Duda sobre semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor 76254R » 14 Dic 2009 23:00

RugerM77 escribió:Yo doy fé de lo que dice jabaliviejo, antes cuando tenia el Browning saut un compañero con el que iba a cazar se reia porque solo llevaba 1 cargador mientras que el llevaba 2 y la canana a reventar de balas :?
Al final un dia hicimos la prueba de ver quien tardaba mas en cargar el rifle, si el cambiando un cargador por otro o yo metiendo dos balas en el cargador basculante del mio.
El resultado fue que meter dos balas en el cargador basculante es mas rapido que cambiar el cargador, basta con apretar el boton que retiene el cargador, y cuando sale se queda en posicion vertical, despues no es mas que empujar dos balas y cerrar.
Puede parecer mentira pero es cierto :wink:

Saludos

Bueno, bueno. No digo que no sea cierto pero han de darse varias circunstacias para lo que dices: que tu compañero sea un poco lento y que tú lleves dos balas preparadas en la mano para introducirlas, lo cual no es una situación venatoria normal.
Mira, yo he tenido un FN y sé de lo que hablo. Reconozco que se recarga rápido pero imposible que me ganes a cambiar un cargador de mi Molot, incluso sacándolo del bolsillo.
En el HK, no te podría decir porque los que he usado casi siempre he alimentado un cartucho en recámara para ponerlos a tiro. Es verdad que una vez intenté quitar un cargador de un SLB 2000+ y me costó bastante porque no lo había hecho nunca. Quizás con práctica lo hubiese hecho rápido, pero no sé.
Un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 14 Dic 2009 23:24

A la pregunta de como funciona el Merkel, os diré que muy bién, mecánicamente no tiene secreto. Ah, no perdamos de vista que los Merkel están fabricados por HK. con distinta carroceria.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Dic 2009 23:37

Josua escribió:A la pregunta de como funciona el Merkel, os diré que muy bién, mecánicamente no tiene secreto. Ah, no perdamos de vista que los Merkel están fabricados por HK. con distinta carroceria.

La carroceria tambien se parece

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Dic 2009 07:26

JOSETXU escribió:
skeet escribió:Entonces en el calibre estamos todos de acuerdo, ¿no? Pues vale, ya ha dicho que será 9,3x62 así que mejor no le liamos. :twisted:

En cuanto al rifle el SR1 es un makinón, está dando muy buenos resultados. El problema es que es más caro que el F.N.
Mecánicamente el HK es garantía pero es feo de cojones. El Argo para mi gusto no es un rifle equilibrado, yo he disparado con él y no es cómodo de mantener.

Repito que relación calidad-precio-prestaciones sin duda F.N.
Vamos a ver panadero,relacion calidad-precio-prestaciones(entiendase prestaciones- durabilidad,fiabilidad,encare,acabados etc)Gana el HK por goleada,si dejamos el tema estetico a un lado,el HK en mecanica es igual al FN,incluso un poco mejor,ya que con el sistema de gases nuevo,mas adelantado se nota menos el retroceso.Precio ,aqui viene la goleada el HK unos 1000 € y el FN 1500€.Prestaciones,encare muy comodo en los dos,el unico punto a favor del HK es su seguro en el lomo(ambidiestro)y cargador separable(tipo militar).Ambos van a la par en precision,y en repeticion de tiro.Eso si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del benelli,a mi me encaro bien el plasticorro,pero lo veo algo descompensado :mrgreen: :mrgreen:

Maño, la estética es fundamental porque con el HK te estás jugando el físico o que no te dejen cazar. :mrgreen:

Lo que sé del HK lo sé por ti, el único que he probado fue el de un amiguete que tuvo una armería. Lo llevaba con un cargador de 10 balas, pesaba como un muerto y era más feo que pegar a un padre.
Hala, matar mataba.

Cuando me refiero a calidad precio incluyo todas las prestaciones del arma, incluída la estética, no me refiero al más barato. Por eso yo me decanto por el F.N, me parece el cojorifle.

Prepara balas para el sábado. :sniper

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Dic 2009 08:49

abulense escribió:A ver los poseedores del Argo que os ganan por goleada los Fn e incluso los Hk. Es que como dice JV es el que mejor se adapta a mis medidas por su ergonomia y me gustaria saber si para colocar el visor a tiro a 100 metros hay que hacer malabares como me han llegado a decir.
Pues en las zonas que cazo,lo que mas se ve son FN,seguidos por remington y HK,benelli se ven pocos,es mas,el unico que veo es uno del pueblo de la mujer. :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Dic 2009 08:59

skeet escribió:
JOSETXU escribió:
skeet escribió:Entonces en el calibre estamos todos de acuerdo, ¿no? Pues vale, ya ha dicho que será 9,3x62 así que mejor no le liamos. :twisted:

En cuanto al rifle el SR1 es un makinón, está dando muy buenos resultados. El problema es que es más caro que el F.N.
Mecánicamente el HK es garantía pero es feo de cojones. El Argo para mi gusto no es un rifle equilibrado, yo he disparado con él y no es cómodo de mantener.

Repito que relación calidad-precio-prestaciones sin duda F.N.
Vamos a ver panadero,relacion calidad-precio-prestaciones(entiendase prestaciones- durabilidad,fiabilidad,encare,acabados etc)Gana el HK por goleada,si dejamos el tema estetico a un lado,el HK en mecanica es igual al FN,incluso un poco mejor,ya que con el sistema de gases nuevo,mas adelantado se nota menos el retroceso.Precio ,aqui viene la goleada el HK unos 1000 € y el FN 1500€.Prestaciones,encare muy comodo en los dos,el unico punto a favor del HK es su seguro en el lomo(ambidiestro)y cargador separable(tipo militar).Ambos van a la par en precision,y en repeticion de tiro.Eso si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del benelli,a mi me encaro bien el plasticorro,pero lo veo algo descompensado :mrgreen: :mrgreen:

Maño, la estética es fundamental porque con el HK te estás jugando el físico o que no te dejen cazar. :mrgreen:

Lo que sé del HK lo sé por ti, el único que he probado fue el de un amiguete que tuvo una armería. Lo llevaba con un cargador de 10 balas, pesaba como un muerto y era más feo que pegar a un padre.
Hala, matar mataba.

Cuando me refiero a calidad precio incluyo todas las prestaciones del arma, incluída la estética, no me refiero al más barato. Por eso yo me decanto por el F.N, me parece el cojorifle.

Prepara balas para el sábado. :sniper
Y luego el cabezon soy yo :evil: :mrgreen: .El HK Slb 2000+,pesa 100 gramos menos que los nuevos FN longtrac,el modelo antiguo de HK,ya lo dije en su momento que me parecia muy pesado,pero este nuevo es otra cosa.Ademas ,sabes que la estetica en un arma no me importa mucho,prefiero antes la mecanica y fiabilidad.Y sabes que soy un apasionado de la fabricacion alemana :mrgreen: .Pasa como los BMW de los 80-90 mas feos que el copon,y siguen funcionando :twisted: :mrgreen: .Con esto no quiero quitarle nada al FN,es un fabuloso rifle con sobrada trayectoria.Pienso que comprar cualquiera de estos dos rifles,es un seguro.Y si,es mas bonito el FN :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2009 11:40

Me alegro de lo de tus dedos, Josetxu (uff mira que si llego a cagarla!) En qué ibón los meterías tú para que se te congelasen.

No me atrevería yo a decir nada malo del HK. La opinión de Skeet es así porque él es así: apasionado, visceral... morrosco, vaya! Pero no puedo negar que en la opinión sobre el FN cierro filas con él.

76254R, el cargador del HK te costó ponerlo por la misma razón que a mí: porque para alimentar bien, entra en una posición inclinada y muy ajustado teniendo que apretar bastante para que la traba haga click, mientras que el del Molot sale solo y si te descuidas hasta se te va al suelo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2009 11:42

Ah! que se me olvidaba. Qué tontería será esa de que resulta difícil centrar el Argo a 100 metros.
Con un visor medianamente bueno y las instalaciones necesarias, hacer un agrupamiento aceptable no puede ser más difícil que con otro rifle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Dic 2009 12:12

Jv,lo de los pies,fue en el Cervino,cara norte en invernal,por no ponerme los dichosos cubrebotas mientras escalabamos,se me metieron algunos trozos de hielo y........El problema de mis dedos de las manos,es que los tengo cortos y gordos,aparte de un poco deformados por la pala corta :mrgreen: En cuanto a lo que dices del cargador del HK,tienes toda la razon,es un cargador con mucho ajuste,nada que ver con armas militares o semi-militares(molot).A dia de hoy,pienso que en cuanto a calidad precio-prestaciones,tenemos dos rifles que no tienen rival,el FN en cualquier variante y el HK slb2000+.Y en cuanto al Argo,pienso que debe tirar bien,una cosa es que lo vea descompensado y otra muy distinta es que no tire bien.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Dic 2009 12:16

jabaliviejo escribió:No me atrevería yo a decir nada malo del HK. La opinión de Skeet es así porque él es así: apasionado, visceral... morrosco, vaya! Pero no puedo negar que en la opinión sobre el FN cierro filas con él.

¿Osea que por una vez en mi vida he acertado, maestro? :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Dic 2009 12:20

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:No me atrevería yo a decir nada malo del HK. La opinión de Skeet es así porque él es así: apasionado, visceral... morrosco, vaya! Pero no puedo negar que en la opinión sobre el FN cierro filas con él.

¿Osea que por una vez en mi vida he acertado, maestro? :roll:
Nooooorrrrr, te esta haciendo la pelota,para que le enseñes donde tienes las perdices enjauladas :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Dic 2009 12:23

Joé, pues la tiene clara. :mrgreen:

A ver si va a ser amigo del guarda......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 15 Dic 2009 12:23

Comprate el FN

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Dic 2009 15:16

76254R escribió:
RugerM77 escribió:Yo doy fé de lo que dice jabaliviejo, antes cuando tenia el Browning saut un compañero con el que iba a cazar se reia porque solo llevaba 1 cargador mientras que el llevaba 2 y la canana a reventar de balas :?
Al final un dia hicimos la prueba de ver quien tardaba mas en cargar el rifle, si el cambiando un cargador por otro o yo metiendo dos balas en el cargador basculante del mio.
El resultado fue que meter dos balas en el cargador basculante es mas rapido que cambiar el cargador, basta con apretar el boton que retiene el cargador, y cuando sale se queda en posicion vertical, despues no es mas que empujar dos balas y cerrar.
Puede parecer mentira pero es cierto :wink:

Saludos

Bueno, bueno. No digo que no sea cierto pero han de darse varias circunstacias para lo que dices: que tu compañero sea un poco lento y que tú lleves dos balas preparadas en la mano para introducirlas, lo cual no es una situación venatoria normal.
Mira, yo he tenido un FN y sé de lo que hablo. Reconozco que se recarga rápido pero imposible que me ganes a cambiar un cargador de mi Molot, incluso sacándolo del bolsillo.
En el HK, no te podría decir porque los que he usado casi siempre he alimentado un cartucho en recámara para ponerlos a tiro. Es verdad que una vez intenté quitar un cargador de un SLB 2000+ y me costó bastante porque no lo había hecho nunca. Quizás con práctica lo hubiese hecho rápido, pero no sé.
Un saludo.

Yo tambien se de lo que hablo, porque he tenido un Browning :wink: y por lo menos para mi me resulta mas rapido meter dos balas que sacar un cargador, buscar el otro y meterlo, en cambio de la otra forma con un poco de practica sacas las balas de la canana con una mano mientras abres con la otra el cargador, y cuando las vas a meter solo es empujarlas ya que queda verticalmente y en cambio con el cargador separable es mas dificil encontrar el agujero, por lo menos para mi :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Dic 2009 15:42

Eso será en el modelo que tienes/tenias tú, yo en el mío tengo que usar las dos manos para sacar el cargador porque en el mio (MKI battue) el cargador es lo que sujeta el cerrojo.

En el longtrack si que es más rapido meter las balas, porque a mi me cuesta horrores colocar el cargador.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Dic 2009 15:49

Y si tienes que sacar el cargador con las dos manos, como sujetas el rifle??? :shock: perdoname, pero esque no entiendo lo que quieres decir con que el cargador es el que sujeta el cerrojo :oops:
Y por cierto, el mio era el mkII :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Dic 2009 16:36

El rifle lo sujeto con... :twisted:

Lo sujeto con la izda y de la derecha, con el pulgar tiro del cerrojo a la vez que con el indice abro el cargador, por lo que no puedo coger las balas antes de sacar el cargador.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Dic 2009 16:57

Ahh, pues yo lo cogia por la bascula y asi te quedaba el dedo indice en el boton del cargador, lo apoyas en el muslo y con la derecha coges las balas para meterlas, con un poco de practica es sencillo :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”