¿338WM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿338WM?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ago 2011 18:09

:lol: :apla:

JW
From my cold, dead hands !!

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Robertocazaruta » 22 Ago 2011 22:38

Mi método es igual que el tuyo, lo que pasa es que yo uso una espuma para limpiar que no necesita usar escobillones, tan solo aplicar por la boca del cañón hasta que salga por la recamara, dejar actuar el producto durante media hora (las instrucciones mandan 15 minutos) y pasar la baqueta con un punzón y un trapito de algodón hasta que salga limpio cambiando el trapo dos o tres veces y al principio cuando el cañón todavía no está rodado y se mancha mucho más, conviene repetir la operación, el resultado es un cañón impecable y sin frotar. Además esta espuma en teoría actúa protegiendo el cañón de tal forma que cuando no vamos a disparar más, recomiendan quitar solo el grueso de la espuma y dejar una ligera capa hasta que se necesite disparar otra vez el rifle, aunque este último consejo yo no lo sigo, siempre limpio muy bien y después aplico WD 40 y vuelvo a limpiar hasta que no manche nada, si tengo que dejar el rifle durante unos días sin usar, aplico un escobillón de algodón con aceite de automoción y por afuera paso un trapo ligeramente manchado con este aceite, puedo asegurar que el resultado a largo plazo es muy bueno, cuando lo tengo que usar limpio todo muy bien, en cuanto a la baqueta tengo una de acero inox y otra de latón forradas con plástico termo-retráctil, aparte uso una guía de teflón por donde entra en el cañón. Un día que me encuentre de gracia abriré un tutorial para que veáis como se forra una baqueta con un acabado totalmente profesional y por el módico precio de 2 o 3 euros.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 23 Ago 2011 08:45

Robertocazaruta escribió:Mi método es igual que el tuyo, lo que pasa es que yo uso una espuma para limpiar que no necesita usar escobillones, tan solo aplicar por la boca del cañón hasta que salga por la recamara, dejar actuar el producto durante media hora (las instrucciones mandan 15 minutos) y pasar la baqueta con un punzón y un trapito de algodón hasta que salga limpio cambiando el trapo dos o tres veces y al principio cuando el cañón todavía no está rodado y se mancha mucho más, conviene repetir la operación, el resultado es un cañón impecable y sin frotar. Además esta espuma en teoría actúa protegiendo el cañón de tal forma que cuando no vamos a disparar más, recomiendan quitar solo el grueso de la espuma y dejar una ligera capa hasta que se necesite disparar otra vez el rifle, aunque este último consejo yo no lo sigo, siempre limpio muy bien y después aplico WD 40 y vuelvo a limpiar hasta que no manche nada, si tengo que dejar el rifle durante unos días sin usar, aplico un escobillón de algodón con aceite de automoción y por afuera paso un trapo ligeramente manchado con este aceite, puedo asegurar que el resultado a largo plazo es muy bueno, cuando lo tengo que usar limpio todo muy bien, en cuanto a la baqueta tengo una de acero inox y otra de latón forradas con plástico termo-retráctil, aparte uso una guía de teflón por donde entra en el cañón. Un día que me encuentre de gracia abriré un tutorial para que veáis como se forra una baqueta con un acabado totalmente profesional y por el módico precio de 2 o 3 euros.

Una observación, yo antes forraba las baquetas de plástico termorretractil para que no rozasen el interior del cañon, pero me he dado cuenta que los disolventes de limpieza les atacan y si pasas un trapo por dentro del cañon después sale del color del plástico retractilado, ¿no es peor el remedio que la enfermedad? Contadme vuestra experiencia.

Saludos.

Guppi

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ago 2011 10:31

Yo es que compré una baqueta yanqui muy larga hecha ya de un material plástico cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Es fantástica; sirve para limpiar rifles de precisión (de tiro, vamos) y, por supuesto, los de caza.

Opté por este modelo porque las baquetas normales no llegaban hasta el final de mi cañón de 65 cm.

No sé si podré encontrar la marca; pero es conocida entre los tiradores de precisión. Tiene el mango giratorio, de modo que cuando la introduces con el escobillón o la feminela gira congiendo el paso de estría que da gusto y con muy poco esfuerzo y en muy poco tiempo tienes el rifle como un espejo.

Da gusto trabajar con ella. Antes me daba unas panzadas... :evil:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ago 2011 10:41

Interesante procedimiento, roberto. Habrá que probarlo.

Esa baqueta que dices, steyr, es la Dewey. Como bien dices, es la que usamos en competición y no hay mejor. Combinada con buenas gratas, punzón y trapos trabajan muy bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ago 2011 10:47

JohnWoolf escribió:Interesante procedimiento, roberto. Habrá que probarlo.

Esa baqueta que dices, steyr, es la Dewey. Como bien dices, es la que usamos en competición y no hay mejor. Combinada con buenas gratas, punzón y trapos trabajan muy bien.

Saludos.

JW.

Esa es. Es que estoy en el trabajo y no recordaba su nombre. Y el resto de los complementos lo compré con ella; merece la pena, porque te quita una cantidad de trabajo tremenda; te hace agradable y entretenida la tarea de limpiar el arma, que antes era para mí algo penoso que me daba mucha pereza.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ago 2011 10:51

No sé qué espuma utilizas, Roberto, y siempre es bueno saber esas cosas. Yo utilizo el blue wonder que compré aquí en el foro y me va bien. Se emplea de manera similar a esa espuma.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 23 Ago 2011 22:26

La espuma es esta de la foto, el primer bote lo compré en Armería Álvarez, pero era un bote mucho más pequeño (90CC), después me puse a indagar y la encontré en Ebay en un vendedor desde Italia y por un precio con mucha mejor relación cantidad/precio y un bote de los pequeños para uso de un cazador puede durar varios años así que uno de los grandes igual me da para jubilarme.

