Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JC1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 15 Ago 2021 14:56

12gaslug escribió:Me ratifico, cada uno tiene su experiencia, mas de 30 años de batidas me dicen ke lo ke opino es valido. El 90% de los jabalies ke cazo lo hago con calibre 12,y normalmente breneke de 39 gramos. Y caen perfectamente. No cheo ke los jabalies europeos lleven coraza de kevlar ni sangre azul. Ahora eso si, cada uno ke lleve al monte lo ke kiera

Llevas más de 30 años matando jabalíes de más de 200 Kgs ?
Wow !! Enhorabuena, porque sólo oírlos pasar bufando a media docena de pasos en medio de unos carrizos más altos que yo ya me erizaba el pelo.
Repito que no hablo de jabalíes ibéricos ni marranetes de 40 kgs que, exagerando, caen con casi cualquier cartucho. De esos también conozco algo, después de 40 años volcando una media de 15/20 por año. Mi cuadrilla unos 80 por temporada.
Hablo de berrones de más de 170 kgs y con un gas y una mala H%&*a que enciende el pelo. Te aseguro que ahí no vale extrapolar " teorías "; por muy patrias que sean. La resistencia de esos bichos es casi increíble.
Es mi experiencia allí, a pié de monte y de carrizal, y con gente muy experimentada y corsaria y que mata 30 o más angelitos de ese porte por temporada.
Saludos.

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ELMENDA » 15 Ago 2021 15:10

Hola

Sin querer desmerecer nada ni a nadie, ya me apuntaría gustoso a donde uno puede hacerse con 30 berracos de 170 kgs. por año :shock: ,,,, de ese porte tantos como 30 al año, para que ir a Turquía, tengo casi 67 años y " cazando" +/- 60 , y puedo contar con una mano los que he visto cazados de más de 130 kilos .. y 1 de unos 170 kg., mesura porfa. :o
Saludos y buena caza

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 15 Ago 2021 19:44

12gaslug escribió:30_06 con 180 soft point. No hay coxhino en el planeta ke recorra muchos mtrs con un tiro de esta receta en la caja. Por supuesto en su distancia, corredera del 12 y balas adecuadas, tampoco hay cochino ke lo aguante. Lo dice uno ke tiene y usa a veces mas por romanticismo ke por necesidad un mauser 66 en 9,3x64. Yo ya recorri el camino de los magnun, ultramagnun, megamagnun y magnun galacticos. Tan cara la municion como pegona e innecesaria.con mis 30-06 como con la mossberg 500 voy a caza mayor sin temor a equivocarme.

No solamente guarros, como bien dices. Súmale a eso Kudu, Eland,Ñus, y hasta búfalos han caído con un simple 30-6. Ya sé q no es el cartucho idóneo para tales menesteres, pero hay están los resultados para todos aquellos q dudan de sus posibilidades frente a esos guarretes q pesan 4 o 5 veces menos.

Tampoco nadie dudará de la agresividad y dureza de semejantes animales, fruto de una selección tan cruel como selectiva.

Frente a potentes cartuchos q desbordan tanto a posibilidades de cazadores, como a piezas, no estaría del todo mal, un poco de racionalidad.

Por cierto, el 338 me parece un maravilloso cartucho para llevar a cualquier sitio, incluido Turquía.

Pero eso no significa q tengamos q desmerecer a otros excelentes cartuchos, porque sean menos potentes.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 15 Ago 2021 20:37

El axioma no funciona así , extrapolar resultados de eficacia de un calibre en rececho ( sobre pieza parada y colocando bien el tiro ) a batida no siempre es acertado.
Karamojo Bell abatió más de 300 elefantes con un paupérrimo 6'5x54 mannlincher cartucho derivado directamente del 6'5 Cárcano y con la misma potencia y unos 1000 elefantes con el 7x57 mauser . Un oso kodiak pesa sobre 700 kilos osea sobre 9 veces menos que un elefante y no se ve esos calibres en manos de cazadores de osos , ya ni en rececho de ellos , menos para parar la carga de uno de estos. Todo mata y la colocación del disparo es el secreto , pero no todo el mundo es el Principito Alemán. Que pena no tener dinero

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 15 Ago 2021 21:03

ELMENDA escribió:Hola

Sin querer desmerecer nada ni a nadie, ya me apuntaría gustoso a donde uno puede hacerse con 30 berracos de 170 kgs. por año :shock: ,,,, de ese porte tantos como 30 al año, para que ir a Turquía, tengo casi 67 años y " cazando" +/- 60 , y puedo contar con una mano los que he visto cazados de más de 130 kilos .. y 1 de unos 170 kg., mesura porfa. :o
Saludos y buena caza

