¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor orkatza » 28 Dic 2016 18:28

Yo solo diré que echeis un vistazo al mercado de segunda mano y conteis cuantas 30.06 hay y por ejemplo cuantos 7mmRM. ...... :mrgreen:

Ratifico, 30.06 un calibre que ya casi nadie quiere.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Dic 2016 18:54

Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???

Pues matar matan como cualquier otra.... Pero su problema es la fiabilidad y hablo con conocimiento de causa porque he tirado unas cuantas cajas...

En cada caja de 20, 4 no disparan al apretar el gatillo. El pistón no está lo suficientemente bien asentado y la aguja percutura lo coloca bien en su sitio y al segundo intento sí se dispara.... pero el objetivo ya estará muy lejos.

En cuanto a precisión, estas balas no saben lo que significa eso. Su centro de gravedad en el eje longitudinal está descentrado y el proyectil presenta un efecto sacacorchos muy acusado agrupando pésimamente. A 80 metros no se me salen del 9, pero repartidos por todo el 9.

Como ya me recargo el .308, las Barnaul que me quedan las reservo para tiros cortos o si algún día me llevo a alguien a un campo de tiro, dejarle tirar con eso y no lo haga mejor que yo con las recargadas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 28 Dic 2016 19:06

Como esto de la munición, cada uno tiene su librillo y recomienda o cuenta las cosas según le va a cada uno, yo os digo mis preferencias para el 30-06:

Norma Plastic Point (punta amarilla) 180 gr.
Remington Accutip (punta grisácea) 180 gr.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Dic 2016 19:51

orkatza escribió:Yo solo diré que echeis un vistazo al mercado de segunda mano y conteis cuantas 30.06 hay y por ejemplo cuantos 7mmRM. ...... :mrgreen:

Ratifico, 30.06 un calibre que ya casi nadie quiere.

Es un problema doble: hay menos y los buscadores no son tan listos como para acertar con poner "7"...

Pero haberlos haylos

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 28 Dic 2016 22:46

furas escribió:Tengo dos cajas para el obsoleto. Si no llueve lo sacaré el sábado. :mrgreen: Una pena que no las traigan en .300 WSM. :wink:

https://youtu.be/3OE1cTlEpJI

A cuanto te salio si no es mucho preguntar? Hoy me la han puesto por las nubes

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Dic 2016 01:17

Creo que a 49 €, pero tengo que mirarlo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Dic 2016 15:27

CX4_STORM escribió:
Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???

Pues matar matan como cualquier otra.... Pero su problema es la fiabilidad y hablo con conocimiento de causa porque he tirado unas cuantas cajas...

En cada caja de 20, 4 no disparan al apretar el gatillo. El pistón no está lo suficientemente bien asentado y la aguja percutura lo coloca bien en su sitio y al segundo intento sí se dispara.... pero el objetivo ya estará muy lejos.

En cuanto a precisión, estas balas no saben lo que significa eso. Su centro de gravedad en el eje longitudinal está descentrado y el proyectil presenta un efecto sacacorchos muy acusado agrupando pésimamente. A 80 metros no se me salen del 9, pero repartidos por todo el 9.

Como ya me recargo el .308, las Barnaul que me quedan las reservo para tiros cortos o si algún día me llevo a alguien a un campo de tiro, dejarle tirar con eso y no lo haga mejor que yo con las recargadas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

pues yo las tiro en 30-06 y ninguna queja, el ultimo un gorrino pequeñajo a 150m tirado de culo y muerto al instante, que yo recuerde de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston y no ha disparado ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera, la tengo por ahi como adorno, y dio la casualidad de que cuando fui a tirarla a un bote estaba mas negra que el ojete de un grillo y con sintomas de corrosion, asi que si no disparo no se si fue por la bala o el estado...
Ahora tiro la punta plastica para rececho, pero cuando tengo que tirar a hembras o hacer carne uso las barnaul y van al sitio.
este verano tambien mate un guarro bonito con las barnaul, y dejaron un boquete espectacular, pero claro fue a 40m y no sirve para decir que son precisas.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Dic 2016 15:43

