Prácticas de escopeta en un coto

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prácticas de escopeta en un coto

Mensajepor LOCKE » 03 Nov 2008 22:36

[citando a: josezeta]
locke yo tampoco suelo creerklo todo

pero claro, trs examinar el libro fondo y ver que no salia nada sobre correderas pregunté y ante la rspuesta acaté

de todas formas la cantidad de cartuchos si que esta regulada asi que es tonteria discutir

Adams un consejo: relajate macho;)

Lo siento, pero veo que sigues sin entenderlo. La cantidad de cartuchos no está regulada para escopetas de corredera, ni para las armas de repetición manual. Esto quiere decir que puedes llevar de caza tantos cartuchos como te quepan en el arma en cuestión. No te líes, que es mucho más sencillo de lo que parece.
Un saludo.

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 22:45

vale creo que ya comprendo
disculpa por la confusión

manper
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor manper » 04 Nov 2008 01:00

Bueno, bueno...

Sé perfectamente que los cotos de caza estan pensados :? para tirar a matar. Pero parecía lógico que también se pudiesen aprovechar para practicar. No sé cuantas decenas de miles de cazadores hay en España, pero de lo que sí que estoy seguro es que sólo unos poquitos han practicado con sus armas en una galería o campo antes de ponerse a disparar "en serio".

A lo mejor es por costumbre, llevo años tirando al blanco, pero lo primaro que hago con un arma nueva es desmontarla, ver cómo va, ajustar las miras, probar municiones, etc. Ahora que el arma es "de verdad" parecía incluso más importante la preparación. Por supuesto, ya la he probado. Siempre yendo por donde sonaban tiros + contra talud + buena visibilidad + nunca más de 2 tiros muy seguidos. Pero prefiero no estresarme.

Claro que pillaré el papel que falta, el del coto. Es de titularidad municipal y soy vecino, así que no hay problema. Lo que en realidad quería es que me contáseis cómo lo veis, que experiencias habéis tenido. No todo está en los libros, o temarios(*). Cada agente de la ley tiene su personal jurisprudencia. Con unos he ido a tirar, con otros ni se me ocurriría. En unas IAs te bloquean un arma porque les parece demasiado "de guerra". En otra, te toman nota del número de serie de una escopeta obviamente táctica sin mirarla. En unas armerías te piden el pie que calzas, y en otras te dan balas para escopeta sin pedir ni el dni...

En fin, siempre se pueden aprender cosas. ¿ sabíais que hay escopetas con reductor de ruido ? :(2

Gracias a todos, Manuel

(*) Por ejemplo, ni en temarios ni en libros he visto ná sobre recorridos de tiro.

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 04 Nov 2008 14:49

manper tu tranquilo ve y practica tal y como te he dicho antes con que tengas todo en regla nadie nunca te va decir nada. Que yo sepa nadie nace sabiendo sea de leyes sea de manejo de un arma pero todos tenemos derecho a aprender.

Un saludo y que te diviertas.:)
"La verdad engendra el odio"

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 04 Nov 2008 22:16

[citando a: manper]
Bueno, bueno...

Sé perfectamente que los cotos de caza estan pensados :? para tirar a matar. Pero parecía lógico que también se pudiesen aprovechar para practicar. No sé cuantas decenas de miles de cazadores hay en España, pero de lo que sí que estoy seguro es que sólo unos poquitos han practicado con sus armas en una galería o campo antes de ponerse a disparar "en serio".

A lo mejor es por costumbre, llevo años tirando al blanco, pero lo primaro que hago con un arma nueva es desmontarla, ver cómo va, ajustar las miras, probar municiones, etc. Ahora que el arma es "de verdad" parecía incluso más importante la preparación. Por supuesto, ya la he probado. Siempre yendo por donde sonaban tiros + contra talud + buena visibilidad + nunca más de 2 tiros muy seguidos. Pero prefiero no estresarme.

Claro que pillaré el papel que falta, el del coto. Es de titularidad municipal y soy vecino, así que no hay problema. Lo que en realidad quería es que me contáseis cómo lo veis, que experiencias habéis tenido. No todo está en los libros, o temarios(*). Cada agente de la ley tiene su personal jurisprudencia. Con unos he ido a tirar, con otros ni se me ocurriría. En unas IAs te bloquean un arma porque les parece demasiado "de guerra". En otra, te toman nota del número de serie de una escopeta obviamente táctica sin mirarla. En unas armerías te piden el pie que calzas, y en otras te dan balas para escopeta sin pedir ni el dni...

En fin, siempre se pueden aprender cosas. ¿ sabíais que hay escopetas con reductor de ruido ? :(2

Gracias a todos, Manuel

(*) Por ejemplo, ni en temarios ni en libros he visto ná sobre recorridos de tiro.

