Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 01 Abr 2016 23:44

Mientras tanto voy atacando las maderas.

-DESMONTAJE DEL RIFLE

-MADERA BAJO LA ACCION COMPLETAMENTE PRINGADA DE ACEITE

-DECAPADO QUIMICO
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 00
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 01
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 02
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Abr 2016 23:54

Una vez decapado eliminado de restos mediante rascado con espátula y cepillo de bronce en el cuadrillado seguimos con el proceso según lo previsto:

-CON UNA CAJA DE CARTÓN Y PLÁSTICO ALIMENTICIO (SORPRENDENTEMENTE MÁS RESISTENTE AL DISOLVENTE QUE OTROS) MONTAMOS NUESTRA CUBETA PARA EL BAÑO DE DISOLVENTE POR INMERSIÓN. DESPUES DE UNAS HORAS Y CON ALGO DE FROTACION CON CEPILLOS Y ESPONJAS QUEDA LIMPIA Y SIN TRAZAS DE BARNICES NI ACEITES.

-DESPUES DEL BAÑO, AL SECAR YA VEMOS QUE LA MADERA APARECE SIN COLORACIONES NI RESTOS

-UNA VEZ SECA CON LA DREMEL Y UNA FRESA DE PUNTA REDONDA PROCEDEMOS AL VACIADO DE LA MADERA QUE SUSTITUIREMOS POR LAS RESINAS CON FIBRA. ENTENDER COMO SE HACE ESTE VACIADO ES EL SER DE UN BUEN ENCAMADO.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 10
CUBETA DE ARTESANIA PARA BAÑO DE DISOLVENTE
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 11
SECADO DEL DISOLVENTE
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 12
VACIADO PARA ENCAMAR CON RESINA
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Abr 2016 00:00

Por último y para finalizar el trabajo de esta tarde de viernes dejamos la madera y la acción del rifle listas para recibir la resina, pero eso será mañana sábado, ahora simplemente:

-ASÍ QUEDAN LA ACCIÓN Y LA CULATA CON LOS RELLENOS DE PLASTILINA PARA RECIBIR LA RESINA A FALTA DE DARLE A LOS HIERROS CON EL PRODUCTO DESMOLDEANTE PARA QUE NO SE PEGUE EL EPOXI AL METAL.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 20
CULATA Y ACCION LISTAS PARA ENCAMAR CON RESINA
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 02 Abr 2016 00:11

Buen trabajo, sobre todo el de retirar parte de la madera que sera sutituida por resina.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Abr 2016 20:01

Esto sigue

Antes de tirar la resina preparamos el encamado de la parte inferior haciendo el vaciado de la madera, no podemos encamar por arriba y por debajo a la vez sin exponerse a algún inconveniente, así que la parte inferior la encamaremos posteriormente, pero la dejamos lista ya.

No he podido fotografiar el proceso de preparación de las resinas y tratamiento del metal para que no se pegue porque estaba solo y las manos la tenía ocupadas, así que he fotografiado el final, con conjunto acción/cañón ya fijado sobre la caja de la culata con la resina ya puesta. Ahora hay que esperar 24 horas para ver como ha quedado el encamado y dar los repasos a las rebabas que hayan podido quedar y limpiar, antes de encamar por debajo que será mucho más sencillo
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 40
VACIADOS DEL ENCAMADO INFERIOR
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 41
LA SUERTE ESTA ECHADA
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 42
A ESPERAR TOCAN PINTA BIEN
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 03 Abr 2016 02:16

Acabo de volver de cenar con amigos y no he podido resistir pasar por mi taller a ver como va. Ya que estaba he visto que el epoxi esta duro y he desmontado la paraeta. Ha quedado perfecto, a falta de un repaso de acabados, el apoyo es perfecto, el flotado del cañón también. Mañana si me da tiempo encamaré por debajo y pasado empezaremos con el acabado de la culata al aceite. Aunque aún estoy a tiempo de cagarla, por ahora me gusta como va.

La foto no le hace justicia a la realidad, ha quedado mucho mejor de lo que parece, el asiento es perfecto y super sólido, cuando retoque las rebabas y quite el sobrante pondre foto y se podrá ver mejor. Estoy especialmente satisfecho de como ha quedado encajada la barra de retroceso, impresionante, imposible acabarlo así en fábrica.

10 RECIEN DESMOLDEADO EL ENCAMADO
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
EL ASIENTO DE LA ACCION ES PERFECTO. EL FLOTADO DEL CAÑÓN FUNCIONA. MAÑANA MÁS
Última edición por LESAKO el 03 Abr 2016 02:21, editado 1 vez en total.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 03 Abr 2016 02:17

QUE COÑO LE PASA AL FORO QUE EN CUANTO TE DESCUIDAS DISPARAS EL MENSAJE DUPLICADO?
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Abr 2016 02:23

Amosnomejodas ya quisiera mas de un armero ser la mitad de profesional que tu. :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena Lesako. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2016 11:19

Trabajazo!! :apla:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

posit
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor posit » 03 Abr 2016 17:12

Y muy bien explicado!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Abr 2016 22:52

Muy buen trabajo, si señor.

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 04 Abr 2016 13:18

Un trabajo sencillamente impresionante, qué envidia no ser tan mañoso....... Estoy impaciente en ver el final.

Enhorabuena!!!

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 04 Abr 2016 13:19

Un trabajo sencillamente impresionante, qué envidia no ser tan mañoso....... Estoy impaciente en ver el final.

Enhorabuena!!!

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Abr 2016 00:21

Gracias chicos, seguimos con el reportaje.

11.- PREPARACION PARA ENCAMADO INFERIOR

12.- ENDURECIENDO EL ENCAMADO INFERIOR

13.- VISTA DEL ENCAMADO SUPERIOR CON LA BARRA DE RETROCESO Y EL ALMACEN DE CARTUCHOS EN SU SITIO

Hago notar a los poseedores de estos rifles que el denominado "pilar Glass Beeding" o encamado de fibra con pilares, es algo que estos rifle llevan de serie parcialmente (los pilares) con la disposición de la fibra ya tienes lo de Glass Bedding
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 132
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Abr 2016 00:28

Seguimos:

14.- VISTA DEL ENCAMADO INFERIOR SIN DESBASTAR. Aunque aparece la superficie de la fibra con cierto relieve, eso es porque el metal tiene unos vacios que llenamos con plastilina, obviamente en esos sitios no hay apoyo, por ello no tiene importancia, donde apoya el metal si que da un apoyo perfectamente plano, el resto simplemente aumenta la superficie de reparto de tensiones desde el metal a la madera

15.- ENCAMADO SUPERIOR YA TERMINADO

16.- ENCAMADO INFERIOR YA TERMINADO
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 140
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 141
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 142
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Abr 2016 00:36

Empezamos con el acabado de la madera, esto será más lento pues voy a darle unos cinco baños con pasada de lana de acero del 00 después del secado, a razón de un baño por día y un pulido manual con trapo de algodón final.
He levantado los bollos donde he podido con un trapo húmedo y un soldador electrico, le he dado un suave lijado a toda la madera lisa y una pasadita de lana de acero del 00 y un cepillado a los cuadrillados.

Estas fotos son simplemente despues del primer baño de aceite (ahora mismo está secando sobre la madera) mañana primera pasada de lana de acero, primer pulido con trapo y segundo baño de aceite
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 150
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 151
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 05 Abr 2016 12:30

Esta quedando preciosooooo!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

posit
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor posit » 05 Abr 2016 20:20

Una pregunta Lesako, porque para encamar la accion le quitas la barra de retroceso. He visto algun video en el que se encama esa zona para impedir que la accion se deslice longitudinalmente sobre el stok. Es como la lengueta de una acfion remington 700.
No se si me he explicado. Tampoco tengo mucha idea de esto y quiero encamar mi sb tambien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”