Con la Barnaul no hay término medio , o agrupa bien o es un tiro de posta , es cuestión de probar , no es que sean baratas, tienen el precio que tienen que tener , más bien las otras están sobrevaloradas , lo que no es normal es que en España una caja de mi apreciado 270 weatherby Magnum cueste 120€ venta al público , es un atraco en toda regla
Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Dic 2016 15:51

Aunque ya nos vamos del tema del hilo, supono que con las Barnaul pasa lo que con cualquier otra, que le tienen que gustar a tu rifle. Y el mío no ha congeniado lo suficientemente bien con ellas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2016 16:52

Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston

¿SÓLO? ¿En serio me dices que te parece aceptable? ¿cuántas norma, RWS, Winchester, Remington, Sako, Hornady, Federal, Geco, Sellier&bellot.... te suelen fallar de cada caja?

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 29 Dic 2016 18:48

Pues yo tiro la Federal Vital Shock Premiun Sierra GameKing BTSP de 165 grains y me va de cine. El nombre es un poco largo y creo no haberme confundido :mrgreen:
Por cierto me dicen que ya no están en catálogo. Alguien sabe si es así?
Saludos.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 Dic 2016 19:37

Incluso la Barnaul son caras en comparación con Europa , eso si lo del pistón es inaceptable, si eso me pasa delante del jabalí de tu vida o del corzo estratosférico ; le mando las restantes balas en un paquetito al señor Putin jefe de la Federación Rusa con un cocris por si no entiende el Español ; sobre la manera de cómo introducir una de tras de otra en el orto :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Dic 2016 19:55

yogi_maketo escribió:
Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston

¿SÓLO? ¿En serio me dices que te parece aceptable? ¿cuántas norma, RWS, Winchester, Remington, Sako, Hornady, Federal, Geco, Sellier&bellot.... te suelen fallar de cada caja?
pues te lo digo, la que me fallo llebaba dando tumbos por el 4x4 3 años y estaba negra y con algo de oxido, seguro que se mojo o algo, y fallo. Tambien te digo que tengo 2 Hornady interlock que salieron de la misma caja y no detonaron, las tengo por ahi para desmontarlas algun dia y cambiarles el piston, y esas fallaron al sacarlas de la caja y relucientes.
En municion metalica he tirado menos tiros que en cartuchos de escopeta y en mi vida de cazador cartuchos me han fallado bastantes, i no por ser marcas baratas o caras, simplemente te toca la china, tambien hay armas de primera categoria con defecto y van mal. Eso son gajes de la produccion en cadena.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Dic 2016 19:57

CX4_STORM escribió:Aunque ya nos vamos del tema del hilo, supono que con las Barnaul pasa lo que con cualquier otra, que le tienen que gustar a tu rifle. Y el mío no ha congeniado lo suficientemente bien con ellas.

Las tiro con un browning bar, tambien es verdad que en la caja pone, en ingles y en ruso, que esta municion funciona bien en los rifles Browning, molot vepr, y a. zoli.
Alomejor es por algo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2016 21:16

De escopeta sí, pero de rifle no me ha fallado una bala nunca. Y menos una por caja. O dos cajas.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 30 Dic 2016 00:32

Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Dic 2016 01:54

Autrigon escribió:Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
20€ no es en oferta, es su precio habitual, aunque yo la he llegado a comprar a 18€. Yo tambien la uso para descastar hembras, y va estupendamente, total hay tantas que si te falla la bala no importa, ya habra otra ocasion aunque nunca me ha fallado.
Para los machos uso la Hornady SST y no falla.

y yogi, que no te haya fallado nunca un cartucho de rifle no significa que sea imposible, (puedes conducir toda tu vida sin cinturon y no pasarte nada, o hacerlo toda la vida con el y el unico dia que no te lo pones matarte eso no tiene nada que ver. cuando quieras te enseño mi coleccion de cartuchos fallidos, a parte de la barnaul, los 2 HORNADY, tengo del 22, del 9mm, del 38... y todas son factory, osea que no son recargadas. los del 12 que fallan ni los cojo, los tiro por el monte directamente, y ojo yo soy de los que cuando falla un cartucho, lo vuelvo a meter en la recamara y vuelvo a disparar por si sale, los que tengo es porque no han salido. :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2016 10:21

Vale, veo que vuestra confianza en las barnaul es relativa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”