haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jokin.sc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor jokin.sc » 14 Abr 2017 00:15

Rifle heym sr30 standar 8×57 js
Visor busnell elite 4200 1.5x4x24
Municion seiller&bellot spce 196 grains
Lo quiero para batidas de jabali en el norte (pais vasco )
Y algun rececho de corzo, tambien cazaria en la rioja
Que añadiriais o cambiariais ?
Saludos a todos !!! :birra^:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor cutis » 14 Abr 2017 00:58

Perfecto para batidas , en rececho el visor te va quedar un poco justo
Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor furas » 14 Abr 2017 01:11

cutis escribió:Perfecto para batidas , en rececho el visor te va quedar un poco justo
Un saludo


Por una vez y sin que sirva de precedente, mejoraría los aumentos del visor para los corzos y quizás una punta con menos peso. Yo esta punta la uso en el 8x75S y para batida me va muy bien, aunque las hay mejores. :wink:
Última edición por furas el 14 Abr 2017 01:29, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor cutis » 14 Abr 2017 01:23

De la S&B en 8x57 la mejor punta con diferencia , es la hpc vale tanto para batida como rececho, no se si la importan , sería cuestión de preguntar al importador ( jagdsport) yo la recargo desde hace años y no la cambio por nada
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Abr 2017 09:48

Muy buen arma y calibre. La SPCE de S&B pese a ser de construccion sencilla funciona muy bien, precisa y resolutiva. Hace tiempo puse de ella unas pruebas de penetracion en gelatina con un hueso de caña, cace unos cuantos jabalis con ella y solo se mueven lo que les da la inercia, incluso si no estan muy bien pegados. El proyectil se puede fragmentar algo pero cuando lo hace esta tan adentro que esto es mas una ventaja que un defecto, ya que aumenta notablemente las posibiidades de tocar un organo vital. Al contrario que su hermana la SP la SPCE tiene anillo cortapelo que si que ayuda y bastante a que el rastro de sangre sea rapido y abundante.
En cuanto al visor, yo soy mas partidario de usar 2 visores, aunque sean de calidad media, uno de 1-4x24 para batida o monteria con el que puedes tirar a la perfeccion desde 3m a mas de 300 y con rapidez sobre animales a la carrera ya que tienen mucho campo de vision y te permiten tirar sin mayor entrenamiento a 2 ojos abiertos, esto, creo que es bueno por dos razones, vemos el terreno que va por delante y a la vez si el jabali o venado traen compañia, y un 2,5-10x50 para recechar, Un buen par de juegos de anillas y los pones y lo quitas segun la ocasion.
Aunque yo uso en su mayoria 30-06, creo que el 8x57js seria mi segunda opcion. En batida-monteria, creo que esa pequeña diferencia de diametro le da una buena ventaja a la hora de parar al animal. En cuanto a tiro largo tipo rececho, es tan bueno como los demas. Me choca cuando alguien dice: es que tiene caida y el 7mmRM, o el 300WM o el........ no. Caida tienen todos desde que salen del cañon, y el secreto no creo que sea buscar un calibre tipo rayo laser porque de momento no lo hay basta con conocer cuanto cae nuestro calibre y corregir, y eso hay que hacerlo con todos. Son muy pocos tiradores los que notaran la siguiente diferencia 300m:
Norma Orix 30-06 165 greins: -24 cm
Norma Orix 300WM 180 greins: -24,8 cm identica trayectoria
Norma Orix 8x57 JR 196 greins: -35,6 cm
A 300m 12 cm se ven muy muy pequeños como para corregirlos.
Si algun defecto se le puede achacar al 8mm es que la variededad de municion no es la deseada, pero para cazar y mas en nuetro Pais no creo que hagan falta demasiadas variantes de pesos y modelos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor Melandru » 14 Abr 2017 11:49

jokin.sc escribió:Rifle heym sr30 standar 8×57 js
Visor busnell elite 4200 1.5x4x24
Municion seiller&bellot spce 196 grains
Lo quiero para batidas de jabali en el norte (pais vasco )
Y algun rececho de corzo, tambien cazaria en la rioja
Que añadiriais o cambiariais ?
Saludos a todos !!! :birra^:

En cuanto al rifle, muy chulo pero poco práctico. En el norte mandan los semiautomáticos

El visor, tal cual. Yo iría a una de mas calidad con mayor campo de visión q es realmente lo q se necesita en batida.

