Evo, Ks o Norma PP

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2020 10:49

Hola, en estos debates se mezclan muchas cosas, comparaciones de la misma punta en cal standard y magnum, nunca darán el mismo resultado, distancias cortas medias y largas en la misma punta tampoco, distintos ángulos de tiro y posición en la pieza tampoco, son muchas cosas que no se deberían mezclar para aclarar un concepto.

KS en estándar, para mi es la más equilibrada, la Norma PP funciona muy bien pero es más blanda aun que la KS esto hay que tenerlo en cuenta, en tiros medios y algo largos las puntas blandas al bajar la velocidad aumentan la penetracion pues se deforman menos, las notamos como mas duras pues pasan con más facilidad la pieza.

Para mi en cualquier calibre la punta que penetre hasta la parte contraria de la pieza y que casi nunca salga es la que cumple mejor su trabajo, es mi opinión, utilizó puntas en calibres estándar normalmente blandas, utilizo desde hace un año o algo mas, las Berguer Hunting Classic, unas puntas muy blandas, las recomiendan la marca por ser excepcionales en resultados dando muy pocas o ninguna salida, ojo al dato, llevo con ellas bastantes piezas muertas tanto de cervuno como de jabalí con resultados magníficos, esto me reafirma en mi idea, calcular que las piezas que cazamos no son tan grandes ni tan corpulentas, las puntas blandas llegan a todos los órganos con facilidad y cuando más expandan más daño hacen, la energía que descargan dentro es la que mata y si mata mejor menos sufre la pieza y menos hay que pistear.

En calibres magnum el tema cambia bastante, pero es otro debate.

:birra^:

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dingo25 » 12 Mar 2020 16:52

Muy de acuerdo Jesusr

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Mar 2020 00:13

Jesusr escribió:Hola, en estos debates se mezclan muchas cosas, comparaciones de la misma punta en cal standard y magnum, nunca darán el mismo resultado, distancias cortas medias y largas en la misma punta tampoco, distintos ángulos de tiro y posición en la pieza tampoco, son muchas cosas que no se deberían mezclar para aclarar un concepto.

KS en estándar, para mi es la más equilibrada, la Norma PP funciona muy bien pero es más blanda aun que la KS esto hay que tenerlo en cuenta, en tiros medios y algo largos las puntas blandas al bajar la velocidad aumentan la penetracion pues se deforman menos, las notamos como mas duras pues pasan con más facilidad la pieza.

Para mi en cualquier calibre la punta que penetre hasta la parte contraria de la pieza y que casi nunca salga es la que cumple mejor su trabajo, es mi opinión, utilizó puntas en calibres estándar normalmente blandas, utilizo desde hace un año o algo mas, las Berguer Hunting Classic, unas puntas muy blandas, las recomiendan la marca por ser excepcionales en resultados dando muy pocas o ninguna salida, ojo al dato, llevo con ellas bastantes piezas muertas tanto de cervuno como de jabalí con resultados magníficos, esto me reafirma en mi idea, calcular que las piezas que cazamos no son tan grandes ni tan corpulentas, las puntas blandas llegan a todos los órganos con facilidad y cuando más expandan más daño hacen, la energía que descargan dentro es la que mata y si mata mejor menos sufre la pieza y menos hay que pistear.

En calibres magnum el tema cambia bastante, pero es otro debate.

:birra^:

Has probado la Sako Hammerhead ? alguna experiencia?

Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 13 Mar 2020 01:05

Estoy valorando las Sako 165 grains Gamehead Pro ( Sierra game king) en el 300 Winchester Magnum, es otro tema distinto a las que comentas, no te puedo dar opinion de las que preguntas, pero las tengo anotadas en mi cuaderno para caza a corta y media distancia, esto es blandas, al final Sako monta puntas de los demás fabricantes, con bastante buen acierto, soy partidario de munición Europea siempre que se pueda claro, el problema es que el diseño de las puntas en la forma, puede que perjudiquen la precisión siendo puntas que a priori como esta debería mejorarla.

Explicación gráfica y conocida por todos, además antes se alude a la KS por su precisión en todos o casi todos los rifles, si miramos el proyectil vemos que el hombro esta muy cerca de la punta cosa que no pasa en casi ningún proyectil, pues bien esto limita el vuelo libre del mismo, acercando mucho a las estrias ademas de la gran cantidad de cuerpo que tiene el mismo grosor, mucho más que otras puntas, pùes bien esa es la explicación de su precisión no siendo una punta con el coeficiente balistico alto, mas bien mediocre, da un resultado excepcional en precision en la mayoria de los rifles, por eso comentaba de que es la más equilibrada entre las que preguntan, luego los efectos son también muy buenos... cumple sobradamente en 30-06 en mi opinión.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Mar 2020 06:59

Jesusr escribió:Estoy valorando las Sako 165 grains Gamehead Pro ( Sierra game king) en el 300 Winchester Magnum, es otro tema distinto a las que comentas, no te puedo dar opinion de las que preguntas, pero las tengo anotadas en mi cuaderno para caza a corta y media distancia, esto es blandas, al final Sako monta puntas de los demás fabricantes, con bastante buen acierto, soy partidario de munición Europea siempre que se pueda claro, el problema es que el diseño de las puntas en la forma, puede que perjudiquen la precisión siendo puntas que a priori como esta debería mejorarla.

Explicación gráfica y conocida por todos, además antes se alude a la KS por su precisión en todos o casi todos los rifles, si miramos el proyectil vemos que el hombro esta muy cerca de la punta cosa que no pasa en casi ningún proyectil, pues bien esto limita el vuelo libre del mismo, acercando mucho a las estrias ademas de la gran cantidad de cuerpo que tiene el mismo grosor, mucho más que otras puntas, pùes bien esa es la explicación de su precisión no siendo una punta con el coeficiente balistico alto, mas bien mediocre, da un resultado excepcional en precision en la mayoria de los rifles, por eso comentaba de que es la más equilibrada entre las que preguntan, luego los efectos son también muy buenos... cumple sobradamente en 30-06 en mi opinión.

Opino lo mismo. Es la bala que uso como todo terreno y con la que llevo el visor centrado.
En tiraderos cortos uso la extremepoint como primera punta e intercalo en el cargador con las KS, si ya sé lo que estáis pensando, que no se debe mezclar municion, pero yo desde que tiraba con escopeta lo llevo haciendo, alternando balas tipo breneke (las legia de toda la vida) y para el último disparo Sauvestre y siempre me fue muy bien y ahora me va de maravilla con el rifle.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”