pedrolugon66 escribió:Por bueno que sea un calibre para lo de los milagros hay que pasar por Lurdes.
cutis escribió:pedrolugon66 escribió:Por bueno que sea un calibre para lo de los milagros hay que pasar por Lurdes.
NI mas ni menos
faly77 escribió:hola buenas tardes.
a mi tambien me da alergia el 30-06![]()
![]()
![]()
me quedo con los binomios Santa Barbara 8x57 y 308![]()
![]()
teniendo cualquiera de estos dos para que se podria querer el 06![]()
.
ahora en serio... al margen de bueno o malo que sea... no creeis que el gran numero de rifles existentes en nuestro monte con este calibre no se debe en su mayoria a una eleccion supeditada a la opinion de terceros antes de su compra, por el, en el buen sentido y sin acritud, desconocimiento ??
conozco mas de un par de casos, incluso uno de un gran cazador de menor con unas cuantas decadas de escopeta que eligio el 06 por consejo del armero.
creeis vosotros que entendeis bien del tema que la gente tira a comprar cartuchos magnun por eso de la velocidad y trayectoria mas tensa que los calibres estandar?? he leido por estos lares eso de que para el rececho, por ejemplo, mejor un 7mm o un 300mg por la velocidad y rasancia, pero no creeis que al menos en esta modalidad, el arte, el truco, o el merito esta en conocer tu conjunto arma municion y saber compensar esos parametros para colocar el tiro en el sitio??
personalmente es lo que yo intento conocer y controlar en mis armas. VAYA TOSTON![]()
![]()
que opinion os merece??
un saludo
faly77 escribió:hola buenas tardes.
![]()
![]()
![]()
.
gumersindo escribió:faly77 escribió:hola buenas tardes.
![]()
![]()
![]()
.
Para tener solo uno???
Un 308W no es mas que un 30-06 de vaina corta que queda limitado con los proyectiles mas pesados yel 8x57 és la inspiracion del 30-06 y con el desarrollo que este ha experimentado, le supera en todos los aspectos.
De todos los cartuchos estàndard de tipo medio, el 30-06 és el mas polivalente, los otros destacan en algun aspecte, però se ven penalizados en el resto, el 30-06 no despunta en ninguno, però los abarca todos con solvència.
Lo que hagas con un 308 lo haras igualmente con un 30-06 y lo mismo ocurre con el 8x57 però lo que consigas con un 30-06 no lo conseguiras con ninguno de los dos.
furas escribió:Son tiraderos largos. Aunque a mi lo que me gusta es que se me empañen las gafas con el aliento del jabalí.
furas escribió:Ogro de los rifles que tienes ahora solo me quedaría el .338 Win. No tanto por el calibre como por el rifle.![]()
gumersindo escribió:però lo que consigas con un 30-06 no lo conseguiras con ninguno de los dos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados