CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor caso-omiso » 08 Dic 2009 19:20

dr-chandra. ........¿que mosca te a picado? a ver si te aclaras, primero te parece mal que le quitemos a la prueba 50 metros para dar mejor en la diana, (despues se miden los impactos, y por una sencilla regla matemática, sabes muy aproximadamente como agrupa 50 metros mas allá, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete)
bueno, pues despues de parecerte mal que le quitemos a la prueba 50 metros,(para apuntar mejor, y restar influencias externas como el pulso, el viento, etc) sueltas que es mucho tomate para esa munición....pues si es "mucho tomate", habrá que hacerla mas cerca, vamos, digo yo.
por cierto, tampoco quiero ser el héroe de nadie, solo hacía una pregunta, por ver si, con el visor apuntando a la diana, se veia mas o menos el blanco por el cañón,pues si es un drilling, es muy complicado que agrupen todos los cañones a esa distancia, y si no se ve la diana mas o menos en el centro del cañón, es tonteria tirar una munición tan dificil de encontrar, tan cara, y encima, por lo que se comenta, de retroceso desagradable.

repito mi agradecimiento a Skeet, y espero que si hay una próxima prueba salga bien. si teneis curiosidad,yo puedo hacer una con cañon liso, balas brenekke, y visor, pues es lo que usa la mayoria de los que cazan con escopeta, y creo que puede ser interesante, un saludo a todos, y buena caza.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 08 Dic 2009 19:25

yogi_maketo escribió:Yo venia dispuesto a quitarme el sombrero con la municion esta...

Lo de la convergencia se soluciona con disparar con el mismo cañon (izquierdo o derecho), no veo por qué de tanta gaita con la convergencia.

Por mi parte, si las balas agrupan bien en un carton más grande y no han impactado por desviarse en deriva, entenderia que muchos le debemos una disculpa a alprimertiro por tomarnos a broma en muchos casos la afirmacion.

Si por el contrario no han impactado por bajarse más de lo que mide el cartón entonces me parece que no es municion adecuada para ese uso, ya que o no le doy al animal a esa distancia o le paso por encima a menos distancia y ninguna de las dos opciones es aceptable.

No doy por concluidas las pruebas al no saber si es cosa de agrupacion, caida o desvio lateral.

Muchas gracias skeet de todas maneras por haberte tomado una molestia que los demas no nos hemos tomado.

Pues lo de la convergencia Yogi es porque el visor esta puesto a tiro con el cañon de 7x65, y como 150 metros son mucha distancia, es normal que los impactos de un cañon y otro varien tanto :wink:

Saludos

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor susoip » 08 Dic 2009 20:04

Para mi opinión la prueba es muy válida. Skeet, símplemente agradecerte y a los testigos que has tenido por las molestias que te has tomado en hacer kilómetros, gastos y demás para poder hacer la prueba. Alprimertiro dice, con mi fusca del 12 y esas balas no tengo nada que envidiarle a ningún rifle. Con esta prueba en rifle un tiro y da justo encima de la diana, con las balas famosas dos tiros y no da ni en el CARTON. No creo que haya nada mas que decir ni de agrupaciones ni leches. Si te sale la prueba de 200x200 tengo fe ciega de que vas a poner alguna foto, pero por mi parte no es necesario. Bastantes molestias os habeis tomado ya. Gracias de nuevo y recordarte que no me has hecho caso, te he dicho tres metros arriba y cinco a la derecha por si hacía brisa cabr.....

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor susoip » 08 Dic 2009 20:10

Estoy pensando en otra posibilidad, que al primertiro haga en un video lo que afirma y que todo el mundo lo pueda ver. Solo es una posibilidad pero es algo que tiene que salir de él. un saludo. es algo que se me olvidó en el otro post

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 08 Dic 2009 21:22

Amen. Mas alto a lo mejor si se puede, mas claro creo que no.

susoip escribió:Para mi opinión la prueba es muy válida. Skeet, símplemente agradecerte y a los testigos que has tenido por las molestias que te has tomado en hacer kilómetros, gastos y demás para poder hacer la prueba. Alprimertiro dice, con mi fusca del 12 y esas balas no tengo nada que envidiarle a ningún rifle. Con esta prueba en rifle un tiro y da justo encima de la diana, con las balas famosas dos tiros y no da ni en el CARTON. No creo que haya nada mas que decir ni de agrupaciones ni leches. Si te sale la prueba de 200x200 tengo fe ciega de que vas a poner alguna foto, pero por mi parte no es necesario. Bastantes molestias os habeis tomado ya. Gracias de nuevo y recordarte que no me has hecho caso, te he dicho tres metros arriba y cinco a la derecha por si hacía brisa cabr.....

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 08 Dic 2009 21:33

caso-omiso escribió:dr-chandra. ........¿que mosca te a picado? a ver si te aclaras, primero te parece mal que le quitemos a la prueba 50 metros para dar mejor en la diana, (despues se miden los impactos, y por una sencilla regla matemática, sabes muy aproximadamente como agrupa 50 metros mas allá, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete)
bueno, pues despues de parecerte mal que le quitemos a la prueba 50 metros,(para apuntar mejor, y restar influencias externas como el pulso, el viento, etc) sueltas que es mucho tomate para esa munición....pues si es "mucho tomate", habrá que hacerla mas cerca, vamos, digo yo.

A ver compañero. Alprimertiro dice que agrupa en un paquete de tabaco a 150 metros. Si lo que se trata de demostrar es que puede hacerse, a mí no me vale tirar a menos distancia y luego extrapolar el tiro a 150 metros. Creo que lo he explicado claro, ¿no?.

No sé si habrás disparado alguna vez con un visor de aumentos usados para la caza habitualmente, pero a 150 metros se apunta mucho peor que a 100 metros. ¿O acaso crees que alguien va a ir a cazar con una escopeta del 12 con visor de rececho?. Eso es ilógico. Lo más normal con una escopeta es no llevar visor o, como mucho, un punto rojo que si no me equivoco es lo que lleva puesto este señor en la citada escopeta en este momento, creo.

Claro que 150 metros es mucho tomate para esa munición, pero no por eso se va a hacer la prueba a menos metros. Te repito que la prueba es para demostrar que a 150 metros se puede agrupar como dice Alprimertiro, no me vengas tú a cambiar las condiciones de la prueba. Lo demás son especulaciones. ¿Sabes por qué digo que es mucho tomate para esa municion a esa distancia? ... porque para esas distancias lo mejor es un RIFLE.
Un saludo.

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 08 Dic 2009 22:08

jope, pues claro que lo mejor a esa distancia es un rifle, eso nadie lo duda!! lo que pasa que si no se le da a esa distancia a la diana, habrá que acercarse hasta que le dé!! 150 metros son muchos metros, es la distancia mínima a la que regulo mis "juguetes", y eso con 14 aumentos y un muy buen apoyo, yo no quiero cambiar nada, pero de nada sirve hacer disparos al aire!!(a 25 euros la caja de 5 era?) ardo en deseos de ver las agrupaciones que se pueden conseguir con esa munición, eso es todo. respecto al visor, una vez puestas las bases en una escopeta, tanto da poner una cosa como otra, ya sea punto rojo o visor de tropecientos aumentos. respecto a darle al paquete de tabaco, con escopeta a 150 metros, consistentemente, yo digo que no lo pienso, pero no lo puedo afirmar, porque creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda. por cierto, en los primeros post´s, "alprimertiro",dice haberlo hecho con un visor nikon 3-9x50 ri, nada de puntos rojos. lo dicho, una cosa es lo que yo piense,(que no agrupa así ni de coña), y otra diferente, que no lo puedo afirmar, porque todo el mundo dice la verdad hasta que se demuestre lo contrario. respecto al rifle-vs escopeta,no quiero imaginar tener que dar a un bicho a la carrera a mas de 100 metros, con una cosa que vuela tan lenta.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 08 Dic 2009 22:37

Si no se le da a esa distancia se pone una diana más grande, que para ver la agrupación no hace falta pegar en la diana, con dar en el cartón es suficiente.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Dic 2009 22:46

No le déis más vueltas, el que ha iniciado este hilo ya consiguió su objetivo, 332 respuestas y 4581 visitas, y las que vendrán. Objetivo conseguido.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 09 Dic 2009 12:30

he estado unos dias sin pasar por el foro y ya he visto el resultado.Haber si consigo dar mi opinion de forma coherente y contenida.
1º-La prueba que ha realizado skeet,aunque se ha gastado el dinero en municion(yo le ofreci municion aqui en el foro)se ha desplazado(yo le ofreci venir a vitoria,tirar con mi arma y esta mas cerca) y se ha tomado la molestia no demuestra absolutamente nada.
2º-imaginaos que el arma que ha llevado estaria regulada con las balas he intentara evaluar el 7x65,con la diana que ha puesto.Pues el resultado habria sido el mismo y la supuesta conclusion seria que el 7x65 seria una mierda.
3-Cuando acabe la tenporada ,voy a quitar el punto rojo,voy a poner un 3x9-50 y voy ha hacer la prueba,solo de agrupacion,llevando de testigo al forero (elursus) y la camara de fotos digital,si puedo tambien video.
4º-Mi mas absuloto desprecio a las opiniones de aquellos foreros que sin haber tenido nunca la oportunidad de tirar cun un arma de estas y estas municiones,ni siquiera haberlas visto en accion,opinan,afirman etc..que son poco menos que mierda en remojo y me tachan( eso si con buenas palabras)de ser un flipado,mentiroso o lunatico.
5º y ultimo-Os aseguro que la espera valdra la pena,y no es ya cuestion de tapar bocas,de ver quien lleva razon ni nada,solo que me ha sentido herido en mi honor por ciertos tipos que amparandose en un Nick han hecho mofa de todo esto a mi cuenta.

Un saludo,especialmente a SKEET,y al resto de foreros,no se bien la palabra,quizas coherentes.A los demas ajo y agua.

Feliz navidad. :shock: :shock:
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:41, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 09 Dic 2009 12:39

[quote="ipsca2"]No le déis más vueltas, el que ha iniciado este hilo ya consiguió su objetivo, 332 respuestas y 4581 visitas, y las que vendrán. Objetivo conseguido

???????????? Piensas de verdad lo que dices?
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:41, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2009 13:09

Hola a todos.

Os pido disculpas porque ahora mismo mi estado emocional es lamentable, estoy pasando una situación familiar grave que está afectando demasiado a mi familia.

Me meto en el foro para conseguir distraerme un poco y tratar de serenarme.

Como comentario admito que cometí errores en la prueba y que no es concluyente aunque mantengo que a mí me sirvió y mucho. Creo que es de recibo que la haga/mos de nuevo bien y como es debido así que después de meditarlo compraré más munición (cosa que ahora mismo no me preocupa), colimaremos el arma para esa munición concreta y procederemos al revés, tirando a lo último la bala metálica para descubrir que sucedió.

Digo que haremos esto pero no sé cuando, espero que más pronto que tarde aunque no debemos precipitarnos, quizás el ansia que todos tuvimos antes fue en parte culpable.

De todas formas sigo opinando lo mismo, eso no cambia.

Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 09 Dic 2009 13:29

espero que tus problemas se solucionen para bien skeet.yo a tu disposicion para una prueba definitiba,bien hecha y sin errores de formas.Animo. :caba:
Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:42, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Dic 2009 13:52

alprimertiro escribió:
ipsca2 escribió:No le déis más vueltas, el que ha iniciado este hilo ya consiguió su objetivo, 332 respuestas y 4581 visitas, y las que vendrán. Objetivo conseguido

???????????? Piensas de verdad lo que dices?

Sin duda, y fíjate que empiezan a aflorar todos los ingredientes del montaje. Primero haces una afirmación imposible, luego embarcas al personal con pruebas que tu no haces, y despues cuando empieza a caerse el asunto cuestionas las reglas del juego.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 09 Dic 2009 15:13

skeet escribió:Hola a todos.

Os pido disculpas porque ahora mismo mi estado emocional es lamentable, estoy pasando una situación familiar grave que está afectando demasiado a mi familia.

Me meto en el foro para conseguir distraerme un poco y tratar de serenarme.

Como comentario admito que cometí errores en la prueba y que no es concluyente aunque mantengo que a mí me sirvió y mucho. Creo que es de recibo que la haga/mos de nuevo bien y como es debido así que después de meditarlo compraré más munición (cosa que ahora mismo no me preocupa), colimaremos el arma para esa munición concreta y procederemos al revés, tirando a lo último la bala metálica para descubrir que sucedió.

Digo que haremos esto pero no sé cuando, espero que más pronto que tarde aunque no debemos precipitarnos, quizás el ansia que todos tuvimos antes fue en parte culpable.

De todas formas sigo opinando lo mismo, eso no cambia.

Un saludo.

Tan solo decirte que espero que esa situacion tuya llegue a buen fin y que como dices este foro consiga evadirte un poco de la situacion...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2009 17:32

Skeet, que ese problema familiar se resuelva pronto. Un abrazo compi.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2009 19:02

Gracias.

Internet es algo virtual pero poco a poco voy conociendo a gente que merecen mucho la pena.

A mí me llegáis, no puedo decir otra cosa.

Gracias de nuevo.

Es muy sencillo, la salud mental de mi madre no es buena y el único que lo ve soy yo. Esto ha degenerado en que mi relación con ella se rompió y ahora ha ocurrido lo mismo definitivamente con mis hermanos. Lo peor de todo es que el tiempo me dará la razón pero ya será demasiado tarde. Y lo que más rabia me da es que suelo tener una habilidad especial en acertar estas cosas.

La vida en ocasiones plantea situaciones de este tipo que hay que superar, echándole dos cojones.

Perdonad que me he desviado del tema.

Alprimertiro, hablaré con Josetxu y Cansino, quizás nos venga bien a todos juntarnos, hacer la prueba y un poco de chufla.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2009 19:10

Skeet, lo que te haga falta, pídelo, si lo tengo tuyo es. Tenéis que hacer lo posible para ayudar a vuestra madre. Cuando los padres faltan te das cuenta de las cosas que quizás no se hicieron bien. Hay que dejar rencillas a un lado y cuidar al familiar que te necesita. Todo mi apoyo amigo y que se recupere tu madre.

Un abrazo Skeet,

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”