En fin, sin gastar más dinero, invertiria mas en el visor y menos en el rifle

Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor JAMPANA » 14 Abr 2017 12:45

El mi opinión al visor le faltan bastantes aumentos para rececho , mira a ver un 2-12x50 de buena calidad . Te servirá para todo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor japa » 15 Abr 2017 12:50

Melandru escribió:
jokin.sc escribió:Rifle heym sr30 standar 8×57 js
Visor busnell elite 4200 1.5x4x24
Municion seiller&bellot spce 196 grains
Lo quiero para batidas de jabali en el norte (pais vasco )
Y algun rececho de corzo, tambien cazaria en la rioja
Que añadiriais o cambiariais ?
Saludos a todos !!! :birra^:

En cuanto al rifle, muy chulo pero poco práctico. En el norte mandan los semiautomáticos

El visor, tal cual. Yo iría a una de mas calidad con mayor campo de visión q es realmente lo q se necesita en batida.

En fin, sin gastar más dinero, invertiria mas en el visor y menos en el rifle

Un saludo


Buenas a todos, Melandru :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: totalmente de acuerdo contigo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor cutis » 15 Abr 2017 14:51

Sin desmerecer, las opiniones de los demás , sin desmerecer las buenas cualidades de los semis . En el norte de España , hay miles de cazadores entre los que me incluyo , que cazamos con cerrojo y no nos sentimos menos armados o preparados para la batida que los armados con semi. Es más yo empecé de crío con semi y eso que de aquella no había limitación y hace muchos años pase a cerrojo , como una evolución propia en la caza . Desde luego es un estado evolutivo propio y no extrapolable a los demás.
Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor missouri » 15 Abr 2017 21:12

Yo creo que el visor, es mediocre hasta para batida, más Aún para montarlo en un heym.
Da un campo de visión y unas características que uno un poco más decente de 1,5-6x42 tiene.
Vamos que ese visor fuera ya jejeje.

En cuanto a lo del semi, por el norte, o por el sur
Yo he tenido puestos de 10 metros y de 250
Siempre cerrojo.
Si a 10 metros fallas, no vas a poder tirar otro a no ser que lo tengas encima, o debajo.
A mí me gusta mucho lo que has propuesto, pero el visor para na.
Si has pillado un heym, no irás mu justito.
Yo tengo un 03 y no tengo un chavo, pero bueno, que te estires un pelin en otro visor y cuando vayas al corzo lo agradecerás fijo
....

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor Coscorro » 15 Abr 2017 21:42

En lo del visor estoy con la mayoría mejor 1-6 o 1,5-6.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor jselous » 16 Abr 2017 00:52

Hola a todos.Jokin ,yo cazo en batida el jabali en Vizcaya,y reconozco que la mayoría de los cazadores optan por rifles semiautomáticos.Supongo,que teniendo en cuenta que son manchas sucias en vegetación y con poca visibilidad,el semi te permite repetir disparos de forma más rapida.En Alava,el terreno no es tan sucio y los tiraderos son más largos.
Creo que un cerrojo (mejor rectilineo) y un visor de 1-6 aumentos puede ir muy bien,aunque pueda quedar algo excaso para recechos si el tiro es a mucha distancia.El Vortex Strike Eagle de 1-6X tiene muy buena relación calidad precio y una reticula perfecta para batida de jabalí.
Otra opción sería combinar un punto rojo,para batidas, con un visor de aumentos para recechos.
En mi caso tengo dos armas para batidas:
-escopeta Mossberg 500 con cañon rayado de 60 + punto rojo Vortex Strikefire + municion sabot
-rifle cerrojo Ruger American 30.06 +punto rojo Vortex Strikefire + Visor Vector Optics Paragon 1,2-6×24.
Municion:Geco Plus 170 grains (tiros largos) y RWS H-mantel 180 grains (tiros cortos en sitios sucios)
Hoy en día existen anillas y bases de calidad,que permiten intercambiar visores en un mismo rifle.El calibre,lo veo muy bien;al no tener un retroceso exagerado no provocará un gran desencare tras el disparo.El Heym,calidad contrastada.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor missouri » 16 Abr 2017 08:56

Pues yo creo ue la retícula del atril regale es de todo menos útil para el jabalí.
La calidad precio si que es más que aconsejable.
Y el punto rojo, por llamarlo de alguna manera, no se ve como visores de más calidad, pero no desaparece con luz de día soleado.
Aunque tenga 6 aumentos, no está hecho para poder recechar con comodidad, es para lo que es.223 rem en ar15.
Ya que estamos con vortex, yo le pondría un viper 2,5-10 con un strikefire arriba.
Así te ahorras las mentiras dobles.
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor Melandru » 16 Abr 2017 09:28

cutis escribió:Sin desmerecer, las opiniones de los demás , sin desmerecer las buenas cualidades de los semis . En el norte de España , hay miles de cazadores entre los que me incluyo , que cazamos con cerrojo y no nos sentimos menos armados o preparados para la batida que los armados con semi. Es más yo empecé de crío con semi y eso que de aquella no había limitación y hace muchos años pase a cerrojo , como una evolución propia en la caza . Desde luego es un estado evolutivo propio y no extrapolable a los demás.
Un saludo

Te lo dice un enamorado de los rifles de cerrojo. He tenido 3 o 4 sako, un weatherby, dos a- bolt, un x bolt,4 remington 700,un ruger, un savage, dos winchester 70, un sabatti, cz,un par de blaser...pero la pura realidad es q nunca se me ha ido un bicho p culpa del calibre , jamás. Ahora bien, p no recargar con la suficiente velocidad, más veces de las q me habría gustado.
Siendo práctico, el semiautomático es la opción más acertada para la caza en batida

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor cutis » 16 Abr 2017 12:13

Bien , decision que dependera de cada uno , como escoger el coche que compras o el restaurante . Yo la fase cuanto mas mejor , ya la pase , la tuve como todo el mundo , pero ahora en estos momentos me colma en la caza otras situaciones. Si a mi en el puesto me entran tres jabalies a la carrera y solo atornillo uno , doy el lance , la caceria y hasta el dia por bueno. Otra cosa es lo que los demas entiendan por cazar en batida , ahi no me meto , cada opinion me parece valida

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor gumersindo » 16 Abr 2017 12:16

Hasta sin atornillar ninguno, si el lance ha sido bueno....

Claro que yendo con las nutrias todos los lances me saben buenos 8)

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor jselous » 16 Abr 2017 13:02

missouri escribió:Pues yo creo ue la retícula del atril regale es de todo menos útil para el jabalí.
La calidad precio si que es más que aconsejable.
Y el punto rojo, por llamarlo de alguna manera, no se ve como visores de más calidad, pero no desaparece con luz de día soleado.
Aunque tenga 6 aumentos, no está hecho para poder recechar con comodidad, es para lo que es.223 rem en ar15.
Ya que estamos con vortex, yo le pondría un viper 2,5-10 con un strikefire arriba.
Así te ahorras las mentiras dobles.

Missouri,es cierto que el Strike Eagle se penso para combate en distancias cortas-medias,pero la reticula tipo donut creo que es de gran ayuda para tiros rapidos a corta distancia en terrenos sucios de vegetacion.Me consta que el circulo central se pone rojo al activar la iluminacion,cosa que puede ser de ayuda en estos lugares mas bien oscuros.
Tambien se puede usar la reticula para calibres como el .308 o similares y utilizarlas en recechos.
Respecto a lo de colocar un punto rojo sobre el visor,el unico modelo de Vortex viable para ello seria el Vortex Razor.El Strikefire tiene un tamaño considerable para colocarlo encima de un visor como el Viper.





missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor missouri » 16 Abr 2017 14:03

cutis escribió:Bien , decision que dependera de cada uno , como escoger el coche que compras o el restaurante . Yo la fase cuanto mas mejor , ya la pase , la tuve como todo el mundo , pero ahora en estos momentos me colma en la caza otras situaciones. Si a mi en el puesto me entran tres jabalies a la carrera y solo atornillo uno , doy el lance , la caceria y hasta el dia por bueno. Otra cosa es lo que los demas entiendan por cazar en batida , ahi no me meto , cada opinion me parece valida


Si señor, más razón que un santo.
Comparto esa opinión al 100%.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados