Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor Alos » 16 Abr 2018 18:20

Jesusr escribió:
Alos escribió:
Jesusr escribió:Tema muy manido, en esencia el 7 Mm es más delicado en cuanto a resultados, el 300 da más margen a los errores, por lo que la diferencia se nota, no hay nada nuevo esto ya estaba inventado, por la precisión están muy parejos a larga distancia en igualdad de condiciones debería el 7 mejorar un poco al 300, en la entrega de potencia es al revés, dato muy importante para algunos, lo que no quita que cada uno disfrute con lo que le guste.

Ilustro un poco con la opinión de J.P. Menu en su libro "Dominar la caza con rifle"

Creo que hay dias felices y dias menos felices, el día que este hombre (Menu) escribió esto no era un día feliz.

Lógicamente no se puede estar de acuerdo en todo, igual ese dia le dolían las tripas... cualquiera sabe, la cuestión es si lo llevamos a otra comparativa bastante parecida, habría que ver a los mismos foreros opiniando del 270 Win y el 30-06 como dice el titulo del post, "Capacidad de parada y caída a distancia larga" .... ale aver si destapamos la caja de los truenos... con conocimiento y educación claro. :birra^:

Mas que el 270W, el 7x64 o el 280 que ya no hay tanta diferencia respecto al 30.06 y esos si que son 7mm. Y mira si el error que comete es de bulto, que el calibre más utilizado en la monteria española es el 30.06, y creo que con más que buenos resultados.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 16 Abr 2018 18:26

zarita escribió:
srek1980 escribió:Con un Tomahawk lo dudo no esta permitido a particulares. Con el 375 o el 500 no se discuten reses en Montería.

No pongas el tiro en el sitio y ya veras si discutes o no, tanto o más que con otros cartuchos, al menos con el 375 que es el que yo conozco.

Saludos.

Y a veces poniendolo, que hay cada pájaro por ahí.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 16 Abr 2018 18:32

Pues yo creo que lo que dice el amigo Menu, y que conste que lo de amigo lo digo porque lo conozco, está claro. En precisión el 7 mmRM tiene una trayectoría más tensa por lo que en tiros a larga distancia exige menos correcciones. Ahora, en cuanto a poder de parada el 300 es un 7,62 y esa pequeña diferencia debe notarse...

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 16 Abr 2018 18:42

Cerro Negro escribió:Pues yo creo que lo que dice el amigo Menu, y que conste que lo de amigo lo digo porque lo conozco, está claro. En precisión el 7 mmRM tiene una trayectoría más tensa por lo que en tiros a larga distancia exige menos correcciones. Ahora, en cuanto a poder de parada el 300 es un 7,62 y esa pequeña diferencia debe notarse...

Si, evidentemente es más contundente, por diametro y los pesos que tira que son superiores a los del 7RM, pero en lo de que el 7 RM no tumba un ciervo a la carrera o un jabalí, es de hacerselo mirar y a eso me refiero a lo de no tener un buen día. Y estoy completamente de acuerdo en que el 7 RM es un calibre más puro para recechar, pero también es un gran todoterreno con las puntas adecuadas para cada modalidad de caza.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 16 Abr 2018 18:49

Efectivamente, pero creo que nadie dice lo contrario. Con un buen disparo claro que un 7 mmRM es capaz de parar un ciervo a la carrera.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 16 Abr 2018 18:55

Y el 7RM no es el calibre que yo utilizaria en monteria, pero el 300WM tampoco.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 16 Abr 2018 19:00

totalmente de acuerdo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2018 19:37

Pues ya que ha salido por ahi atras lo de los calibres africanos............... vas a Africa y llevas el calibre mas gordo posible y los maximos grains posibles para dicho calibre gordo y aqui nos da por utilizar para animales de medio porte no mas alla de los 120 kg, calibres de rececho no pongo ya a los magnum......... si no todos aquellos que sin llamarse magnum por prestaciones lo son............ ya lo se " Spain is diferent ".............. y ya para rizar el rizo metemos el magnun en un semi con 51 cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... hay quien se tiene que estar meando a costa nuestra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... :saluting-soldier:

PD. Y ya el llamado " poder de parada " es la biblia en verso y con prosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD 2 . No todo en esta vida son julios, ni grains, ni m/s, ................ colocacion en zona que provoque lo antes posible el shock en el sistema nervioso central y lo demas son historias
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 20:14

Considero un tanto inapropiado utilizar el término - Poder de Parada - en lo concerniente a nuestras especies cinegéticas (aunque por otra parte totalmente comprensible) dado que dicho vocablo según mi opinión, lo circunscribiría únicamente a aquellas especies, cuya peligrosidad y porte, representen un certero peligro para el cazador.
Bueno, dicho el pequeño matiz, al grano: yo he utilizado el 300 wmag durante un tiempo y desde luego me decanto a favor del 7mrg. Considero que la mejor elección de pesos para el 7 en montería son 175 grains, y a su vez, también considero que el peso ideal para el calibre 30, son los 180 grains.
La diferencia, a mi juicio, es sencillamente inapreciable puesto que cinco grains no van a ningún sitio, y la energía, sobradamente demoledora en ambos.
Por otra parte, considero al 7rmg menos coceador y más homogéneo, manteniendo por otra parte unas prestaciones excepcionales.Por supuesto y cómo ya habéis apuntado alguno, para nuestra singular Montería pienso que hay mejores opciones,.....¿30-06,-8x57,-9,3x62?
Saludos..

