Ratifico, 30.06 un calibre que ya casi nadie quiere.
¿30-06? No, gracias.
Re: NADIE quiere ya un .30-06
Yo solo diré que echeis un vistazo al mercado de segunda mano y conteis cuantas 30.06 hay y por ejemplo cuantos 7mmRM. ......
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???
Pues matar matan como cualquier otra.... Pero su problema es la fiabilidad y hablo con conocimiento de causa porque he tirado unas cuantas cajas...
En cada caja de 20, 4 no disparan al apretar el gatillo. El pistón no está lo suficientemente bien asentado y la aguja percutura lo coloca bien en su sitio y al segundo intento sí se dispara.... pero el objetivo ya estará muy lejos.
En cuanto a precisión, estas balas no saben lo que significa eso. Su centro de gravedad en el eje longitudinal está descentrado y el proyectil presenta un efecto sacacorchos muy acusado agrupando pésimamente. A 80 metros no se me salen del 9, pero repartidos por todo el 9.
Como ya me recargo el .308, las Barnaul que me quedan las reservo para tiros cortos o si algún día me llevo a alguien a un campo de tiro, dejarle tirar con eso y no lo haga mejor que yo con las recargadas
Como esto de la munición, cada uno tiene su librillo y recomienda o cuenta las cosas según le va a cada uno, yo os digo mis preferencias para el 30-06:
Norma Plastic Point (punta amarilla) 180 gr.
Remington Accutip (punta grisácea) 180 gr.
Norma Plastic Point (punta amarilla) 180 gr.
Remington Accutip (punta grisácea) 180 gr.
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
orkatza escribió:Yo solo diré que echeis un vistazo al mercado de segunda mano y conteis cuantas 30.06 hay y por ejemplo cuantos 7mmRM. ......![]()
Es un problema doble: hay menos y los buscadores no son tan listos como para acertar con poner "7"...
Pero haberlos haylos
furas escribió:Tengo dos cajas para el obsoleto. Si no llueve lo sacaré el sábado.Una pena que no las traigan en .300 WSM.
![]()
https://youtu.be/3OE1cTlEpJI
A cuanto te salio si no es mucho preguntar? Hoy me la han puesto por las nubes
- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que a 49 €, pero tengo que mirarlo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
CX4_STORM escribió:Koly escribió:Los de las armerias con tal de vender hacen todo lo posible como uno que me queria vender la caja de barnaul del 308 de 168 grains a 28 euros cuando la e visto a 16-18 que por cierto que tal son esas balas???
Pues matar matan como cualquier otra.... Pero su problema es la fiabilidad y hablo con conocimiento de causa porque he tirado unas cuantas cajas...
En cada caja de 20, 4 no disparan al apretar el gatillo. El pistón no está lo suficientemente bien asentado y la aguja percutura lo coloca bien en su sitio y al segundo intento sí se dispara.... pero el objetivo ya estará muy lejos.
En cuanto a precisión, estas balas no saben lo que significa eso. Su centro de gravedad en el eje longitudinal está descentrado y el proyectil presenta un efecto sacacorchos muy acusado agrupando pésimamente. A 80 metros no se me salen del 9, pero repartidos por todo el 9.
Como ya me recargo el .308, las Barnaul que me quedan las reservo para tiros cortos o si algún día me llevo a alguien a un campo de tiro, dejarle tirar con eso y no lo haga mejor que yo con las recargadas![]()
![]()
![]()
pues yo las tiro en 30-06 y ninguna queja, el ultimo un gorrino pequeñajo a 150m tirado de culo y muerto al instante, que yo recuerde de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston y no ha disparado ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera, la tengo por ahi como adorno, y dio la casualidad de que cuando fui a tirarla a un bote estaba mas negra que el ojete de un grillo y con sintomas de corrosion, asi que si no disparo no se si fue por la bala o el estado...
Ahora tiro la punta plastica para rececho, pero cuando tengo que tirar a hembras o hacer carne uso las barnaul y van al sitio.
este verano tambien mate un guarro bonito con las barnaul, y dejaron un boquete espectacular, pero claro fue a 40m y no sirve para decir que son precisas.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- cutis
- 375 HH Magnum

Con la Barnaul no hay término medio , o agrupa bien o es un tiro de posta , es cuestión de probar , no es que sean baratas, tienen el precio que tienen que tener , más bien las otras están sobrevaloradas , lo que no es normal es que en España una caja de mi apreciado 270 weatherby Magnum cueste 120€ venta al público , es un atraco en toda regla
Un saludo
Un saludo
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Aunque ya nos vamos del tema del hilo, supono que con las Barnaul pasa lo que con cualquier otra, que le tienen que gustar a tu rifle. Y el mío no ha congeniado lo suficientemente bien con ellas.
