Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JOSETXU » 29 Dic 2011 16:25

jabaliviejo escribió:Muy chulo. Felicidades.
¡Hala!¡A pegar taponazos! Sujétate las muelas con araldit :mrgreen:
Yo tengo uno parecido y sacude bien, pero donde apuntas, pegas.

+1 :mrgreen: Tambien tengo uno,bueno tengo dos,uno en 308w y otro en 300wm,y el 300wm atiza de lo lindo :mrgreen: Pero preciso como pocos :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Dic 2011 16:33

huntless escribió:Saludos a todos,Papa noel me ha traido un SB modelo C 75 en calibre 308 el rifle esta superguapo,cada vez me gusta mas es muy espartano comparandolo a algunos que he visto atras en este hilo y viene sin monturas pero con los taladros ya hechos.
¿estos taladros vienen de fabrica o se los puso el anterior dueño? me gustaria poner un carril weaver enterizo ¿es posible?
a ver si alguien me puede sacar de dudas y me puede contar algo de este fusil...el anterior propietario afirmaba que estos estaban de dotacion en algunas unidades policiales ¿es cierto esto?
Felices fiestas a todos. :caba:

El C75 lleva los taladros de fabrica,puedes ponerle cualquier carril o bases (warne,leupold etc) que sean para mauser altered.Es decir para acciones mauser 98 deportivizadas,las que no llevan seguro de aleta.Normalmente te valdran todas las que pongan que son para Mauser-FN.
En cuanto a tu pregunta sobre la dotacion de este rifle,te dire que es cierto que se utilizo en algunas unidades policiales como fusil de precision hasta la llegada de los Accuracy,mauser y demas.Yo mismo lo utilice en el ejercito hasta que nos dieron los Accuracy.
Hace unos años compre un c75 y lo utilizo sobre todo para recechos.un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 29 Dic 2011 22:04

Muchas gracias por tu ayuda JOSETXU he visto el tuyo al principio del hilo al lado de un zorro jeje bonitos aparatos estos C75 por cierto me lo han guiado como 308,menos mal por que si me lo guian como pone en el cañon (7,62x51 NATO)a lo mejor me hubieran puesto pegas por lo de la municion.
Este C75 mio va ha dormir al lado de otro SB...un CETME C,¿para cuando legalizaran el 308 en este pais? no lo entiendo... :cry:
Saludos y felices fiestas a todos. :caba:

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 29 Dic 2011 22:31

Me refiero a legalizar el 308 en rifles semiautomaticos ya que existen calibres de similares e incluso de mayores potencias que si que se pueden guiar.
Saludos nuevamente. :caba:

tori15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tori15 » 30 Dic 2011 01:44

JOSETXU escribió:
jabaliviejo escribió:Muy chulo. Felicidades.
¡Hala!¡A pegar taponazos! Sujétate las muelas con araldit :mrgreen:
Yo tengo uno parecido y sacude bien, pero donde apuntas, pegas.

+1 :mrgreen: Tambien tengo uno,bueno tengo dos,uno en 308w y otro en 300wm,y el 300wm atiza de lo lindo :mrgreen: Pero preciso como pocos :wink:

este no pega nada por que trae freno de boca estaba pensando en quitarselo por lo del ruido pero por lo que decis no se que sera peor ¿ es tan perjudicial el ruido de los frenos de boca (para mis oidos claro )como dice la gente ?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2011 13:29

Salvo que tengas los tímpanos como el cuero de un ternero, sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Dic 2011 16:53

Tengo un Cetme C con freno de boca,sin llegar a ser insoportable,como sacudas tres tiros seguidos sin tapones,tienes un pitidillo toda la mañana en el oido :evil: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Dic 2011 16:57

huntless escribió:Muchas gracias por tu ayuda JOSETXU he visto el tuyo al principio del hilo al lado de un zorro jeje bonitos aparatos estos C75 por cierto me lo han guiado como 308,menos mal por que si me lo guian como pone en el cañon (7,62x51 NATO)a lo mejor me hubieran puesto pegas por lo de la municion.
Este C75 mio va ha dormir al lado de otro SB...un CETME C,¿para cuando legalizaran el 308 en este pais? no lo entiendo... :cry:
Saludos y felices fiestas a todos. :caba:

