Marlin 444ss

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 444ss

Mensajepor jmll1974 » 28 Jul 2010 12:12

Muy buenas a todos y todas:

Si la diosa fortuna me sonríe, se produce una conjunción estelar y se me aparece la Virgen María aconsejándome que lo haga (es más probable que pase ésto que el que mi parienta esté de acuerdo en meter, no sólo un arma más en casa, sino un armero :mrgreen: -que a ver dónde coj.... lo meto en un apartamento de menos de setenta metros cuadrados, que esa es otra :? -), probablemente me compraré un rifle y, en ese caso, casi con total seguridad me decantaré por un palanquero (probablemente un 444: en el coto en que cazo yo pocas son las posibilidades de hacer un tiro a más de 100 / 150 metros, así que la munición irá sobrada y tendrá mucho más poder de parada que lo que normalmente se observa por aquellos lares -algún .270, muchos 30-06 y algún 7mm-).

Perdonad por meterme "donde nadie me llama", pero tenía que comentarlo con alguien (es lo jodido de que todos los que te rodeen no entiendan tu aficción a las armas y a la caza :( ).

Un saludo a todos y todas y muchas gracias.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 28 Jul 2010 12:31

jmll1974 escribió:Muy buenas a todos y todas:

Si la diosa fortuna me sonríe, se produce una conjunción estelar y se me aparece la Virgen María aconsejándome que lo haga (es más probable que pase ésto que el que mi parienta esté de acuerdo en meter, no sólo un arma más en casa, sino un armero :mrgreen: -que a ver dónde coj.... lo meto en un apartamento de menos de setenta metros cuadrados, que esa es otra :? -), probablemente me compraré un rifle y, en ese caso, casi con total seguridad me decantaré por un palanquero (probablemente un 444: en el coto en que cazo yo pocas son las posibilidades de hacer un tiro a más de 100 / 150 metros, así que la munición irá sobrada y tendrá mucho más poder de parada que lo que normalmente se observa por aquellos lares -algún .270, muchos 30-06 y algún 7mm-).

Perdonad por meterme "donde nadie me llama", pero tenía que comentarlo con alguien (es lo jodido de que todos los que te rodeen no entiendan tu aficción a las armas y a la caza :( ).

Un saludo a todos y todas y muchas gracias.

No te preocupes, aqui tienes un hombro para llorar, en definitiva todos estamos igual de enfermos.

Saludos

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 28 Jul 2010 12:31

miancave escribió:Gracias por la recomendacion nilll.....lo que ocurre es que ahora me gustan LOS DOS mas que antes....y sigo sin saber que elegir.

Tengo entendido que para el 45/70 hay mas variedad de puntas.

Creo que al final tendré que hacerme el curso de recarga :)

:caba: :caba: :caba: :caba:

PD: ¿Te refieres a este?
Imagen

Imagen

Preciosas...... :roll:

Exactamente, este es.

Precioso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 28 Jul 2010 13:45

Hola de nuevo.

Esta mañana he hablado con el encargado de mi armeria de confianza, y como bien decia el amigo nilll, la municion del .444 es mas fácil de encontrar que la del 45/70.

Para los "compis" a los que os interese el tema, os transcribo la informacion que me han dado desde mi armeria, que considero ilustrativa, sobre todo porque la persona al cargo controla mucho este tema, por ser cazador ademas de llevar en la armeria muchos años.

1) El disparo del .444 tiene una trayectoria mucho mas plana y precisa que el 45/70.
2) El ajuste y puesta a punto se hará con una diana a 50 metros (me comenta tambien que a los 100 metros, el proyectil tiene una caida de unos 5 cms)
3) Hay bastante diferencia en la "pegada" del calibre .444 sobre el 45/70 (al menos en municion "factory")
4) El shock hidráulico que recibe el animal suele "dejarlo en el sitio", y en caso contrario la herida que le inflinge es demasiado brutal como para ir muy lejos del lugar del impacto, dejando ademas un rastro de sangre considerable, facil de rastrear.
5) Por ultimo, los precios:
-La version pavonada del Marlin 444 ---> 800€ (iva inc.)
-La version en acero Inox.------------->1000€ (iva inc.)
Este señor de la armeria me recomendó la version pavón, porque la inoxidable puede causar que el animal nos detecte.

