skeet escribió:Bueno, pues el domigo estuve pegando tiros con el rifle y con el drilling.
Disparé una caja de las cojobalas asesinas y la conclusiónes que a 150 metros no le hubiera dado ni al panel, que no recuerdo las dimensiones pero el maño nos lo podría decir.
La distancia a la que estuve tirando fueron 80 metros. Los tiros pintados en verde son del 7x65R y los pintados en rojo son las Remington Core Lockt que siento decirlo, me han decepcionado. No tengo duda de que hay mejores balas de escopeta y mucho más baratas en el mercado.
El primer dato es la distancia pero el segundo y definitivo es la agrupación, es putapénica a más no poder.
La sensación que tengo es que NO agrupan en 7 cm. a 150 metros ni harto de vino y que hay balas que a 80m. agrupan mejor que éstas. (insisto, y mucho más baratas)
Conclusión:
El compañero Alprimertiro se quedó con nosotros y se lo pasó bomba pero no nos descubrió nada nuevo, a mí por lo menos.
No he/hemos hecho la superprueba que comentamos pero carece totalmente de sentido hacerla. Para mí esto es más que suficiente y tirar a 150 metros con este material es tirar dinero a la basura.
Espero que a alguno os haya servido esto.
Un saludo.
Skeet.
Me repito porque parece que mi anterior pregunta ha pasado desapercibida y, del tema principal, que creo entender era las balas subcalibradas de escopeta, hemos pasado a hablar de Alprimertiro:
¿Veo mal o las balas entran de costado? Porque de ser así, no me extraña la dispersión. Sin duda queda demostrado que tu combinado tira de pena con estas balas, algo que suele ocurrir. No obstante me parece que no has disparado mucho con este cañón, que lo tienes bastante olvidado y que no te has molestado en probar varios tipos de munición.
¿Era estriado? Es que ya no lo recuerdo. Si es liso, este tipo de balas subcalibradas no son aptas (el sabot no se desprende correctamente del proyectil al abandonar la boca de fuego e interfiere en el vuelo de este). Si es estriado, o bien está sucio, o bien dañado, o bien (me inclino por esta última opción) tiene un paso de estría inadecuado.
Con mi Mossberg y munición "normal" Remington Slug, a esta misma distancia de 80 metros, de pie y tirando rapidillo, de cinco tiros podía tapar 4 con la palma de la mano.
Cuando la combinación arma-cartucho es la adecuada, los resultados se notan, hay muchos testimonios y pruebas por los foros: