Fiasco con el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 11 Nov 2014 17:21

cutis escribió:Si ; un express en 8x57jrs o en 9,3x74R

los express son el rifle mas bonito que hay.
Pero yo no voy a una batida de las que voy con ni de coña, a no ser que se le pueda poner una bayoneta, o mejore mi punteria hasta el nivel de la ultima peli de clint
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2014 17:23

Tengo mi propia opinión sobre "expreses", tanto sobre su utilidad como sobre su belleza... Y no digo más :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2014 17:54

Muy cierto el comentario de Melandru acerca de la penetración.

Como es de interés general aclaro el tema. La superior V0 de un cartucho magnum se le vuelve en contra en el momento del impacto. Por eso en los años '60 estos cartuchos se ganaron fama de destrozadores de carne; y precisamente en los USA, donde se caza mucho con la idea de llenar el arcón congelador. En aquel tiempo se tenía la velocidad pero no las balas que la resistieran. Hoy tenemos en problema trasladado a nuestros montes porque aunque los diseños de las balas han mejorado, en muchos casos no son aún lo suficientemente resistentes como para resistir el stress que se les propina en tiros a corta o media distancia, para los que esa munición no está pensada.

La clave de este asunto está en la velocidad de impacto.

La misma bala tirada desde un .300 WM tiene menos penetración que desde un -30-'06 Sprg porque la superior velocidad le causa una mayor expansión al impacto, y por tanto una mayor superficie frontal. A esto se añade el que esa superior velocidad de impacto también hace que la bala pierda más masa y por tanto tenga menos inercia, con lo que pierde empuje.

Este tema quedó clarísimo en la primera ocasión en que John Nosler cazó con el prototipo de la Nosler Partition. Su amigo mató el primer alce con un .30-'06 Sprg y luego él el segundo con su .300 H&H. Comprobaron que la bala del primero conservó algo más del 65 % de la masa, mientras que la suya algo menos del 65 %, igual que la primera penetró más y la segunda menos. Naturalmente, un par de animales no es mucha demostración, pero tras pruebas y más pruebas se confirmó ese efecto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Nov 2014 17:55

Pues a mi no me importaria que me regalasen un " Borovnik " ; aunque fuese en ese calibre llamado 30-06 :mrgreen:

Ya ves , debo de tener peor gusto que tu

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2014 18:20

Eso JW es precisamente lo que he comentado antes(en un ladrillo, lo reconozco) y en el caso de estos dos señores con el 30.06 y el 300 HH les pasó como a mí, que la sobreexpansión pudo ser fehacientemente comprobada y comparada porque la pieza que lo sufrió estaba muerta. Léase en intervención anterior.

jabaliviejo escribió:Una bala tan ligera como 150 grains golpeando a casi 1.000 metros por segundo puede deformarse en la primera fase del impacto y hacer una herida superficial con insuficiente penetración que desemboque en el caso descrito; pero prefiero otras teorías más plausibles puesto que los casos de sobreexpansión que conozco han acabado en la junta de carne. Quizá ocurra que los que no he visto ha sido precisamente porque se han ido.

Sin embargo, yo pienso que eso es compensable con balas de núcleo y camisa soldados (bonded).
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2014 18:26

cutis escribió:Pues a mi no me importaria que me regalasen un " Borovnik " ; aunque fuese en ese calibre llamado 30-06 :mrgreen:

Yo dos, para que me lo puedan recargar sin tener yo que dejar de disparar, en plan "pareja de ojeo"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2014 18:46

Una máquina de estas?
https://rbsiii.com/collection/rifles/bor ... ik_375.htm

Los calibres sin pestaña, como el 30.06, no creo que sean lo más adecuado para armas basculantes, pero...
La cuestión la has dicho tú: "no me importaría que me regalasen (...) un Borovnik". Sin darte cuenta has puesto de manifiesto lo fundamental de un express: para que sean útiles en su concentración tienen que ser armas necesariamente caras, luego tú no la comprarías; y si por el contrario son accesibles, no concentran ni mucho ni poco, ni aún muchos de marcas reputadas. Para remate del tomate, Yogi ha puesto de manifiesto el tercer problema: que sean pareja y me los recarguen.
O sea, que es una máquina suntuaria y gastarse un mínimo de 4.000 euros para tener un arma que no concentra ni a las distancias moderadas para las que ha sido pensada y disponer de dos únicos disparos, no parece muy lógico habiendo por 600 euros rifles más ligeros, precisos y con más capacidad de carga.
Que tienen a su favor? Capricho, belleza, velocidad y seguridad en el disparo... Pero llegar económicamente a lo inalcanzable para poseer este tipo de arma teniendo otras que por menos lo hacen mejor... Cuando me toquen los euromillones, por supuesto... Aunque sea un hummingbird de Peter Hofer paralelo en calibre 22 LR :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Nov 2014 19:13

cutis escribió:Pues a mi no me importaria que me regalasen un " Borovnik " ; aunque fuese en ese calibre llamado 30-06 :mrgreen:

quien ha dicho que no nos gustan los express :?: JV seguro que no :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Nov 2014 19:14

yogi_maketo escribió:

Yo dos, para que me lo puedan recargar sin tener yo que dejar de disparar, en plan "pareja de ojeo"

Apruebo la mocion!!
....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Nov 2014 19:21

jabaliviejo escribió:Una máquina de estas?
https://rbsiii.com/collection/rifles/bor ... ik_375.htm

Los calibres sin pestaña, como el 30.06, no creo que sean lo más adecuado para armas basculantes, pero...
La cuestión la has dicho tú: "no me importaría que me regalasen (...) un Borovnik". Sin darte cuenta has puesto de manifiesto lo fundamental de un express: para que sean útiles en su concentración tienen que ser armas necesariamente caras, luego tú no la comprarías; y si por el contrario son accesibles, no concentran ni mucho ni poco, ni aún muchos de marcas reputadas. Para remate del tomate, Yogi ha puesto de manifiesto el tercer problema: que sean pareja y me los recarguen.
O sea, que es una máquina suntuaria y gastarse un mínimo de 4.000 euros para tener un arma que no concentra ni a las distancias moderadas para las que ha sido pensada y disponer de dos únicos disparos, no parece muy lógico habiendo por 600 euros rifles más ligeros, precisos y con más capacidad de carga.
Que tienen a su favor? Capricho, belleza, velocidad y seguridad en el disparo... Pero llegar económicamente a lo inalcanzable para poseer este tipo de arma teniendo otras que por menos lo hacen mejor... Cuando me toquen los euromillones, por supuesto... Aunque sea un hummingbird de Peter Hofer paralelo en calibre 22 LR :D

Si , todo lo que tu digas . Tienes mas razon que un santo : pero lo que ibas ha vacilar con el " Borovnik " :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2014 19:22

jabaliviejo escribió:luego tú no la comprarías;

Yogi ha puesto de manifiesto el tercer problema: que sean pareja y me los recarguen.

Yo sí lo compraría.

Eso tiene solucion.... en rectángulo, en rombo, en plan D´Artagnan...

https://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/ ... 94b532.jpg
Imagen

Imagen

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2014 19:32

La que más me gusta de todas esas es una de triple cañón.
Ya con cuatro y de ese calibraco, lo mismo te da dispararle al jabalí que darle con ese "escopeto" en la cabeza.

Osssstrassssss que sí, Cutis. Me acostaría dejándolo al alcance de la mano y en la oscuridad de la noche repasaría con la yema de mis dedos cada grabado, cada forma, cada textura hasta quedarme dormido soñando en búfalos a la carga entre los aromas calientes y exóticos de la tierra de África :|
Aaaaaaaaay SE ME PONE EL PELO POLLO :lol: :lol: :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Nov 2014 20:01

Mira haber ; que si lee el hilo " la propia " igual cree que la engañas :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2014 08:51

yogi_maketo escribió:
Imagen

como para que te percutan los cuatro a la vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Nov 2014 09:23

Chato pero eso no son express!!!!!
Yo con un drilling si me atrevo!!
....

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 12 Nov 2014 10:03

Estoooooo ... ¿De que iba el post? :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Nov 2014 16:07

polee escribió:Estoooooo ... ¿De que iba el post? :mrgreen:

coño imaginate tu que le encargamos dos al peter ese amigo de los bush en 7 mm RM...............

yo cuando cobre la primitiva un s99 en 30.blaser , con 3 por si teniais dudas.Anunque he de reconocer que en 8x57 tambien me llama.En realidad soy un clasicon
....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 12 Nov 2014 16:32

Bueno, pues esperemos que el compañero haya sacado en claro cómo tiene que cobrar la caza de cerca con el 7mmRM, y que haya disfrutado con las fotos de las armas que habeis puesto, que son impresionantes.
Y si algún día se decide por ampliar armero (no sustituir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), que se anime con el 8x57, y así los de la BUA le perdonarán su insolencia... :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”