??????
Con mesura le pregunto...sabe leer ? En caso afirmativo, vuelva a leer despacio lo que yo puse., no lo que imaginó que puse.
Gracias.
P.D: en España, TODOS los jabalíes de más de 130/135 kgs, siendo generoso, son HÍBRIDOS. Hasta hace unos pocos años de cerdo doméstico; pero en los últimos años sospecho que de jabalí rumano y similares. No resultaría muy complejo demostrarlo.
Saludos.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 15 Ago 2021 21:03

ELMENDA escribió:Hola

Saludos y buena caza
:birra^:
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 15 Ago 2021 21:06

Le presupongo al menos la misma mala baba y mala hostia, sino mas a los jabalies de iberia ke a los europeos. Me sigo ratificando, pero no voy a entrar a debates esteriles. Por cierto mi cuadrilla el año pasado 136 y el anterior 157.saludos desde pais vasco.
si vis pacen parabellun

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ELMENDA » 15 Ago 2021 21:22

12gaslug escribió:Le presupongo al menos la misma mala baba y mala hostia, sino mas a los jabalies de iberia ke a los europeos. Me sigo ratificando, pero no voy a entrar a debates esteriles. Por cierto mi cuadrilla el año pasado 136 y el anterior 157.saludos desde pais vasco.

Kaixo
Yo también soy y cazo en Euskadi (Pais vasco) y este año nos hemos quedado en 106, a ver esta temporada..

Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 15 Ago 2021 21:23

Y en cuanto a la " agresividad indudable " de un ñú, un Eland o un Kudú...pues qué quieres que te diga.
Rodé unos cuantos años por África, en distintos menesteres, tratando de hacerme cazador profesional. Conocí unos cuantos, incluidos Antonio Cores, Barrado y Tony Sánchez Ariño, por hablar de compatriotas. .
Te aseguro que una cebra tiene bastante peor uva que un Eland. Pero un búfalo no tiene nada que ver con ninguno de ellos y te aseguro que ningún profesional entra al bíkoro tras uno dando sangre con un 30.06. Ni con un 338 WM.
En cambio los leopardos sí que caen con un 270 y sí que se rastrean con una paralela del 12 y perdigón del 00.
Pese a ello en los foros " especializados " recomiendan no bajar del 375 o el 416 Rigby.
Teorías hay muchas. Yo prefiero la práctica.
Saludos.

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ELMENDA » 15 Ago 2021 21:34

Hola de nuevo

Y las codornices con el 11 caen...
Es que el post es " Armas para batidas de cochinos en Europea del Este y....lo de la agresividad de la fauna africana y/o experiencias varias , no son más que "añadidos" personales.
Y sí, se leer perfectamente.
Saludos

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 16 Ago 2021 08:49

JC1 escribió:Y en cuanto a la " agresividad indudable " de un ñú, un Eland o un Kudú...pues qué quieres que te diga.
Rodé unos cuantos años por África, en distintos menesteres, tratando de hacerme cazador profesional. Conocí unos cuantos, incluidos Antonio Cores, Barrado y Tony Sánchez Ariño, por hablar de compatriotas. .
Te aseguro que una cebra tiene bastante peor uva que un Eland. Pero un búfalo no tiene nada que ver con ninguno de ellos y te aseguro que ningún profesional entra al bíkoro tras uno dando sangre con un 30.06. Ni con un 338 WM.
En cambio los leopardos sí que caen con un 270 y sí que se rastrean con una paralela del 12 y perdigón del 00.
Pese a ello en los foros " especializados " recomiendan no bajar del 375 o el 416 Rigby.
Saludos.

Buenos días

Qie le parece la bala nosler partition en 210 grains (338WM) para un viaje mixto de 2 rondas y 3 batidas a turquia???

Muchas gracias por tus comentarios y exposiciones, estoy bastante bastante muy deacuerdo con sus respuestas.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 16 Ago 2021 10:33

ELMENDA escribió:
12gaslug escribió:Le presupongo al menos la misma mala baba y mala hostia, sino mas a los jabalies de iberia ke a los europeos. Me sigo ratificando, pero no voy a entrar a debates esteriles. Por cierto mi cuadrilla el año pasado 136 y el anterior 157.saludos desde pais vasco.

Kaixo
Yo también soy y cazo en Euskadi (Pais vasco) y este año nos hemos quedado en 106, a ver esta temporada..

Saludos
:birra^:
si vis pacen parabellun

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 16 Ago 2021 11:07

orkatza escribió:
JC1 escribió:Y en cuanto a la " agresividad indudable " de un ñú, un Eland o un Kudú...pues qué quieres que te diga.
Saludos.

Buenos días

Qie le parece la bala nosler partition en 210 grains (338WM) para un viaje mixto de 2 rondas y 3 batidas a turquia???

Muchas gracias por tus comentarios y exposiciones, estoy bastante bastante muy deacuerdo con sus respuestas.

Yo es la que llevaría!! o si no una Oryx de 230 gr :duel-guns:

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 16 Ago 2021 11:24

Si la quiere el rifle , mejor la partition de 210 grains que la orix

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Ago 2021 19:22

Saludos.

Ya dije q no era el cartucho adecuado.Por lo tanto no tratemos de desvirtuar el debate añadiendo elementos en los q no puedo estar mas de acuerdo.
En ningún momento dije q sea un cartucho de profesional, y jamás dije q entre sus jestas estuviese la de rematar búfalos.
Por lo tanto, ciñémonos a lo q uno dice y no a lo q imaginamos q decimos los demás.

Por cierto, entre los activos del 30- 06 también se encuentra la cebra.
Si consideras q algo de lo q digo no se corresponde con la realidad, dilo.Pues como te pasa a ti, prefiero la realidad a la ficción.

En cuanto a tus conocidos o amigos, no tengo el gusto de conocer a ninguno, pues va para 23 años q no visito el continente africano.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Ago 2021 19:56

Rapiegu escribió:El axioma no funciona así , extrapolar resultados de eficacia de un calibre en rececho ( sobre pieza parada y colocando bien el tiro ) a batida no siempre es acertado.
Karamojo Bell abatió más de 300 elefantes con un paupérrimo 6'5x54 mannlincher cartucho derivado directamente del 6'5 Cárcano y con la misma potencia y unos 1000 elefantes con el 7x57 mauser . Un oso kodiak pesa sobre 700 kilos osea sobre 9 veces menos que un elefante y no se ve esos calibres en manos de cazadores de osos , ya ni en rececho de ellos , menos para parar la carga de uno de estos. Todo mata y la colocación del disparo es el secreto , pero no todo el mundo es el Principito Alemán. Que pena no tener dinero

Sea en rececho, o de la manera q sea, lo q digo se corresponde con la realidad ?,pues ese el tema. Y vuelvo a repetir q ya dije que no es el cartucho adecuado.

Quién extrapola, todos los guarros Turcos pesan 200 kilos. No hay ninguno de 150, 100, 50, ,30, qué cosas
Todos son bestias de inconmensurables defensas, no hay ninguno normalito?.

Por no hablar de los cerconeses q les preparan a algunos o muchos incautos.

Todos pasan a toda hostia por el puesto?. Porque algunos se le podrían contar las garrapatas de lo lastimeramente q pasan.
Creo compañero, que de todo hay.

Saludos.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 16 Ago 2021 20:46

rafa1001 escribió:
toko escribió:Y la pregunta es, aparte del express del 9'3*74r que mencionas, de que otros rifles dispones que podrían viajar contigo??
Porque, corregidme si estoy equivocado, la autorización temporal de cesión de arma para caza o tiro válida por 15 días entre particulares, me parece que no ampara su legal posesión fuera del territorio nacional.
Así es que o haces cómo en África y te prestan allí un rifle (si es que lo hacen que lo ignoro), o llevas lo que tengas en propiedad....

Pues un 7x64 , un 300 y un 270 wsm

Yo preguntaría al organizador si son tiraderos largos o cortos y me llevaría el 300 o el express , pero mi pregunta era por saber si foreros habían ido a estas batidas, y que se habían llevado .

Personalmente no he cazado en Turquía, si en Europa central donde también hay cochinos muy grandes. Teniendo en cuenta las limitaciones del express en lo que se refiere a distancia y los otros rifles que tienes, yo iría muy tranquilo con el 300WM. En cuanto a munición una nosler partition es un valor seguro.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 16 Ago 2021 21:40

Quien va a Turquía, pagando un potosí por unos días de caza al jabali, no le dispara a un bermejo de 30 kilos a no ser que sea un descerebrado o tengas muchos posibles, se va a buscar trofeo y foto. Conozco a varios que han hecho cacerías de jabali en Rumanía, que para el caso es lo mismo y ni por asomo le disparaban a nada que no pareciera del tamaño de un ternero, hay que ser selectivo y frío Y luego esta la ley de Murphy, esperas que te pasen andando a 20 metros y resulta que tienes que disparar de ladera a ladera a un bicho corriendo como el Talgo. Ir a una cacería de esas no es como ir a una batida en el pueblo del suegro, puede parecer igual, pero no es lo mismo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”