De nada,tambien tengo un cetme c,y un coruña 43,solo me falta el oviedo para tener la coleccion de fusiles del siglo XX españoles :mrgreen: Mi C75 me lo guiaron como calibre:7'62 tocate los co...es :evil: y tenia problemas en alguna armeria que no me vendian 308w,hasta que en una revision,le pedi al Sargento que me lo cambiara.El tema del 308w en semi,es como darse contra una pared,los legisladores no los sacas de sus trece :evil: Pero no deja de ser una tonteria mas del reglamento :evil: Felices fiestas a todos

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 04 Ene 2012 22:48

Buenas noches a todos y feliz año, aunque las he puesto recientemente en otros foros aquí teneís mi Santa Bárbara mod Coruña del .308, con bases apel y visor original marcado por la entonces Santa Bárbara; llevamos 32 años juntos y como el primer día.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 80
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 81

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2012 08:44

Pues por lo bien que está nadie diría que lleva 30 años en activo... :apla: :apla:

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 06 Ene 2012 12:21

yogi_maketo escribió:Pues por lo bien que está nadie diría que lleva 30 años en activo... :apla: :apla:

Gracias Yogi_maketo; la verdad es que estoy satisfecho, lo he cuidado y tengo todavía la guía de movimiento de cuando me lo enviaron, los doc proforma de Santa Bárbara, el certificado original del banco de pruebas; en fín, está acompañado y bien considerado en casa.

Saludos

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 08 Ene 2012 20:11

Buenas noches chicos, quisiera si es posible pedir un favor, quiero comprar un Santa Barbara en calibre 243 en la armeria torres, que creo que aun quedan, lo hare dentro de un mes que me entregaran el permiso de arma larga rayada, pues aunque hace años que cazo no hacia caza mayor, el marron es el siguiente algun compi del foro se pasaria por la citada armeria para escogerlo por mi? mas que nada pues aparte de que sabeis lo que es un SB nunca he sido de comprar a ciegas, a mi me pilla lejos ,(Vizcaya), sin mas y pidiendo perdon por el embolao me despido de vosotros y os sigo leyendo . Saludos y muchos tiros este año.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 10 Ene 2012 22:14

Yo c ompre uno y sin problemas. se portaron fenomenal.
SErvicio Urgente de Roturas, no tan bien, la maleta llego rota y todavia estoy esperando la nueva.
Eso si, limpialo bien que la grasa reseca es la leche.....
En breve pondré fotos
¿QUIEN DIJO MIEDO?

tori15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tori15 » 11 Ene 2012 18:58

jabaliviejo escribió:Salvo que tengas los tímpanos como el cuero de un ternero, sí.

jabaliviejo tengo que darte la razon este fin de semana tras repetir tiro sobre un jabali el oido izquierdo me quedo un pitido muy molesto durante 3 o 4 minutos , donde me podria hacer con un taparoscas para quitarle el freno de boca

muchas gracias de antemano

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ene 2012 19:56

Cualquier tornero curioso o taller de metalistería te puede hacer uno sin demasiada dificultad. Le bastará con que le lleves el freno de boca como muestra por aquello del tamaño y el paso de rosca.
B.U.A.
(establecida en 1906)

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 12 Ene 2012 18:43

Buenas, tengo una duda, tengo un SB modelo C75, lo he adquirido hace poco. No me ha costado caro, pero indagando por foros y páginas web, etc. me he dado cuenta de que el modelo "de luxe" suele ser mucho más caro. Mi pregunta es la siguiente, ya que no estoy muy puesto, ¿qué diferencia existe entre un modelo de luxe y un C75, por ejemplo, y cuántos tipos de modelo diferentes se fabricaron de los SB?. Aprovechando la ocasión, agradecería que alguien me contase un poco de la historia del modelo C75.
Gracias a todos de antemano.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2012 20:08

Supongo que básicamente la diferencia está en las maderas y en los acabados; que en realidad no son nada lujosos; pero al menos no son tan "de batalla" como los estandar.
Además los modelos de lujo se podían encontrar con doble gatillo pretensor además de con gatillo simple.
B.U.A.
(establecida en 1906)

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 12 Ene 2012 23:21

Muchas gracias, Jabaliviejo, es lo que pensaba, la única diferencia que veía a simple vista era en eso, en las maderas y el doble gatillo, si bien nunca he tenido en mis manos un SB de luxe.
Con respecto a la "historia" de los C75, ¿alguien cuenta algo...?.
Un saludo a todos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”