O te coges un magnum, que cubre tu patanería...

Saludos¡

Steyr escribió:Siempre he percibido pocas similitudes entre el tiro de rifle y el de escopeta, mucho más intuitivo. Creo que se puede ser un muy buen tirador de rifle y no tan bueno con la escopeta y viceversa.
Saludos
Steyr escribió:Siempre he percibido pocas similitudes entre el tiro de rifle y el de escopeta, mucho más intuitivo. Creo que se puede ser un muy buen tirador de rifle y no tan bueno con la escopeta y viceversa.
Saludos
jabaliviejo escribió:Cada uno somos un mundo. Para mí rotundamente no. Tan rotundo que incluso prohibiría a los fabricantes comercializar cañones que den a cada calibre prestaciones muuuy divergentes de sus prestaciones normales (me ha salido la vena dictatorial)![]()
Cada uno puede tirar con lo que quiera; pero un cañón corto con calibre magnum me parece a mí que tiene que estar muy bien equilibrado para que no se sobreeleve al disparar... Retrocesos y gastos aparte. Pero allá cada cual con su cada cuala.
Restarle a un cartucho que saca con facilidad 930 m/s unos 110 m/s es una jailada porque precisamente es negar la esencia de ese cartucho que se hizo para dar alta velocidad.
Nadie llevaríamos un cañón tan largo que, tras quemar toda la pólvora, la bala quedara restada de velocidad por un exceso de rozamiento... ¿Por qué entonces nos conformamos con obtener el mismo resultado empleando un cañón corto? ¿Sólo por comodidad?¿No sería más lógico ir a un cañón que esté en el punto intermedio de comodidad y prestaciones con un cartucho estándar? ¿De verdad la diferencia entre 51 y 56 cm está en su comodidad? ¿No estará más bien en su estética?
jolanve escribió:Buenas tardes, os cuento, Sako L691 stutzen en 7 mm rmg, cañon de 50 cm, munición Norma Plastic Point 170 grains, en 3 disparos saco una media de 832 m/s. Norma da 900 m/s para está bala. Para una longitud de cañon un 23% menor a la del cañon probeta de 65 cm, se pierde un 7,5 % de velocidad, quedando el rifle con 50 cm a la altura de un 7x64 con 60 cm.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados