COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 20:22

antes de nada aclarar que yo no estoy discutiendo , simplemente dialogando

y tambien que por fin alguien em acepta una apuesta , pero........

[citando a: userpage]

si me compras un equipo de caza con componentes como los que te he puesto si que acepto el reto, y aun te ahorro dinero que si fuera un equipo de tiro, y seguro que con un poco de practica no lo haria mal

esto me recuerda cuando siendo yo un chiquillo por primera vez en una navidad teniamos 2 tabletas de turron , estabamos (o al menos yo estaba) relamiendome pensando en el dia de noche buena para darle un picotazo , cuando dos o tres dias antes se presenta en casa un maigote de mi padre , que entre vaso y vaso le asegura que es capaz de comerse las 2 tabletas de turron de un quite (aclaremos que las tabletas no eran como las de ahora, eran un buen trozo de turron), llevan adelante la discusion y se zampo una y casi media , despues ya no pudo mas , se rindio y se fue con el honor destroado pero con tableta y media entre pecho y espalda mientras yo segui otro año mas esperando el poder comer un buen picotazo de turron

como te digo me suena a eso , tu pon tu equipo y buscmaos la zona apropiada con los foreros que quieran hacer de testigos , elegimos el blanco y medimos los metros (pero medidos 450 de verdad ¿eh? no de los de muchos tirdores que cada 100 se convierten en 24 ) , yo acepto e igualo las apuestas que quieran hacer a tu favor los presentes , si de 10 balas metes 7 en el blanco te pago a ti 3000 € con los que puedes comprarte el equipo que quieras y a los que apuesten a tu favor les pago la cantidad apostada

si como yo creo no metes las 7 balas en el blanco me das 1000 € y me cobro las apuestas echas a tu favor , yo viajo sin problemas 200 kms , si la distancia entre nuestras localizaciones es superior tendremos que buscar un punto de encuentro
por mi queda aceptada la apuesta , tu me dices el resto de condiciones

por supuesto gane quien gane , una buena comida entre amigos creo la tenemos asegurada

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 20:26

por cierto si el capricho es por un waterby yo te presto el mio es el de luxe de madera en calibre 300 , 60 cm de cañon y zeiss diavari de 2,5-10x50 y appel

por descontado te permito el centrarlo primero a tu gusto

saludos

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 20:48

dispongo de un vanguard sporter 338 win mag 60 cm de cañon con visor Nightforce NXS 3.5-15x56 y anillas de acero Max-50 badger-ordnance fijas

el 338 lo puse a tiro en galeria de 100 metros el sabado pasado pero con el visor pentaflex 3-12x56 que traia, anillas desmontables warne, y tras mas de 15 años sin tirar con rifle (cetme-c) y siendo la primera vez en mi vida que tiraba con 338, despues de ajustarlo con municion winchester super-x 200 grains tire con hornady spire point 225 grains haciendo 3 nueves (en realidad eran dieces porque mordian la linea interior del 9-10) y 2 gatillazos que di dandome cuenta hasta yo haciendo 2 ochos, realizando 5 disparos en menos de 3 minutos, el cañon ardia, siendo un rifle de caza con municion de caza

el pentaflex tiene un punto central para iluminarse, y me tapaba el centro de la diana, el nightforce no lo he probado pero es reticula mil-dot que en el centro no lleva ningun punto, cuando pueda lo probare, que tengo otro juego de anillas desmontables que le puedo poner para intercambiar los visores

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 21:00

estupendo , por lo que veo tienes material adecuado para realizar la apuesta , yo soy de Asturias , ¿tendremos la suerte de que seas de cerca?

creo que por una vez podemos divertirnos entre nosotros

saludos

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 21:06

soy de unos valencia capital, bastante lejos de asturias que ya fui en coche a oviedo, gijon, etc, y se tardan unas cuantas horas en llegar a oviedo al menos

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 21:14

pues supongo que los foreros de madrid nos podran buscar un sitio adecuado para la prueba en un domingo
lo mismo de Asturias que desde Valencia es perfectamente factible el viajar un sabado por la tarde hacer la prueba el domingo por la mañana , comer tranquilamente y por la tarde regresar a casa

¿te parece?