Espero que os sirva a los indecisos, yo al menos ya me he decidido :sniper

Un abrazo, gente !!!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Jul 2010 20:06

Yo tengo el 45-70 de la foto , pero con el cargador tubular hasta la punta del cañon :lol: .., he de decir que antes tenia un 444 y lo vendi :shock: , para mi el 45-70 es mejor, respecto a la caida, te dire que en la practica con la municion comercial, tienen la misma trayectoria y el 45-70 un poco de mas parada.

Yo te diria que para un Corzo no se si sera excesivo, pero para el jabali tanto el 444, como el 45-70 son demoledores :wink: .. la bala del 444 creo que es de 265 grains y las del 45-70 son de 400 y 500 grains :lol: :lol: :lol: :lol:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Jul 2010 08:16

Hola rick46.

Gracias por la informacion.

Respecto a lo de cazar corzos con el....pues si, me olvidé de comentarlo en mi post anterior :oops:

He estado mirando en la web de Marlin, y el modelo que mencionas tiene el cañon mas corto que el modelo 444 (en teoria esto disminuye la precicion del arma) ¿Esto es asi?

Ah.......antes de hacer mi pedido, y si no es indiscrección, ¿puedes comentarnos porque vendistes el modelo 444 y te has quedado con el 45/70?

Gracias de nuevo !!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Jul 2010 15:07

Pues te aseguro que el 444 y el 45-70 son iguales de precisos, por lo menos en las distancias que yo utilizo :wink: , lo tengo puesto a tiro a 100 metros, pero a 175 metros solo tengo que levantar el tiro 10 cm. :tanque^: .

El 444 lo vendi porque este me gusta mucho mas, esteticamente y los pesos de puntas para los gorrinos. Ademas, estoy pendiente de hacer el curso de recargas para usar toda la variedad de puntas y cargas , tambien en los EE.UU el 45-70 los recargadores dicen que le sacan prestaciones superiores al 450 Malin :shock:
Por cierto un detalle que a mi me molestaba al repetir rapidamente el tiro , es que el ojal de la palanca donde metes la mano del 444 me hacia daño en los dedos y me era muy molesto :wink: , con la palanca del 45-70 es comodisimo por su forma natural y ademas el acabado del acero es sin filos y redondeado :wink:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 29 Jul 2010 15:31

Interesante tu experiencia con esa preciosidad, rick46.

Me ha sorprendido el que puedas hacer disparos tan largos con este tipo de arma......y lo cierto es que si nos hacemos el curso de Recarga entonces es cuando mas se le puede exprimir a este calibre (sobre todo si nos hacemos con buenas puntas, tipo Hornady o similar).

Y respecto a la estética, ni que lo dudes, esa "inox" es una preciosidad, con el tubular casi a la misma altura del cañon, por no hablar de las miras de anillo.

Por cierto, hablando de tiros largos, ¿que visor usas para tu marlin?

Gracias !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2010 19:39

miancave escribió:Me ha sorprendido el que puedas hacer disparos tan largos con este tipo de arma......

Esto es algo de lo que aun nos tenemos que convencer todos... la munición metálica es cualitativamente tan superior a las escopetas por esto, cualquier cartucho (de arma larga) alcanza los 100m sin nigun problema.

Yo este año oi a un compañero de caza que el .30-06 no sirve para disparar a 300m, y lo realmente sorprendente es que lo diga un antiguo usuario de 44 Remington magnum como es él.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 30 Jul 2010 02:18

miancave escribió:Interesante tu experiencia con esa preciosidad, rick46.

Me ha sorprendido el que puedas hacer disparos tan largos con este tipo de arma......y lo cierto es que si nos hacemos el curso de Recarga entonces es cuando mas se le puede exprimir a este calibre (sobre todo si nos hacemos con buenas puntas, tipo Hornady o similar).

Y respecto a la estética, ni que lo dudes, esa "inox" es una preciosidad, con el tubular casi a la misma altura del cañon, por no hablar de las miras de anillo.

Por cierto, hablando de tiros largos, ¿que visor usas para tu marlin?

Gracias !!