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 20:23

Por cierto, de estos el que más me gusta es el primero y el que menos el último.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Abr 2018 20:48

por zarita » 16 Abr 2018 18:14

Considero un tanto inapropiado utilizar el término - Poder de Parada - en lo concerniente a nuestras especies cinegéticas (aunque por otra parte totalmente comprensible) dado que dicho vocablo según mi opinión, lo circunscribiría únicamente a aquellas especies, cuya peligrosidad y porte, representen un certero peligro para el cazador.

Pues hay quien no lo ve... yo tampoco, lo del poder de parada, como lo planteas, ya que nuestras especies pueden darte guerra... jajaja preguntale a este aver si que le toquen las castañuelas le gusta mucho, jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=Gn39YBWmkYM

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 21:21

El termino " Poder de Parada" tiene como objeto enumerar aquellos cartuchos que son capaces de producir semejante fenómeno: me explico.
Si nos enfrentamos a la carga de un león o un búfalo no solamente tendremos que abatirlo( por la cuenta que nos tiene) sino que literalmente tendremos que PARARLO,y esa capacidad sólo la tienen determinados cartuchos provistos de un elevado calibre y grains.
Las imágenes denotan que están preparadas, pero también soy consciente que -aunque mínimas- alguna vez ocurren cosas similares.

Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2018 21:35

zarita escribió:El termino " Poder de Parada" tiene como objeto enumerar aquellos cartuchos que son capaces de producir semejante fenómeno: me explico.
Si nos enfrentamos a la carga de un león o un búfalo no solamente tendremos que abatirlo( por la cuenta que nos tiene) sino que literalmente tendremos que PARARLO,y esa capacidad sólo la tienen determinados cartuchos provistos de un elevado calibre y grains.
Las imágenes denotan que están preparadas, pero también soy consciente que -aunque mínimas- alguna vez ocurren cosas similares.

Saludos.

Vale entonces eso tambien vale para un corzo, un zorro o un jabato de 60 kg............. creo que erras en el concepto........... el calibre no te lo da si no donde lo coloques .......... lo escribi mas atras mejor un 22 lr al sistema nervioso central que un 300 wm a la pata trasera. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 21:52

Consideras que un 22 sería capaz de abatir-parar a un león o búfalo a la carrera?.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 16 Abr 2018 22:26

Con todo respeto a quienes opinen lo contrario, prefiero tirar a un venado a un cochino entre 100 y 200 metros a la carrera (como ocurre a menudo en montería) con el 300WM que con el 7mm, lo de colocar el tiro a esas distancias a un animal en movimiento es una quimera.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 16 Abr 2018 22:32

Creo que todos sabemos bien de que hablamos cuando decimos "Poder de parada" y creo que no hay que irse a los ejemplos de Africa con animales peligrosos. A ver cuando disparamos contra un guarro a la carrera quien es el que no quiere pararlo a sabiendas de que un tiro mal encajado hará que se siga corriendo y nos toque buscarlo con el riesgo de perderlo. Creo que el sueño de cualquiera en un gancho, batida o montería es parar a la pieza y hacerla caer para evitar por un lado que sufra y por otro tener que pistearla.

Por otro lado está también claro que a mayor precisión mayor posibilidad de hacer un buen disparo mortal, pero eso no es siempre posible y creo, por ello, que según el tipo de caza nos irá mejor un calibre u otro. Si tenemos la posibilidad de disparar a un animal en reposo y tranquilo con calma, colocar el tiro en una zona vital no será complicado y a buen seguro la pieza caerá en el sitio o andará muy poco antes de morir; pero si las condiciones no permiten un disparo preciso está claro que un calibre contundente será más efectivo. A partir de aquí que cada uno elija el calibre y la munición que más confianza le dé y con el que se encuentre más a gusto.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 23:23

Cerro negro,celebro como dices que todos sepamos de que hablamos cuando hablamos del término -poder de parada-pero discrepo que dicho término no vaya asociado inevitablemente con el continente africano y sus especies.Precisamente son éstas y no otras, las que determinan el uso y la generalización de los cartuchos asociados al término - poder de parada-.Despues dicho vocablo se ha ido generalizando pero en ningún momento debemos olvidar cuales son y han sido sus orígenes.
Anteriormente dije que entendía perfectamente la apropiación de dicho término por parte de nuestros usos y costumbres respecto a la "caza" pero sin olvidar lo anteriormente expuesto.
Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Abr 2018 01:20

zarita escribió:Consideras que un 22 sería capaz de abatir-parar a un león o búfalo a la carrera?.

Si este es el nivel que quieres para el debate........... adelante..........

Tirarias a un corzo a 200 m. con un 470 nitro express por ejemplo potque este si tiene mas parada que el 22lr y no te estoy poniendo un leon.............. dispararias a un leon a 200 m. con un 700 Nitroexpress que este tiene todavia mas energia que el 470.............

Verdaderamente el proyectil/calibre en sí mismo no tiene poder alguno para detener o parar a un bicho de 2 o 4 patas, sino que dicho bicho se detendrá o parará únicamente si los efectos de los daños que sobre él haya o hayan ocasionado con el o los disparo/s son suficientes para incapacitarle. Y dichos daños están más relacionados con la colocación de los impactos que con el calibre y tipo de proyectil utilizado.

Estamos de acuerdo ???????? . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”