saludos

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 21:28

si me haces la valoracion en cirugia interna que estoy esperando, luego la operacion que requiere y me das el alta de la baja medica en la que estoy desde hace varios meses y lo que me queda, por lo cual no puedo alejarme de la ciudad, y una vez hecho esto dispusiera de tiempo pues tendria que reincorporarme al trabajo, en su horario de tarde-noche de jueves o viernes a domingo, dado que los otros dias los tengo para otra ocupacion ineludible y compatible con la baja médica cuando me encuentro bien y me puedo mover bien, desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde menos los martes que es hasta las 20:30, pues me lo pensaria

no todos tenemos horarios convencionales ni disponemos de los fines de semana aunque queramos

a proposito, he tenido que esperar 6 meses para poder centrar el conjunto visor-rifle, teniendolo todo pero sin poder ir a hacerlo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 21:32

siento que no estes bien de salud , por desgracia ese es mi problema tambien , pero como en cambio lo que si tengo es tiempo , si tu lo prefieres busco alguien que me acompañe desde Asturias para ayudarme a conducir y hacemos la prueba en valencia , ademas asi seguro que tu conoces algun sitio adecuado

saludos y mejorate

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 21:40

Ufff, como se ha calentado el tema, estoy con meopta en casi todo lo que ha dicho, es decir cazar a esas distancias no es cazar ¿donde esta la ""gracia""?, hasta 300m lo llamaria cazar incluso a 400 en un rececho, pero esa ya es una distancia imposible para la mayoria de cazadores, con imposible me refiero a que disparen y le den por que saben lo que hacen.

Si lo que quieres es tirar al blanco pues ponte un blanco a 500 o a 1000 metros y a jugar, pero no te pongas a hacerlo con seres vivos que dejaras muertos a los dias en el monte. Tambien es cierto que el dia que vea un guarro o un ciervo a mas de 400m en condiciones optimas posiblemente le disparare, pero sin ir a buscar tal disparo.

El temita de la apuesta, hay es donde no estoy deacuerdo, hacerse se puede hacer, con un rifle decente y un visor de unos 14 aumentos(mas que nada para distinguir el blanco) por supuesto que dicho visor no tenga problemas de paralaje a esa distancia ;) . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 21:48

por otra parte:

¿cuantos disparos con rifle de cualquier calibre has hecho en los ultimos 15 años?

yo 16 con el 338 y ninguno mas

supongo que si le diese al blanco habiendo tirado eso en mas 15 años, que sale a menos de 1 disparo por año, la cosa seria para pensarselo por parte de quien mas ha tirado no?

josemolinaalma
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor josemolinaalma » 07 Oct 2008 21:50

Ante todo siento todo lo que se ha liado y veo que nadie se ha dignado en preguntar si el tiro es en paralelo o en angulo.
Pues no es lo mismo y nadie me lo ha comentado.
Y Por cierto este Jueves pasado tuve la suerte de abatir un ciervo en Berrea a 470 Mts con un angulo de tiro de 45 grados y en una altitud sobre el nivel del mar de 1275 mts,
Saludos a todos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 21:54

[citando a: josemolinaalma]
Ante todo siento todo lo que se ha liado y veo que nadie se ha dignado en preguntar si el tiro es en paralelo o en angulo.
Pues no es lo mismo y nadie me lo ha comentado.
Y Por cierto este Jueves pasado tuve la suerte de abatir un ciervo en Berrea a 470 Mts con un angulo de tiro de 45 grados y en una altitud sobre el nivel del mar de 1275 mts,
Saludos a todos.

Ammm, pues entonces haberte explicado, es decir, que puntas, que peso, que velocidad en boca, que altura de visor, presion atmosferica?¿?¿?
¿con que has medido los grados y la distancia?

