yogi_maketo escribió:Por cierto, para reabrir la polemica de los calibres, que sepais que soy de la opinion de jabaliviejo, cuando me tiemble el pulso y no sea capaz de cazar bien con mi FN BAR en .30-06 yo también me pasaré a los amantes del 9 y pico y en express
Para cortas distancias soy de los de todo vale, pero cuanto mas rapido se pueda hacer mejor, una plana del 12 es un verdadero cañonazo.
Ya empezamos con los de la Union Apostolica,

, vamos a ver, evidentemente el 30-06 mata(he cazado con el), con el 243 tambien, de hecho creo que es con el calibre que mas animales e abatido, esta temporada pasada he cazado con 308win, 444marlin y 375h&h, con todos he matado cochinos, casualmente con tiros en el sitio correcto, pero las diferencias a la hora de finalizar el lance son notorias,(con el 375 es evidente), el 444 y el 308 tienen unas diferencias de energia en boca minimas, pero el poder de parada es otro mundo, la ultima cochina con el 444 la enganche en el aire a 80 metros de casualidad, pero cuando toco el suelo estaba muerta; de hay que me decante por los 9mm o mas, sobre todo para batidas, en berrea hasta los ciervos con un 308 dan dos pasos pegandoles bien. Saludos