa, combustible para ir a cazar, etc. ¿nos preocupamos en el precio de la munición?¿de lo único que realmente nos sale barato en todo este entramado de gastos para ir a cazar y que realmente es el menor de los gastos (por lo menos para mi)? Eso si que sigo sin entenderlo, como dice el titulo del post, ir a una montería de un monton de euros, con un rifle y un visor de un paston y llevar la munición más barata que encontremos, no sé, es raro ¿no?

RVP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RVP » 25 Dic 2019 13:12

Hay un poco de psicología. Da más que pensar el gasto variable o “mantenimiento” qué el inicial.
Algo así como los coches, que gustan grandes y luego nos quejamos de que el cambio de ruedas son 1000€.

Munición buena a buen precio y cara carísima hay en todos los calibres habituales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 25 Dic 2019 14:36

Rapiegu escribió:A ver si te relajas , en un foro de caza y armas el ir por la vida dando carnes de cazador , según el arma y calibre que use la gente eso sí que es ignorancia supina . Tu te crees un fenómeno porque solo aproximas el visor con el colimador y mezclando munición de cada color . Vale no pongo en duda que tengas en tu currículum piezas de caza . En este foro te dirán un montón de cazadores que eso no es lo correcto y tú no eres el acertado y los demás unos ignorantes . En fin , solo puedes de lo que escribes sacar dos conclusiones o tienes una suerte que ya quisieran para si los jugadores de lotería o as cazado muy cerca . Yo creo que es la unión de las dos .
Un saludo y feliz Navidad

Yo sólo he expuesto mis experiencias sin faltar al respeto a nadie y no me creo ni mejor ni peor cazador, el que me has tachado de cazador de teclado has sido tú por no hacer las cosas como la mayoría y reitero que a mi me funciona.Lee el párrafo que escribiste anteriormente y saca conclusiones.
Yo no he llamado ignorante a nadie, me han llamado primero a mi burro e ignorante y simplemente he contestado.
En cuanto a cazar cazo tanto de cerca como lejos aunque no mucho más de 150 m habitualmente y será por suerte o por lo que sea pero se me va muy poco.

Saludos

Rapiegu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 25 Dic 2019 14:49

Si anda , aztelo mirar . Millones de tiros escribías antes. Jajaja . No me extraña que el otro compañero dijera que habían adelantado el 28 de Diciembre. Tu de momento insultas la inteligencia de cualquier cazador que lleve en esto más de un cuarto de hora

APC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor APC » 25 Dic 2019 15:54

Nunca entro en estas cosas ni vuelvo a intervenir en este hilo si sigue asi, pero creo si paramos todos un momento nos daremos cuenta de que se está yendo de madre. Somos compañeros que tenemos mucho en común y seguro que en una charla personal con una cervecita nos entenderíamos mejor. El tema inicial es muy interesante y constructivo para todos, seguir así es una pena. Venga, a ver si se puede hacer un borrón y cuenta nueva que ayudará mucho a seguir aprendiendo.

Todo sin ánimo de dar lecciones por supuesto, solo de aportar al foro.

Un abrazo a todos y felices fiestas.

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 25 Dic 2019 19:08

Yo he tenido y usado 40 calibres y finalmente me he decantado por el 30-06. A mi me va bien porque primo el tirar agusto y poder seguir todo el lance a otras cosas. Igual otros pueden conseguir eso con otro calibre por eso digo que hablo de mi. Tengo un amigo que segun dice esta enamorado del 308w y sin embargo aborrece el 30-06, opino que no sabe muy bien lo que dice por la similitud que hay entre los dos calibres, pero no se lo digo por no discutir.
Cada uno tiene su pocima secreta y lo que sirve para uno no tiene q servir para todos, por eso no hay una verdad absoluta para esto como para nada.
Lo que venia a colacion con este tema es que hay un calibre que me ha quedado la espinita de probar y ese es el 8x57is. Pero con el feeling que he cogido con el 30-06, lo veo dificil.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Dic 2019 20:36

Sorderiano escribió:Vaya, ya estamos en lo de siempre, yo soy mejor cazador que tu porque yo hago tal y cual y tu haces barbaridades.

¿Sabeis lo que para mi es ser un ignorante y hacer gala de nuestra ignorancia? Criticar a los demás por el simple hecho de no hacer la cosas como uno mismo las hace y encima creernos que los acertados somos nosotros.

Yo también fui así de joven, elegía las cosas con mucho "estudio", leía foros, tablas balísticas, libros y escogía un rifle y un calibre, y dentro de mi ignorancia me creía que yo había elegido muy bien y los demás eran tontos por usar otra cosa. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que cada uno uso lo que mejor le parece porque para él funciona de puta madre y es que lo hace.

Por cierto, solo un inciso y no va en contra de quien hizo el comentario, porque realmetne son muchos los que lo dicen, poner como traba por un determinado calibre el precio de su munición, a ver, después gastarnos cientos de euros en cacerias, rifles, ropa, combustible para ir a cazar, etc. ¿nos preocupamos en el precio de la munición?¿de lo único que realmente nos sale barato en todo este entramado de gastos para ir a cazar y que realmente es el menor de los gastos (por lo menos para mi)? Eso si que sigo sin entenderlo, como dice el titulo del post, ir a una montería de un monton de euros, con un rifle y un visor de un paston y llevar la munición más barata que encontremos, no sé, es raro ¿no?

Es lo mismo que comprarse un alta gama de gasoil.......si tienes pasta para un alta gama......un 2.2 de gasolina....... fuera miserias. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jesusr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Dic 2019 20:51

Pepepotamo escribió:Con la cantidad de cartuchos que manejamos diariamente: largos, cortos, flacos, gordos, con reborde, sin reborde... Sigo sin entender que para la caza que practicamos en este país, de momento llamado España, no demandemos un 8mm largo (Sí, lo que es un 8x64S, un 8mm06 :D ) para uso común y diario.

Para las piezas, las distancias y las modalidades que tenemos en este país se me antoja un cartucho universal como pocos. Y sin embargo no es que no sea de uso mayoritario, es que no se usa. ¿Alguien me lo explica?

Saludos y buena caza.

Pues yo tampoco lo entiendo, utilizó un viejo 8x57 y no solo me parece una maravilla de calibre si no que si cazara con un 8x64 ya seria la repera, utilizó también un 7x64 y creo que ese plus de grueso y peso combinados del 8x64 tendría mucha contundencia y parada, puede que más adelante pero en un plazo relativamente corto pruebe este calibre en un buen rifle de cerrojo.

Hale suerte señores, es lástima que nadie que haya leído este post y que haya probado este calibre de su opinión, aunque con las aportaciones de algunos personajes lo comprendo perfectamente. :oops:

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 25 Dic 2019 21:37

Jesusr escribió:
Pepepotamo escribió:Con la cantidad de cartuchos que manejamos diariamente: largos, cortos, flacos, gordos, con reborde, sin reborde... Sigo sin entender que para la caza que practicamos en este país, de momento llamado España, no demandemos un 8mm largo (Sí, lo que es un 8x64S, un 8mm06 :D ) para uso común y diario.

Para las piezas, las distancias y las modalidades que tenemos en este país se me antoja un cartucho universal como pocos. Y sin embargo no es que no sea de uso mayoritario, es que no se usa. ¿Alguien me lo explica?

Saludos y buena caza.

Pues yo tampoco lo entiendo, utilizó un viejo 8x57 y no solo me parece una maravilla de calibre si no que si cazara con un 8x64 ya seria la repera, utilizó también un 7x64 y creo que ese plus de grueso y peso combinados del 8x64 tendría mucha contundencia y parada, puede que más adelante pero en un plazo relativamente corto pruebe este calibre en un buen rifle de cerrojo.

Hale suerte señores, es lástima que nadie que haya leído este post y que haya probado este calibre de su opinión, aunque con las aportaciones de algunos personajes lo comprendo perfectamente. :oops:

No he probado el 8x64s, si el 8x68s y el 8x57 js. Buenos calibres los dos, pero 8x57 js es el que utilizó exclusivamente en monterias y esperas, con puntas de 180gr tipo bst o sst los deja planchados. Con poco retroceso que permite repetir los tiros sin desencarar.
Lo poco que se del 8x64s es que tiene un 10 % más de caja, entre un 3 y 5 % más de velocidad y que el wildcat 8mm o6 es un calco de el, por lo que entiendo que la diferencia con el 8x57 js es la misma que el 30 06 con el 308. El 8x68 s sería muy parejo al 325 wsm.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sorderiano » 25 Dic 2019 23:12

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Vaya, ya estamos en lo de siempre, yo soy mejor cazador que tu porque yo hago tal y cual y tu haces barbaridades.

Es lo mismo que comprarse un alta gama de gasoil.......si tienes pasta para un alta gama...... un 2.2 de gasolina....... fuera miserias. :saluting-soldier:

No entiendo tu analogía, ni a que parte de mi escrito va dirigida.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”