O me equivoco o has dicho SUERTE

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 21:54

posible sí , y creo que en ningun momento lo he negado , lo que no creo , o al menos me parece estremadamente dificil es hacerlo en las condiciones de caza , o sea , sin bipodes , bancos de sujeccion , medidores de velocidad del viento etc etc etc , con un buen rifle de caza , un visor de lo mejorcito , municion comercial y el pulso del cazador ayudado por el apoyo en la mochila , o sea como se encuentran las condiciones cuando estamos cazando

por ver 7 tiros de 10 de esos estoy dispuesto a pagar una buena apuesta , pues creo que no sale caro ver esa precision en condiciones de caza , mas que nada porque yo no la tengo , ni la tuve ni seguro que la tendre y como prefiero no discutir con quien diga que si y decir yo que no , no se me ocurre mejor solucion que quien quiera decir que si que se arriesgue a demostrarlo

no veo nada malo en la apuesta , o eso creo vamos

saludos

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 21:58

el ha dicho suerte y yo digo men......... , mejor me callo pues me estoy poneindo de mala hostia

cuanto fantasma hay

por cierto yo tiro de 30 a 40 tiros del 300 por semana y otros tantos del 30-06 o 308 segun el caso , por desgracia soy tan malo que no tengo esa precision

ayyyyyyyyyyy señorrrrrrrrr

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 22:01

[citando a: meopta]
posible sí , y creo que en ningun momento lo he negado , lo que no creo , o al menos me parece estremadamente dificil es hacerlo en las condiciones de caza , o sea , sin bipodes , bancos de sujeccion , medidores de velocidad del viento etc etc etc , con un buen rifle de caza , un visor de lo mejorcito , municion comercial y el pulso del cazador ayudado por el apoyo en la mochila , o sea como se encuentran las condiciones cuando estamos cazando

por ver 7 tiros de 10 de esos estoy dispuesto a pagar una buena apuesta , pues creo que no sale caro ver esa precision en condiciones de caza , mas que nada porque yo no la tengo , ni la tuve ni seguro que la tendre y como prefiero no discutir con quien diga que si y decir yo que no , no se me ocurre mejor solucion que quien quiera decir que si que se arriesgue a demostrarlo

no veo nada malo en la apuesta , o eso creo vamos

saludos

No me tientes no me tientes, hablo de teoria claro esta, ya que nunca he disparado sobre un blanco a esa distancia con un rifle que no fuera tactico(yo cazo con uno), asi que como se suele decir el movimiento se demuestra andando ¿te desplazarias a Huesca?

josemolinaalma
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor josemolinaalma » 07 Oct 2008 22:12

Repito el Jueves dos de Octubre del 2008, ante un testigo el la Serrania de Cuenca abati un ciervo a 475 mts de Distancia medidos con unos Prismaticos Leica 8 x 56 y medidor incorporado y un angulo de 45 grados y en una altitud de 1275 mts sobre el nivel del mar.
Rifle Sauer 202 calibre 7 mm y Norma punta de Plastico.
Por cierto no es la primera vez que realizo tiros de este calibre.
Saludos y no vale la pena enfadarse.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 22:19

[citando a: josemolinaalma]
Repito el Jueves dos de Octubre del 2008, ante un testigo el la Serrania de Cuenca abati un ciervo a 475 mts de Distancia medidos con unos Prismaticos Leica 8 x 56 y medidor incorporado y un angulo de 45 grados y en una altitud de 1275 mts sobre el nivel del mar.
Rifle Sauer 202 calibre 7 mm y Norma punta de Plastico.
Por cierto no es la primera vez que realizo tiros de este calibre.
Saludos y no vale la pena enfadarse.

Bien vale eso no lo voy a discutir ya que no nos conocemos y a mi parecer se puede hacer, y la suerte existe, pero si tan cojonudo eres y tumbas bichos a 475 metros para que quieres saber como ponerlo a tiro a 500?¿ no lo entiendo, sera uqe me he caido de un almendro.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 22:25

si es necesario si me desplazo , pero solo si es que no puedes acercarte un poco , no puedo conducir mucho , por degracia en enero (estando cazando concretamente ) sufri un infarto bestial y tengo que medir mucho lo que hago , pero repito si es necesario si me desplazo y de paso me acerco a Andorra ¿ te apetece a ti aceptar la apuesta? , seria estupendo que por fin se pudiera llevar a cabo

de lo otro prefiero mantener la boca cerrada , creo que los que saben lo que es cazar y lo que son 470 metros (reales) sacaran sus propias conclusiones

cansino , animate a acercarte un poco (pais vasco) y pasamos un buen fin de semana

saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”