Las miras que trae son malisimas y no precisas yo le he puesto un pentaflex de 1-6x24 :wink:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 30 Jul 2010 08:49

Pue yo tengo uno del 450 Marlin con un holo docter que no pesa y de mis 26 rifles para cortaderos creo que es el mejor totalmente demoledor

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Jul 2010 09:06

Gracias yogi_maketo, Rick46 y a los que habeis iniciado este hilo.

Hoy quiero llamar a mi I.A. para preguntar por el curso de Recarga.

Si puedo hacer ese curso y con ello recargar mi munición, mi decision de compra se va a inclinar por el modelo 1895SBL, en calibre 45/70.

He aqui la lista de mis candidatos:

Marlin 1895SBL (18.5" de cañon)
(Este es el modelo del cual puse fotos mas arriba)
Imagen
http://www.marlinfirearms.com/Firearms/bigbore/1895SBL.asp

Marlin 1895GBL (18.5" de cañon)
Imagen
(Otro modelo, esta vez en pavón, bastante chulo tambien)
http://www.marlinfirearms.com/Firearms/bigbore/1895GBL.asp

....y el Marlin 444 (22" de cañon):
Imagen
http://www.marlinfirearms.com/Firearms/bigbore/444.asp

En fin, animo desde aqui a los foreros que usen este tipo de arma y calibres a que cuenten sus experiencias buenas o malas para novatos como yo :wink:

Un abrazo !

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Jul 2010 09:48

Hola,compañero, soy el afortunado propietario de un marlin 444, comprado despues de terminar la temporada de mayor en Andalucia, asi que no lo he podido probar en el campo, pero he estado tirando en la cantera de un amigo, con la correspondiente autorizacion de la GC, y el rifle es tremendo.Lo compre de segunda mano, y su anterior propietario me dijo que venia centrado a 50 m, asi que esa fue la distancia a la que lo probe los primeros disparos, y daba miedo ver lo que hacia, tanto en precision a diana como reventando garrafas de 5 litros llenas de agua, asi que a partir de ahi fue tirar,tirar,tirar...un festival, un arma magnifica, con un retroceso totalmente controlable, del estilo de una escopeta del 12, y con una precision magnifica.He de puntualizar que los disparos fueron hechos con miras abiertas y a pulso, y estuve disparando y haciendo blanco hasta una distacia de 120 metros, medido con telemetro, cuando le ponga mira esto tiene que dar miedo,jaja.Estoy deseando que empieze la temporada de mayor para sacarlo de verdad al campo y probarlo en serio, creo que debe tener un poder de parada impresionante, como han comentado los compañeros.Un arma que cuando se prueba no deja indiferente, esta temporada me parece que voy a dejar aparcado a mi otro rifle y solo va a salir este, para probarlo a base de bien.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Jul 2010 12:45

Gracias Joaquin308 por tu información.

La verdad es que la potencia del .444 es brutal, acabo de ver unos videos en youtube en donde disparan a una fila de varias garrafas grandes de agua, y atraviesa casi todas ellas..... :shock: Impresionante.

A ver como te va en la temporada que entra y nos cuentas la experiencia en el campo, no nos olvides.... :D

Ah...y un saludo de otro gaditano :birra^:

Un abrazo, amigo!!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 30 Jul 2010 16:06

Mi ( 45-70 ) es como el de la foto....

pincha en la foto del primer post de la presentacion del mio :wink:
rifles-para-caza-mayor/ya-ha-llegado-el-nuevo-juguete-t894711.html

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Jul 2010 21:21

La semana que viene pondre fotos de" mi nene", un saludo
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 Jul 2010 14:54

Que pasada macho..... :shock: :shock: :shock:
¿¿Le has dado algun retoque con el photoshop o algo asi???

Lo digo porque en la web de Marlin (y en las fotos que he puesto yo antes) parece como si la madera del tuyo fuera mas oscura, y la parte inoxidable con cierto tono azulado.

Por cierto, yo tambien soy maquero :wink:

Joaquin !!! estamos esperando tus fotos eh ??? :o

rick46 escribió:Mi ( 45-70 ) es como el de la foto....

pincha en la foto del primer post de la presentacion del mio :wink:
rifles-para-caza-mayor/ya-ha-llegado-el-nuevo-juguete-t894711.html

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 31 Jul 2010 19:25

Son directas desde el Iphone :wink:

La verdad es que es mas bonita en vivo la madera :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”