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston
¿SÓLO? ¿En serio me dices que te parece aceptable? ¿cuántas norma, RWS, Winchester, Remington, Sako, Hornady, Federal, Geco, Sellier&bellot.... te suelen fallar de cada caja?
Pues yo tiro la Federal Vital Shock Premiun Sierra GameKing BTSP de 165 grains y me va de cine. El nombre es un poco largo y creo no haberme confundido
Por cierto me dicen que ya no están en catálogo. Alguien sabe si es así?
Saludos.
Por cierto me dicen que ya no están en catálogo. Alguien sabe si es así?
Saludos.
- cutis
- 375 HH Magnum

Incluso la Barnaul son caras en comparación con Europa , eso si lo del pistón es inaceptable, si eso me pasa delante del jabalí de tu vida o del corzo estratosférico ; le mando las restantes balas en un paquetito al señor Putin jefe de la Federación Rusa con un cocris por si no entiende el Español ; sobre la manera de cómo introducir una de tras de otra en el orto 
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
pues te lo digo, la que me fallo llebaba dando tumbos por el 4x4 3 años y estaba negra y con algo de oxido, seguro que se mojo o algo, y fallo. Tambien te digo que tengo 2 Hornady interlock que salieron de la misma caja y no detonaron, las tengo por ahi para desmontarlas algun dia y cambiarles el piston, y esas fallaron al sacarlas de la caja y relucientes.yogi_maketo escribió:Senik escribió:de las 2 cajas que he tirado solo me ha fallado 1 piston
¿SÓLO? ¿En serio me dices que te parece aceptable? ¿cuántas norma, RWS, Winchester, Remington, Sako, Hornady, Federal, Geco, Sellier&bellot.... te suelen fallar de cada caja?
En municion metalica he tirado menos tiros que en cartuchos de escopeta y en mi vida de cazador cartuchos me han fallado bastantes, i no por ser marcas baratas o caras, simplemente te toca la china, tambien hay armas de primera categoria con defecto y van mal. Eso son gajes de la produccion en cadena.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
CX4_STORM escribió:Aunque ya nos vamos del tema del hilo, supono que con las Barnaul pasa lo que con cualquier otra, que le tienen que gustar a tu rifle. Y el mío no ha congeniado lo suficientemente bien con ellas.
Las tiro con un browning bar, tambien es verdad que en la caja pone, en ingles y en ruso, que esta municion funciona bien en los rifles Browning, molot vepr, y a. zoli.
Alomejor es por algo
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
De escopeta sí, pero de rifle no me ha fallado una bala nunca. Y menos una por caja. O dos cajas.
Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
20€ no es en oferta, es su precio habitual, aunque yo la he llegado a comprar a 18€. Yo tambien la uso para descastar hembras, y va estupendamente, total hay tantas que si te falla la bala no importa, ya habra otra ocasion aunque nunca me ha fallado.Autrigon escribió:Pues servidor lleva tiradas unas cuantas cajas de Barnaul en 30-06 y tengo siete cajas más para tirar y nunca he sufrido ninguna interrupción y todas han percutido perfectamente sí que es cierto que no es una munición para hacer agrupaciones o competir, pero cumple de sobra con su cometido. La suelo llevar para descastes y sobre todo para practicar, para las batidas llevo la Remington Core lock ultra, aunque ahora que la dejan de fabricar tendré que cambiar a otras. Pero las Barnaul cumplen muy bien con su cometido y a un precio inigualable yo las pille en oferta a 20 euros y te puedes dar el gustazo de gastar una caja sin que el bolsillo te duela.
Para los machos uso la Hornady SST y no falla.
y yogi, que no te haya fallado nunca un cartucho de rifle no significa que sea imposible, (puedes conducir toda tu vida sin cinturon y no pasarte nada, o hacerlo toda la vida con el y el unico dia que no te lo pones matarte eso no tiene nada que ver. cuando quieras te enseño mi coleccion de cartuchos fallidos, a parte de la barnaul, los 2 HORNADY, tengo del 22, del 9mm, del 38... y todas son factory, osea que no son recargadas. los del 12 que fallan ni los cojo, los tiro por el monte directamente, y ojo yo soy de los que cuando falla un cartucho, lo vuelvo a meter en la recamara y vuelvo a disparar por si sale, los que tengo es porque no han salido.
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
Vale, veo que vuestra confianza en las barnaul es relativa.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”