Mossberg mariner

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mossberg mariner

Mensajepor Kukrie » 05 Feb 2008 00:06

[citando a: eljua]
pues yo tengo una escopeta de cerrojo con cañon rayado, la marlin, y a mas de100 metros con la bala de remington cooper soli, una que la bala es dorada, es mortal de necesidad, lo digo por experiencia , desde que probé esa escopeta no quiero rifle, y los guarros se quedan en el tiro, no andan nada.-

Las Remington copper solid van de fábula.

¿Has probado las winchester partition Gold? Son aún más rápidas (1900 fps frente a 1450 fps las 12/70 y 1550 fps las 12/76) y potentes ¡Una caña!!! Además, al menos en mi armería, estan más baratas que las Remington o las Federal equivalentes (que también van muy bien, sea dicho de paso). También más baratas que las Sauvestre, y creo que le dan 100 vueltas (en cañon estriado, claro :lol)

Yo tiro con una Mossberg 500 combo que compré de 2ª mano, y a la que sólo encuentro 4 inconvenientes:
1) el peso
2) que no tenga rebajes ni taladros previstos para adaptarle unas bases para visor (holográfico...)
3) que sólo esté probada a 930 bares (no puedo tirar munición marcada a 1050bar, como la sauvestre o la Brenneke Gold especial para cañón rayado)
y 4) que ciertos cartuchos no los expulsa bien: si el reborde es un poco redondeado, a veces la uña expulsora no los saca de la recámara, con lo que falla la alimentación (me pasaba con las Saga expansiva, por ejemplo).

Por lo demás, un arma robusta y sin problemas, y muy precisa con la munición adecuada.

Con el cañón liso la uso para caza menor y para tiro al plato. Seguro que no voy a ir a ganar torneos con ella, pero te permite coger mucha soltura con el mecanismo de corredera. Y luego eso se nota a la hora de tirarle a los jabalíes. Con práctica se tira muy rápido.

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 05 Feb 2008 14:42

Gracias, no las he probado pero esta tarde mismo voy a comprarlas, ya que voy a hacer unas esperas estos días y seguro que tirare, ya te comentare el resultado.-

Un saludo
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

alfalfa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alfalfa » 20 Abr 2008 22:25

Yo no soy un experto en armas aunque me interesa su historia y sólo tengo que decir dos cosas sobre este modelo:

+ Es la escopeta de Chuck Norris (Walker Texas Ranger). Su recubrimiento plateado anticorrosión la delata.

+ Se usa para cazar atunes (sobre todo cazadores extranjeros) y en especial creo que la variedad de Atún rojo, muy valorada por los japoneses.

Sin más que haber dado mi humilde opinión sobre el tema me despido.

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KILLME121212 » 20 Abr 2008 22:31

Pues yo tengo la combo (nombre comercial Maverick) el cañon corto va bien para el jabali (alguno ha caido) aunque el mio no sea estriado, el largo con 3 choques no vale para nada, lo voy a entregar a la IA cuando tenga tiempo.

Pero como la compre en subasta por 90 euros me voy a comprar una SAUT con dos cañones para caza mayor y menor.

Enric

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KILLME121212 » 20 Abr 2008 22:31

Editado por duplicidad

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 21 Abr 2008 19:34

[citando a: KILLME121212]
Pues yo tengo la combo (nombre comercial Maverick) el cañon corto va bien para el jabali (alguno ha caido) aunque el mio no sea estriado, el largo con 3 choques no vale para nada, lo voy a entregar a la IA cuando tenga tiempo.

Pero como la compre en subasta por 90 euros me voy a comprar una SAUT con dos cañones para caza mayor y menor.

Enric

Por que dices que no vale para nada?

Yo la tengo, y lo utilizo para caza menor e incluso para tiro al plato (entreno), y me va muy bien. ¿Que problema le ves???

Un saludo

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 22 Abr 2008 01:23

hola kukrie, probé la winchester partitión gold, va de maravilla.-

respecto a la escopeta de corredera que dice no vale para nada el forero KILLME 121212, le tengo que decir que yo tengo varias escopetas, automaticas, paralela, de cerrojo, y para mi es una gozada cazar el conejo en mano con mi perro con la mossberg 500 de corredera, cilidrica, cañon de 47 cm., que la uso tambien para cazar en batida al jabalí, tambien me encanta tirar zorzales con ella cuando vuelan bajo, tambien me cargo con ellas a las perdices que me salen cerca o me entran de cara.-
Si al compañero ue inicia este tema le gusta la mariner o la 590, que se la compre, porque ademas si quiere y tiene posibilidades le puede compar otros cañones, con alza y punto de mira, rayados, o con plichoques, de todas maneras esas escopetas son buenisimas para tirar balas con el cañón que traen , si los elementos de punteria no son buenos eso se puede solucionar, adaptandole lo que tu quieras, porque para esa escopeta hay de todo, miras, puntos rojos, alzas etc.-
En Estados Unidos las escopetas de corredera tienen una gran aceptación, además, si adquires destreza en el manejo no tiene nada que envidiar a una automatica, yo cazo siempre acompañado de varios amiguetes y un hermano mio y sin faroles siempre cobro mas piezas que ellos, y para mi no es desventaja cazar con la corredera, al contrario considero una ventaja porque con el cañón cilindrico siempre abarcas mas terreno en el monte al efectuar el disparo y los plomos llegan igual de lejos que con chokes, demostrado, eso si que al ir mas abiertos a cierta distancia no son efectivos los disparos pero yo tengo un buen perro y con que le de un granetazo a un conejo date por seguro que ese viene al zurrón.-

Si te gusta compratela.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 22 Abr 2008 01:29

[citando a: eljua]
hola kukrie, probé la winchester partitión gold, va de maravilla.-

A que si!?

A mi tambien me va de coña. Lo único el precio y el culatazo que pega, que es de los buenos. Pero cazando ni lo notas.

Si te ha gustado, pillate unas cajitas por que ya no está en el catálogo 2008!!! Han sacado 2 nuevas: la Rack Master, que sirve para cañón rayado y liso, y la XP3, solo para rayado, que teoricamente es superior a la Partition.

Pero la Partition es un pedazo de bala. Yo me voy a pillar las cajas que le queden en mi armeria.

Un saludo!!!

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KILLME121212 » 22 Abr 2008 09:25

[citando a: Kukrie]
[citando a: KILLME121212]

Enric

Por que dices que no vale para nada?

Yo la tengo, y lo utilizo para caza menor e incluso para tiro al plato (entreno), y me va muy bien. ¿Que problema le ves???

Un saludo

De verdad usas el cañon largo para plato y caza menor??

Enhorabuena debes darle siempre a todo con el primer cartucho porque si encima me dices que recargas y le das (sobre todo al plato) ya eres un tirador excepcional.

Yo no soy tan bueno ni con el primer tiro ni con recargados por eso mi admiracion y respeto ante tal demostracion de pericia, punteria serenidad y aplomo.

Por cierto con cual de los 3 choques le tiras al plato, le has puesto fibra optica, con cuantos ojos tiras?

Enric

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 22 Abr 2008 10:45

Al plato con Full Choke. No hago 25/25, ni en broma. Pero es un buen entrenamiento para coger soltura con el mecanismo. Puedes repetir el tiro con mucha facilidad con un mínimo de práctica, e incluso puedes disparar 3 veces. Pero por mi experiencia te diré que el 3º siempre es un disparo inútil, ya que si no rompes al 1º o 2º, nada. Tiro con los 2 ojos abiertos y no he puesto fibra optica, pero si que he adaptado una "cheekpiece" de foam para elevar la carillera.

Para menor, te aseguro que puedes disparar más de 2 tiros sin problema (por ejemplo, a los tordos o zorzales). Y para mí es muy divertido.

Ya te digo que con esta escopeta no busco hacer unas perchas de competición, sino pasarlo bien. Y no te preocupes, que el almuerzo te lo consigues sin problema... :D

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”