Tú lo has dicho; depende de con quién te encuentres y para evitar chascos nada mejor que saber a qué atenerse.

Un recorrido de caza es una pruebade tiro al plato pero con varias máquinas y diferentes tipos de plato que intentan recrear diferentes situaciones de caza menor.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 07 Nov 2008 00:58

Un par de cosillas para no liarse, en tu coto y con todo en regla y con unas siempre mínimas medidas de seguridad, Pej. un parabalas, nadie te va a venis a tocar los... si estamos hablando de un dia de caza, yo aprovecho esos dias para tirar co rifles, hacer centrados, prácticas y demás, no hay problema, eso si con toda la documentación en regla, que mas da que le tirés a una perdiz o a una diana?, por otro lado la limitación en cuato a la munición se refiere a las armas de carga semiautomática, escopetas o rifles, que no pueden albergar mas de tres cartuchos, incluyendo el de la recàmara, una escopeta de trombón(corredera), o un rifle de cerrojo, un arma de palanca(tipo Winchester) son armas de repetición "MANUAL" y no tienen limite de munición, puesto que no se autorrecargan, eso en Andalucia, en Catalunya o donde sea de España ya que el reglamento de Armas y Explosivos es una ley órganica, y no se puede modificar por las Autonomias, para hacerla de menos, ya que en esto no hay competéncias transferidas a ninguna comunidad, se puede hablar de medio ambiente y de mil cosas, pero aqui estamos hablando de la mayor, espero haberos aclarado algo, un saludo a todos.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Nov 2008 01:17

Si no quieres complicarte la vida, es mejor utilizar las armas para el tiro al blanco en las galerias de tiro correspondientes.

Si se puede o deja de poderse, cada cual opinamos con toda nuestra mejor intención.

Tirar con una escopeta a unas latas, es decir practicar el tiro al blanco, requiere unas medidas de seguridad.
Lo mismo que tirar al blanco con un rifle de caza mayor.

Tu puedes ir a cazar en un terreno cinegetico. Caza menor y caza mayor.

Y tirar al blanco, con las mismas armas con las que practicas la caza, puede que no lo puedas hacer.

Muchas veces es muy complicado, poder ajustar un visor de un arma de caza mayor, pues no hay sitios donde te dejen disparar para poder ajustarlo. O entrenarte en el manejo del rifle.

En el caso que nos planteas, cada cual. Con su mejor intención te ha dicho lo que opina.

Mi opinion, es que uses una galeria de tiro. Por supuesto una de tiro al plato. Tires al plato o a unas latas. Pero en un lugar autorizado para ello y con medidas de seguridad, frente a terceros.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 07 Nov 2008 01:25

Manper:

Decir que el coto es de titularidad Municipal y que como vecino tienes derecho.

Con esa afirmacion que haces creo que puede ser asi pero tambien puedes estar equivocado.

El Municipio puede ser el titular del coto pero hay preguntarse algunas cosas:

Lo tiene alquilado para alguna sociedad ajena al pueblo
Para vecinos de formando una sociedad paga al Municipio.
Etc.

En alguno de estos casos no tendrias derecho para utilizar el coto con fines cinegeticos pues el ser vecino no aportas en el pago del coto.

Si eres socio del coto tendas que tener una tarjeta identificativa en la cual se diga claramente que eres socio y puedes cazar los dias permitidos y autorizados en el plan cinegetico del coto, dentro de las modalidades establecidas y de acuerdo con las normas de Regimen Interno de la Sociedad.

Suponte que por la Ley de Caza dice que se puede cazar los jueves, sabados, domingos y festivos, pero el coto puede decir dentro de las Normas Internas que solo se cazara los domingos por ejemplo y que para salir a cazar tienes que hacerlo en cuadrilas de seis cazadores, y asi las normas que cada uno estime conveniente.

No solo con ser vecino te da este derecho a cazar.

Si cumples las normas de la Ley de Caza y las Internas del coto puedes salir con tu escopeta y disparar pero no se te ocurra poner botes, cartones, dianas o similares tu tienes derecho a cazar no tienes derecho a pracicar el tiro eso no es una galeria de tiro autorizada, puedes disparar a algo que te sirva de blanco ( piedra, terron, etc ) tendrias como atenuante si te viesen que has disparado a una pieza y has fallado pero no lo consideres ni lo hagas como si estuvieses practicando el tiro al blanco, negro o tostadito.

Aclara tu situacion dentro del coto, y si haces algun disparo con cuidado pues podrias estar fuera de la Ley y serias motivo de sanción.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”