Lo de que se desintegre el plástico retráctil con los disolventes yo no lo aprecié pero es que además de estar forrados uso una guía de fabricación casera (de teflón) para que la baqueta no toque el cañón y a lo mejor pues no le llega a tocar el disolvente (bueno, la espuma a lo mejor no le afecta) ahora mismo bajo al garaje y mancho la baqueta con la espuma y mañana os cuento si le afecta. Yo las guías de teflón las hice porque con los semis meto la baqueta por la parte delantera del cañón y así evito que la baqueta toque las estrías además hice una baqueta para limpiar la recamara por la ventana de expulsión…un poco chapucilla pero funciona.
Estas fotos eran de cuando no estaban forradas

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ago 2011 23:36

Confirmado mi espuma no disuelve el plástico termo-retráctil, ni le afecta en nada.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2011 23:39

Robertocazaruta escribió:Confirmado mi espuma no disuelve el plástico termo-retráctil, ni le afecta en nada.

Gracias por la información. Tomo nota de la espuma.

Saludos

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ago 2011 17:18

Bueno pues ya lo tengo en casa, aún no lo he probado pues pensé que con la baqueta de 70cm sería suficiente y no me di cuenta que tenía que sumar el largo de la acción y hasta más tarde no bajaré a Avilés a ver si tienen una baqueta de 90cm
Ahí van unas fotos del rifle y del nuevo anclaje que le tuve que cambiar a la montura trasera del visor…me gustaba más el anclaje de toda la vida, pero en este rifle no se puede poner, aún no entiendo porqué. Le he tenido que poner la montura trasera del visor al revés pues si no, no me iba suficientemente hacia delante el visor, es un poco raro meter el visor por el lado izquierdo pero no tiene mayor problema.
Adjuntos
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 100
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 101
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 102

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ago 2011 17:55

Bonito, bonito, BONITO.

¿al final 300 o 338? contanto parloteo (somos un caso) no me quedó muy claro

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ago 2011 18:09

yogi_maketo escribió:Bonito, bonito, BONITO.

¿al final 300 o 338? contanto parloteo (somos un caso) no me quedó muy claro

En 338WM

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Ago 2011 18:55

Una lástima lo de la montura. Hay cosas que se me escapan.

Pero el rifle luce muy bien y me gusta mucho. Cuéntanos qué sensaciones te produce cuando dispares con él, qué tal acerroja con rapidez, en fin, cosas de este tipo. Que nos gusta mucho leerlas.

Uno que creo que es excelente pero me parece que en ese calibre no lo traen es el nuevo modelo Winchester m70. Vaya importadores que tenemos; poco diversidad y caros...

Saludos y que lo disfrutes con buenos trofeos. :apla: :apla:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 26 Ago 2011 19:10

Bonito rifle, sí señor :apla: (y que conste que no lo digo porque tenga uno igual :roll: :wink: )

disfrutalo y ya nos contarás las sensaciones que te produce al dispararlo :sniper
about.me/ricardopenalver

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Ago 2011 19:42

Que lo disfrutes Roberto, al final no pude pasarme, con el tiempo que nos toco, el pequeño no me dejo moverme para nada. Lo siento otra vez sera.

Una foto del visor del Winchester del 338.
Adjuntos
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 150

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ago 2011 22:32

furas escribió:Que lo disfrutes Roberto, al final no pude pasarme, con el tiempo que nos toco, el pequeño no me dejo moverme para nada. Lo siento otra vez sera.

Una foto del visor del Winchester del 338.

Ignacio, no te preocupes otra vez será, de todas formas reitero mi agradecimiento a tu oferta. Buen rifle y buen visor.
Saludos

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ago 2011 22:35

Gracias a todos, las primeras sensaciones han sido muy pero que muy gratificantes, en un principio iba con la mosca tras la oreja, pero después del primer tiro (en mesa de tiro y apoyando solo el guardamanos en un saquete) me quedé flipao, tanto cuento con el retroceso y al final tiene menos que el 9,3 con la KS, no sé si será por la culata recta, por la cantonera tan blanda que además tiene un sistema interior que atenúa la elevación del cañón o por la munición que es ligerita (Power Point 200grains), me imagino que será un poco de todo. El cerrojo muy rápido, suave, no tanto como un Sako, pero como tiene un ángulo de apertura tan pequeño lo compensa por rapidez, cuando está abierto queda paralelo al suelo, muy lejos del visor.
Las maderas normales, bonitas pero nada del otro mundo, el picado muy áspero, demasiado diría yo, se engancha con la ropa y se lleva pelusillas todo el tiempo, espero que se vaya suavizando con el tiempo.
El cañón (como una espingarda de largo) he comprobado que viene totalmente flotado y mañana si tengo tiempo comprobaré si la culata trae algún tipo de encame.
El gatillo tiene una merecida fama pues no tiene recorrido aparente y es muy suave de accionar.
Como le estoy haciendo un estreno al cañón aún no he tenido tiempo de ver como agrupa (solo he tirado el tiro de prueba y después a limpiar) pero he tenido suerte 12,5 cm a la izquierda y 16 cm alto, ya he corregido el visor y mañana dispararé 4 o 5 tiros he iré viendo cómo va.
Todos los que estáis encantados con vuestros 338 sois un poco responsables de que me decidiese por este calibre, ahora ya solo toca que empiece la temporada (en mi coto empezaremos algo tarde) y que cuando me salgan los primeros jabalíes pueda confirmar la contundencia de la que es famoso.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”