Mensajepor cambaco » 21 Nov 2013 23:02
Pues mi calibre ideal y el que utilizo para todo es el 375 HH, y mis razones para su uso son las siguientes:
-No me gusta "matar a médias" a los animales.
-No me gusta disparar por encima de los 250 metros, ya que considero que hacerlo a mas distancia ya no es cazar, sino "tirar al blanco" (salvo a los carneros en Asia, ya que es casi imposible hacerlo a esa distancia).
-No me gusta que un dia de viento, y como consecuencia de éste, la bala no de en su sitio, debido a su poco peso y alta velocidad (7mm, 270, 257 Wth, Etc).
-No me gusta que cuando tiro cerca, la bala al impactar contra alguna ramita se desintegre (todos los magnum menos el 375, incluso muchos que no son magnum.
-No me gusta que al menor fallo de encare el rifle me meta una "leche" que me arranque las muelas por el retroceso (esto es muy habitual con el 300, 8x68, y en menor medida con el 7mm, y el 338)
-No me gusta que al impactar la bala en hueso, ésta deje de penetrar, haciendo una herida muy grande pero con poca profundidad, y como consecuencia de esto el animal una vez derribado por el impacto inicial, se levanta y desaparece, dejándonos cara de tonto.
-No me gusta (si que me gusta, pero no puedo), tener un montón de rifles con distintos calibres -según el animal a cazar-, para luego no usarlos o hacerlo una o dos veces. No merece la pena, prefiero gastarme la pasta en caza, no en rifles muertos de risa en el armero.
No me gusta tener un calibre cojonudo para batidas, pero totalmente inapropiado para tiros lejanos, y al contrario.
-No me gusta viajar a Africa con dos o más rifles ( es sencillamente un coñazo por peso, problemas Etc).
-No me gusta pagar a 120€ la caja de balas, cuando en el 375HH las tengo a 50.
-No me gusta que en determinados paises no me dejen cazar con un calibre inferior al que tengo para algunos bichos.
-No me gusta quedarme sin munición en cualquier rincon del planeta y no encontrar de mi calibre.
-No me gusta tirar a un bicho grande (900-1000kilos), con el culo apretado por si se larga por no tener suficiente calibre ( con el 7mm y 300, como no les coloques el tiro muy centrado en el corazón se van, y algunas veces aun así y con tres disparos totalmente centrados), con el 375 HH, NO.
-Lo que SI ME GUSTA es poder cazar desde un elefante de 6000kilos a un Stinbuck de 12 con el mismo rifle, incluso con la misma munición y punta, y con los mismos efectos y la misma balistica.
Es mi opinión, pero que cada uno cace con lo que quiera, pueda o le dejen.
Saludos.