Ratifico, 30.06 un calibre que ya casi nadie quiere.
Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???
orkatza escribió:Yo solo diré que echeis un vistazo al mercado de segunda mano y conteis cuantas 30.06 hay y por ejemplo cuantos 7mmRM. ......![]()
Ratifico, 30.06 un calibre que ya casi nadie quiere.
furas escribió:Tengo dos cajas para el obsoleto. Si no llueve lo sacaré el sábado.Una pena que no las traigan en .300 WSM.
![]()
https://youtu.be/3OE1cTlEpJI
CX4_STORM escribió:Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???
Pues matar matan como cualquier otra.... Pero su problema es la fiabilidad y hablo con conocimiento de causa porque he tirado unas cuantas cajas...
En cada caja de 20, 4 no disparan al apretar el gatillo. El pistón no está lo suficientemente bien asentado y la aguja percutura lo coloca bien en su sitio y al segundo intento sí se dispara.... pero el objetivo ya estará muy lejos.
En cuanto a precisión, estas balas no saben lo que significa eso. Su centro de gravedad en el eje longitudinal está descentrado y el proyectil presenta un efecto sacacorchos muy acusado agrupando pésimamente. A 80 metros no se me salen del 9, pero repartidos por todo el 9.
Como ya me recargo el .308, las Barnaul que me quedan las reservo para tiros cortos o si algún día me llevo a alguien a un campo de tiro, dejarle tirar con eso y no lo haga mejor que yo con las recargadas![]()
![]()
![]()
Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston
pues te lo digo, la que me fallo llebaba dando tumbos por el 4x4 3 años y estaba negra y con algo de oxido, seguro que se mojo o algo, y fallo. Tambien te digo que tengo 2 Hornady interlock que salieron de la misma caja y no detonaron, las tengo por ahi para desmontarlas algun dia y cambiarles el piston, y esas fallaron al sacarlas de la caja y relucientes.yogi_maketo escribió:Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston
¿SÓLO? ¿En serio me dices que te parece aceptable? ¿cuántas norma, RWS, Winchester, Remington, Sako, Hornady, Federal, Geco, Sellier&bellot.... te suelen fallar de cada caja?
CX4_STORM escribió:Aunque ya nos vamos del tema del hilo, supono que con las Barnaul pasa lo que con cualquier otra, que le tienen que gustar a tu rifle. Y el mío no ha congeniado lo suficientemente bien con ellas.
20€ no es en oferta, es su precio habitual, aunque yo la he llegado a comprar a 18€. Yo tambien la uso para descastar hembras, y va estupendamente, total hay tantas que si te falla la bala no importa, ya habra otra ocasion aunque nunca me ha fallado.Autrigon escribió:Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados